MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE 2019 – VALLE DE LOS TEMPLOS, VILLA ROMANA CASALE Y C -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Recorriendo Sicilia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje en coche de alquiler por Sicilia. Palermo,Cefalú,Monreale,Agrigento,Caltagirone,Ragusa,Noto,Siracusa,Taormina y Catania
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE 2019 – VALLE DE LOS TEMPLOS, VILLA ROMANA CASALE Y C  -  Localización:  Italia Italia
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Habíamos leído que en el Valle de los Templos hace mucho calor, así que nos levantamos a las 7 de la mañana, con la idea de estar en la entrada a las 8:30h que es cuando abría.

Decidimos ir directamente al parking de abajo (al lado de donde termina el recorrido del valle de los templos).
No me acuerdo lo que pagamos por 3h de parking, pero no fue mucho, unos 5€ o así.
Una vez aquí, tienes dos opciones. Sacar allí mismo la entrada y comenzar la visita por el “final” e ir subiendo hasta el primer templo, y luego volver a bajar, o pagar 3€ por persona y que un taxi te suba en coche hasta la entrada de arriba e ir bajando hasta terminar al lado del parking donde está el coche. Nos decidimos por esta última.

El trayecto en taxi se demoró un poco puesto que hasta que no llenan la furgoneta, no te suben, pero bueno… Total, que cuando sacamos la entrada e íbamos a entrar, eran las 9 de la mañana y había bastante gente….pero bueno, que le vamos a hacer.

Una vez dentro, vas disfrutando de los paisajes, de los templos. Es un agradable paseo en el que vas descendiendo por un camino, donde todo está bien indicado.

Llevad agua. Hace mucho calor, aunque sea pronto por la mañana.

El recorrido nos llevó unas 2h. Al final, en el último templo, hay unas indicaciones para bajar a un jardín o huerto. Nosotros no bajamos, pero debe ser una pasada. Tiene 2500 años aproximadamente. Supongo que merecerá la pena solo por eso.

Una vez terminamos la visita, cogimos el coche dirección Villa Romana Casale. Teníamos 1h y media de recorrido por malas carreteras, aunque los paisajes están bien. Realmente no se me hizo muy largo.
Decidimos comer en un restaurante que hay justo al lado de la entrada. Dejamos el coche allí, ya que era gratis. Comimos muy bien y por un buen precio.
Serían las 15h cuando nos encaminamos hacia la entrada. Desde el restaurante es un paseo de 5 minutos. Poco más.

Sacamos las entradas, y para adentro!
No cogimos audio guía tampoco, pero está bastante bien indicado.

Los mosaicos son maravillosos. Están tan bien conservados porque hace 2000 años hubo un corrimiento de tierras que tapó toda la villa y no lo descubrieron hasta hace 400 años.

No se tarda mucho en visitar la villa. Así que, deshicimos nuestros pasos hasta el coche, y seguimos rumbo a Caltagirone. Teníamos 1h de camino aproximadamente.

El hostel lo teníamos muy céntrico, así pues, intentamos aparcar cerca. Pagamos hora hasta el día siguiente y listo.
El alojamiento estaba genial y la dueña súper amable.
Nos dimos una ducha, y a la calle a caminar un poquito.
Estuvimos buscando información, pero todo lo que encontramos era referente a su scala.
Allí que nos fuimos a subir los 140 peldaños!

Dimos una vuelta antes de irnos a tomar unas cervezas. Os recomiendo el bar LOGIA. Está al lado de la scala, es barato y dan muy buen aperitivo gratis!

Otro paseo nos llevó hasta Gusto e Arte. Justamente al lado de donde habíamos aparcado!
Nos gustó tanto, que decidimos ir a cenar después, eso sí, antes caerían alguna cerveza más…

La cena consistió en una tavola, con quesos, salami, jamón y bruschetas, muy barato y muy rico todo.
Con el estómago lleno, dimos un paseo para bajar la cena antes de irnos a la cama.

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 121

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Sicilia

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño