MARTES 10 DE SEPTIEMBRE 2019 – MONREALE, ESCALA DE TURCHI Y AGRIGENTO -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Recorriendo Sicilia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje en coche de alquiler por Sicilia. Palermo,Cefalú,Monreale,Agrigento,Caltagirone,Ragusa,Noto,Siracusa,Taormina y Catania
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  MARTES 10 DE SEPTIEMBRE 2019 – MONREALE, ESCALA DE TURCHI Y AGRIGENTO  -  Localización:  Italia Italia
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Tras un rápido capuchino y un croissant de nutella, cogimos las maletas y a buscar el coche, esperando que estuviese de 1 sola pieza y sin rayones…ya veis, en ese plan estábamos…

El coche estaba perfectamente, con alivio, emprendimos ruta hacia Monreale, un pequeño pueblo al lado de Palermo. De hecho, da la impresión de ser un barrio.

Está cerca, pero hay que atravesar la ciudad, con lo que eso supone...Tráfico y atascos. Tardamos un rato para hacer solamente los 7km que lo separan. Hay una pequeña subida y a la entrada del pueblo, hay un parking. 1h 2€. Dejamos ahí el coche y fuimos a pie los 300 mts. que faltaban hasta el centro.

La entrada a la iglesia de Monreale es gratis. Merece la pena. Es de estilo germánico, es raro verlo en Sicilia donde parece que solo hay barroco…

A la salida, nos fuimos a la plaza que está al lado, donde está la entrada al claustro benedictino.
La entrada es un poco cara, creo que son 10€, 5€ si tienes menos de 26 años. La verdad es que es muy bonito, pero se ve en poco tiempo.

Y poco más que ver en Monreale… como teníamos un largo trayecto por delante, nos apresuramos a ir a por el coche y empezar el viaje cuanto antes. Destino, Scala de Turchi.

El trayecto duraba 1h y media aproximadamente. Hay un tramo de autovía, y el resto carretera, donde si te toca un camión delante, o haces como ellos (pisar línea continua, eso sí, cuando no viene nadie, que a ellos esto les da igual…) o no pasas.

Por fin llegamos al pueblecito donde está Scala de Turchi. Nosotros dejamos el coche aparcado a un lado a la entrada del pueblo, puesto que los parkings que había estaban todos cerrados.
Tened cuidado donde dejáis el coche, fijaros en las señales que hay, porque cuando nos íbamos, estaba la policía denunciando a un montón de coches…
Nos pusimos el bañador, y a caminar se ha dicho!

Hay un par de miradores con unas vistas extraordinarias a la entrada del pueblo.

Tras las fotos de rigor, seguimos bajando la carretera, siguiendo las señales hasta que encuentras un cartel que te indica el desvío. Hay que bajar unas cuantas escaleras hasta llegar a la playa. Una vez allí, hay un restaurante y un chiringuito. Desde allí, hay que ir caminando un rato por la playa hasta llegar a la scala.

La subida es resbaladiza y muy empinada, así que cuidado!
El sol pega que da gusto ahí, hacia muchísimo calor, y nuestra intención era ir a una pequeña cala que estaba al otro lado de la Scala, pero una vez arriba, había que seguir caminando por ese desfiladero, y nos dio un poco de miedo, así que deshicimos nuestros pasos y nos fuimos a la playa que estaba cerca del chiringuito.

Entre baño y baño, hicimos tiempo hasta la hora de comer. No habíamos planeado nada, así que nos tocó improvisar. Unas cervezas y unos arancini para quitar el hambre y la sed y aprovechar el día de playa.

Serían sobre las 17h y ya estábamos un poco cansados de playa, así que decidimos ir hasta Agrigento, donde teníamos el hostel.
Se tarda unos 25 minutos. Aparcamos fácil y bien, así que una preocupación menos.

Nos costó un poco encontrar el hostel, es más, una vecina nos vio perdidos y amablemente nos indicó.
Hicimos el checkin y una ducha rápida y a caminar!

La primera impresión es que cuando vas caminando por el centro, la ciudad está mucho más limpia que Palermo. Se ve otra gente, no sé.
La ciudad en sí, es pequeña, dimos un paseo, perdiéndonos por las calles.

Paramos para una cerveza antes de cenar y decidir donde lo íbamos a hacer.
Finalmente, nos fuimos a cenar a Enotria. Es un poquito más caro, pero se come bien, aunque las cantidades no son muy granes.
Tras una agradable cena, fuimos a por nuestro helado de postre.

Estaba muy rico, pero no tanto como el de Palermo…esa iba a ser la tónica habitual…
Como estábamos muy cansados, emprendimos la vuelta a casa, que al día siguiente tocaba madrugar…otra vez….

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 118

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Sicilia

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño