SABADO  14 DE SEPTIEMBRE 2019 – TEATRO ROMANO DE  TAORMINA,CASTEMOLA Y CATANIA

SABADO 14 DE SEPTIEMBRE 2019 – TEATRO ROMANO DE TAORMINA,CASTEMOLA Y CATANIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Bastante cabreados y cansados, bajamos a desayunar. No nos preguntaron que tal habíamos descansados porque yo creo que nos vieron las caras… Pagamos y nos fuimos con el coche de nuevo hasta Taormina. Al igual que la noche anterior, dejamos el...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Recorriendo Sicilia

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Bastante cabreados y cansados, bajamos a desayunar.
Pagamos y nos fuimos con el coche de nuevo hasta Taormina.

Al igual que la noche anterior, dejamos el coche en el mismo parking y nos echamos a caminar.
La verdad es que nos gustó mas por la noche la pequeña ciudad…

Era bastante pronto, pero ya hacia bastante calor…Nos fuimos directos a ver el teatro.
La entrada creo recordar que eran 12€ o algo asi. El teatro no está mal, pero me parece un poco carilla la entrada…aunque una vez que estas allí, pues hay que entrar a verlo.
SABADO  14 DE SEPTIEMBRE 2019 – TEATRO ROMANO DE  TAORMINA,CASTEMOLA Y CATANIA - Recorriendo Sicilia (1)

Es una visita que lleva algo mas de 1h.
Cuando terminamos, dimos una última vuelta por la ciudad y nos fuimos a por el coche.
Pusimos rumbo al pueblo Castemola, que está un poco por encima de Taormina y tiene unas vistas geniales de la costa, la ciudad y el Etna.

Dejamos el coche en un parking a la entrada y subimos caminando hasta el pequeño pueblo.
Un paseo hasta subir a lo que queda del castillo, desde donde hay unas buenas vistas.
SABADO  14 DE SEPTIEMBRE 2019 – TEATRO ROMANO DE  TAORMINA,CASTEMOLA Y CATANIA - Recorriendo Sicilia (2)

Decidimos sentarnos un poco a disfrutar de una cerveza en un bar y de esas vistas.

Cuando terminamos, cogimos el coche y nos fuimos hasta Catania. Tardamos 1h mas o menos.
Fuimos a comer a un chiringuito al lado de la playa.

El chiringuito no estaba mal, y la playa…pues creo que la peor que visitamos en todas las vacaciones, pero bueno, era lo que mas cerca estaba de Catania y queríamos darnos un último baño esa tarde.

Cuando nos cansamos de playa, nos fuimos hasta el hostel, que estaba al lado. Tardamos solamente 15 minutos.
Dejamos el coche en una de las calles que van a dar al duomo y nos fuimos a pie con las maletas hasta el mismo.

El sitio, fatal. No soy muy exigente con los alojamientos puesto que a penas pasamos tiempo allí…
Se supone que teníamos baño privado y el baño estaba fuera de la habitación en un pasillo…
La habitación estaba vieja y la cama era incomoda.
No nos íbamos a amargar demasiado, era nuestro ultimo dia y queríamos disfrutarlo…

Nos cambiamos y nos vamos hasta el centro, que eran 10 minutos andando. Pues bien, según íbamos caminando, había mucha gente fumando porros, nos miraban pasar, nos ofrecieron droga, también había prostitutas… Es la primera vez que me he sentido intimidado. Evidentemente, no volvimos a pasar por ahí, y rodeamos bastante para volver por la noche.

En fin, muy mal la zona. Me fié de los comentarios de booking y menuda cagada! Creo que es la primera vez que pongo una puntuación tan mala a un hostel.

Con bastante mal cuerpo, continuamos la visita por la plaza del duomo, caminando por la via Etnea, pasando por la plaza de la Universidad hasta llegar al Anfiteatro, donde nos tomamos una cerveza antes de cenar.
SABADO  14 DE SEPTIEMBRE 2019 – TEATRO ROMANO DE  TAORMINA,CASTEMOLA Y CATANIA - Recorriendo Sicilia (3)

Para cenar, decidimos ir a la Pizzeria Al vicolo. Lo mismo de siempre cuando vas sin reserva.
Nos apuntaron en un cuaderno y nos invitaron a pasar a un bar que tienen al lado a tomar algo y ya nos llamarían. Estuvimos allí sentados casi 1h esperando a que nos sirvieran 1 cerveza.
Como no nos sirvieron, hartos, nos levantamos y nos fuimos.
Fuera estaba petadisimo de gente! Fui a preguntar a quien me había tomado nota si faltaba mucho, y me dijo que no mucho, que esperase un poco que ahora nos llamaban.

Pasó otro cuarto de hora, fui a preguntar de nuevo y justo me dieron que pasara.
Pedimos 1 pizza para 2, puesto que son gigantes.
SABADO  14 DE SEPTIEMBRE 2019 – TEATRO ROMANO DE  TAORMINA,CASTEMOLA Y CATANIA - Recorriendo Sicilia (4)

La verdad esque están muy buenas y son muy muy baratas, por eso había tantísima gente.
Si vais a ir, pasaros un buen rato antes y reservad.

Despues de cenar, nos fuimos a una calle de al lado a tomar unos apperol y unas cervezas

Queríamos aprovechar la última noche, y aunque estábamos cansados, fuimos por via Etnea siguiendo a la gente, y donde vimos que la gente giraba a la derecha, la seguimos, y dimos con una calle llena de gente.
Alli tomamos la última cerveza y con un poco de preocupación, nos fuimos para casa.
Al final, sin problemas. Vimos gente de “dudosa reputación” dejémoslo asi, a lo lejos, pero nadie nos dijo nada. Asi que bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Sicilia
Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
982034 Lecturas
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Vista del Foro Romano y Coliseo