SABADO 14 DE SEPTIEMBRE 2019 – TEATRO ROMANO DE TAORMINA,CASTEMOLA Y CATANIA -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Recorriendo Sicilia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje en coche de alquiler por Sicilia. Palermo,Cefalú,Monreale,Agrigento,Caltagirone,Ragusa,Noto,Siracusa,Taormina y Catania
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  SABADO 14 DE SEPTIEMBRE 2019 – TEATRO ROMANO DE TAORMINA,CASTEMOLA Y CATANIA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Bastante cabreados y cansados, bajamos a desayunar. No nos preguntaron que tal habíamos descansados porque yo creo que nos vieron las caras… Pagamos y nos fuimos con el coche de nuevo hasta Taormina. Al igual que la noche anterior, dejamos el coche en el mismo parking y nos echamos a caminar. La verdad es que nos gustó mas por la noche la pequeña ciudad… Era bastante pronto, pero ya hacia...
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Bastante cabreados y cansados, bajamos a desayunar.
Pagamos y nos fuimos con el coche de nuevo hasta Taormina.

La verdad es que nos gustó mas por la noche la pequeña ciudad…

Era bastante pronto, pero ya hacia bastante calor…Nos fuimos directos a ver el teatro.
La entrada creo recordar que eran 12€ o algo asi. El teatro no está mal, pero me parece un poco carilla la entrada…aunque una vez que estas allí, pues hay que entrar a verlo.

Es una visita que lleva algo mas de 1h.
Cuando terminamos, dimos una última vuelta por la ciudad y nos fuimos a por el coche.
Pusimos rumbo al pueblo Castemola, que está un poco por encima de Taormina y tiene unas vistas geniales de la costa, la ciudad y el Etna.

Dejamos el coche en un parking a la entrada y subimos caminando hasta el pequeño pueblo.
Un paseo hasta subir a lo que queda del castillo, desde donde hay unas buenas vistas.

Decidimos sentarnos un poco a disfrutar de una cerveza en un bar y de esas vistas.

Cuando terminamos, cogimos el coche y nos fuimos hasta Catania. Tardamos 1h mas o menos.
Fuimos a comer a un chiringuito al lado de la playa.

El chiringuito no estaba mal, y la playa…pues creo que la peor que visitamos en todas las vacaciones, pero bueno, era lo que mas cerca estaba de Catania y queríamos darnos un último baño esa tarde.

Cuando nos cansamos de playa, nos fuimos hasta el hostel, que estaba al lado. Tardamos solamente 15 minutos.
Dejamos el coche en una de las calles que van a dar al duomo y nos fuimos a pie con las maletas hasta el mismo.

El sitio, fatal. No soy muy exigente con los alojamientos puesto que a penas pasamos tiempo allí…
Se supone que teníamos baño privado y el baño estaba fuera de la habitación en un pasillo…
La habitación estaba vieja y la cama era incomoda.
No nos íbamos a amargar demasiado, era nuestro ultimo dia y queríamos disfrutarlo…

Nos cambiamos y nos vamos hasta el centro, que eran 10 minutos andando. Pues bien, según íbamos caminando, había mucha gente fumando porros, nos miraban pasar, nos ofrecieron droga, también había prostitutas… Es la primera vez que me he sentido intimidado. Evidentemente, no volvimos a pasar por ahí, y rodeamos bastante para volver por la noche.

En fin, muy mal la zona. Me fié de los comentarios de booking y menuda cagada! Creo que es la primera vez que pongo una puntuación tan mala a un hostel.

Con bastante mal cuerpo, continuamos la visita por la plaza del duomo, caminando por la via Etnea, pasando por la plaza de la Universidad hasta llegar al Anfiteatro, donde nos tomamos una cerveza antes de cenar.

Para cenar, decidimos ir a la Pizzeria Al vicolo. Lo mismo de siempre cuando vas sin reserva.
Nos apuntaron en un cuaderno y nos invitaron a pasar a un bar que tienen al lado a tomar algo y ya nos llamarían. Estuvimos allí sentados casi 1h esperando a que nos sirvieran 1 cerveza.
Como no nos sirvieron, hartos, nos levantamos y nos fuimos.
Fuera estaba petadisimo de gente! Fui a preguntar a quien me había tomado nota si faltaba mucho, y me dijo que no mucho, que esperase un poco que ahora nos llamaban.

Pasó otro cuarto de hora, fui a preguntar de nuevo y justo me dieron que pasara.
Pedimos 1 pizza para 2, puesto que son gigantes.

La verdad esque están muy buenas y son muy muy baratas, por eso había tantísima gente.
Si vais a ir, pasaros un buen rato antes y reservad.

Despues de cenar, nos fuimos a una calle de al lado a tomar unos apperol y unas cervezas

Queríamos aprovechar la última noche, y aunque estábamos cansados, fuimos por via Etnea siguiendo a la gente, y donde vimos que la gente giraba a la derecha, la seguimos, y dimos con una calle llena de gente.
Alli tomamos la última cerveza y con un poco de preocupación, nos fuimos para casa.
Al final, sin problemas. Vimos gente de “dudosa reputación” dejémoslo asi, a lo lejos, pero nadie nos dijo nada. Asi que bien.

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 123

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Sicilia

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño