DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE 2019 – ULTIMA VUELTA POR CATANIA Y VUELTA A CASA -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Recorriendo Sicilia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje en coche de alquiler por Sicilia. Palermo,Cefalú,Monreale,Agrigento,Caltagirone,Ragusa,Noto,Siracusa,Taormina y Catania
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE 2019 – ULTIMA VUELTA POR CATANIA Y VUELTA A CASA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Como dije, dormimos mal también. Recogimos todo y nos fuimos a desayunar a un bar de al lado, un capuchino y un croissant, que estaban bastante buenos. Volvimos al hostel, cogimos las maletas y nos fuimos hasta el coche a dejarlas. Cuando llegamos, misma rutina de siempre, mirar a ver si me habían hecho algo. El coche estaba bien, pero tenia una buena multa. Pensaba que no había hora desde el...
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Como dije, dormimos mal también.

Volvimos al hostel, cogimos las maletas y nos fuimos hasta el coche a dejarlas.
Cuando llegamos, misma rutina de siempre, mirar a ver si me habían hecho algo. El coche estaba bien, pero tenia una buena multa. Pensaba que no había hora desde el sábado después de comer hasta el lunes, como en casi todo el mundo. Pues al menos en esa calle, si había que pagar…En fin, me guardé la multa y esperemos que no llegue nada a España…

Habíamos estado buscando info de un free tour, y encontramos uno a las 10 y media que salía al lado de la Piazza del duomo, debajo de un arco, al lado de la puerta para entrar a la plaza.

El tour estaba bastante bien. Nos contó un poco la historia de Catania, nos enseño barrios que no habíamos visitado y que era donde teníamos que haber salido la noche anterior….es por eso que siempre me gusta hacer los free tour nada mas llegar…pero bueno, que le vamos a hacer!

El tour se alargo un poco mas de lo pensado y en vez de 2h duró casi 3h.

Ibamos con la hora un poco pegada al culo. Fuimos a comer a un sitio que nos había recomendado el guía. La tratoria del Cavaliere. El sitio esta genial, super barato y muy rico. Siempre que podáis, id a comer a las tratorias!

Pues nada, fuimos hasta el coche y de ahí al aeropuerto, que eran 15 minutos.
Nos costó bastante encontrar donde estaba el parking de Goldcar. Al final preguntando nos dijeron que era en el VIP parking. Teníamos que dejarlo antes de las 15:30h.

Serían como las 15h cuando llegamos. Estaba todo hasta arriba de coches, yo me metí en el parking cubierto. Hubo suerte y encontré un hueco.

El coche tenía 2 o 3 pequeñas marcas de menos de 5cm que yo no había visto cuando lo recogí y es posible que me las hicieran durante el alquiler, asi que con todo lo malo que había leído de goldcar y los hachazos que te meten cuando no contratas el seguro, iba un poco cagado. Por eso, en cuanto vi que era parking cubierto, se me abrieron los cielos!

Metí el coche y como estaba bastante oscuro, no se veía ni una marca.
Fui a entregar las llaves. La chica vino conmigo a ver el coche, dio dos vueltas al coche, apunto los km y me firmo el papel. Ale, una preocupación menos!

Desde el parking hasta la terminal son 5minutos andando.
Una vez que llegamos a la terminal, nos fuimos a la ventanilla de Ryanair. De nuevo, el mismo problema que en Madrid. A pasar por caja por las maletas!
En fin…Pagamos los 20€ por cada maleta,volvimos a la cola de facturación. Las dejamos y para adentro.

Fuimos a buscar los típicos souvenires, por dejarlo dejarlo, no compramos la pasta en Taormina y ahora en el aeropuerto no había de nada y encima caro…siempre me pasa igual!
Y nada, aquí termina nuestra aventura!
Espero que os haya gustado y sobre todo, que os sirva de ayuda!

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 132

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Sicilia

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño