Etapa 4 (21 Enero): Bournemouth y Studland -Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Una semana de aventura mochilera por Londres, Bournemouth, Stonehenge y Bristol
Autor: Krop92   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 4 (21 Enero): Bournemouth y Studland  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: La colorida playa de Bournemouth, las marismas negras de Studland y una cena frankenstein
Krop92  Autor:    Fecha creación:
Después de una noche amenizada por distintos tonos de ronquidos, nos levantamos para recargar las pilas con un buen desayuno, rico y variado, pues teníamos por delante un día intenso.

Salimos del hostel para dirigirnos hacia la playa de Bournemouth, situada a las faldas de las montañas y flanqueada por miles de casitas de colores donde, en verano, las familias y turistas guardan sus cosas o sacan sus sillas y tumbonas para coger un poquito de color. Dimos un largo paseo por la playa, llena de piedras y conchas de mil colores. Nos salió un dia estupendo, con un sol radiante, así que disfrutamos mucho del paseo, aunque se hizo un poco largo. Llegamos hasta los Sandbanks para coger el ferry con el que coger el estrecho canal que separa Bournemouth y Poole de Studland. El ferry zarpa cada 20 minutos, entre las 7 de la mañana y las 23h de la noche. El billete se compra en una máquina parecida a un parquímetro y cuesta una libra (incluye la vuelta) para los peatones. El ferry también transporta coches, motocicletas, autobuses... y el trayecto dura poco más de 5 minutos. Toda la información la teneis en el siguiente enlace: www.sandbanksferry.co.... etable.php La verdad que moló mucho el pequeño trayecto por las bonitas vistas de la bahía y su archipiélago de islas. En el ferry podeis coger un panfleto que incluye un mapa de toda la zona de Studland.

Desembarcamos y empezamos a caminar por la Ferry Road, una carretera que atraviesa las marismas de Studland. Quisimos atravesarlas para rodear el Little Sea, un lago donde descansan distintas especias de aves marinas y merodean ciervos, pero el camino estaba inundado y era imposible pasar sin choparse entero (creedme, lo intenté y acabé pateticamente mojado y embarrado hasta las rodillas jajaja). Así que nose en otras épocas del año, pero en Enero id con botas de agua si quereis disfrutar de este maravilloso paisaje de árboles enroscados sobre negras aguas.

Llegamos hasta Knoll Beach, donde avanzamos por la playa hasta llegar a un camino que atravesaba prados llenos de ovejas, cerdos y gallinas que desembocaba en un pequeño conjunto de casitas. Allí, en una pequeña explanada de verde hierba con banquitos del "Bankes Arms Inn", un agradable y acogedor pub con gran variedad de cervezas artesanales, sacamos los bocadillos para comer. Nose si eso se podía hacer ni si les sentó muy bien a los propietarios, pero comimos estupendamente al solecito, con unas vistas fantásticas al mar, acompañados de una buena pinta.

La idea era llegar hasta los acantilados Old Harry Rocks, pero se nos hizo un poco tarde y no faltaba mucho para que anocheciera. Una auténtica lástima, porque deben ser dignos de admirar. Por eso, recomiendo que si quereis hacer esta ruta o bien os ahorreis el pateo de la playa al ferry o cojais el bus que conecta Bournemouth con Knoll Beach. Es la linea 50 (amarilla), gestionada por la empresa MoreBus Este fue el bus que cogimos nosotros para volver a Bournemouth. La parada está situada enfrente del Knoll House Hotel (donde también se baja si lo cogeis desde Bournemouth). Subimos al piso de arriba del autobus, emocionados cual renacuajos por coger por primera vez un autobus de dos pisos, que es mitad descubierto y nos dejó unas vistas maravillosas del anochecer sobre la bahía de Studland.

Volvimos al hostel para darnos una merecida ducha y fuimos a cenar al "The Mary Shelley", un pub de la cadena WheterSpoon. Tienen una oferta de hamburguesa+patatas+bebida por 7 libras, aunque nose si es todos los días o solo entre semana. Para lo que nos costó, no estaba mal, no fué la mejor hamburguesa de mi vida, pero la devoré como si fuera la última hamburguesa sobre el planeta. La curiosidad es que justo enfrente de este pub está la St Peter's Church, donde está enterrada Mary Shelley, escritora de Frankenstein.

Dimos una última vuelta para bajar la cena y a dormir que mañana teníamos un día aún más duro por delante.

Resumen de gastos:

- Alojamiento: 13 euros en el Lynden Court Hostel, con desayuno incluido
- Transportes: 1 libra el ferry + 6 libras del bus Studland-Bournemouth
- Comida: 7 libras (cena)

Ver más diarios de Krop92 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 147

Últimos comentarios al diario:  Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Luchino  luchino  28/01/2020 11:22
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.

Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 14:00
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:31 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
en google a mii me sale
Oxford a salisbury 110 kms
Oxford a bath 140 kms

por lo que 60 mas entre i/v

en ese caso salisbury no esta mal pero tiene menos que ver que bath

tennis que devolver el coche o volvéis a stevenage?

el coche lo devolvemos en stevenage por semana que es donde tenemos casa,yo no uso maps porque para las distancias a veces se lia prefiero rome2rio lo acabo de mirar solo por curiosidad en maps y oxford a bath 81 millas, oxford a salisbury 69millas.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:40 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

de todas maneras las distancias tienen que ser parecidas, lo único que cambiara es la ruta pero la distancia rondara parecido...

Pero lo devuelves el domingo y a que hora? si es asi yo haría bath y luego oxford por estar mas cerca de devolver el coche
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:44 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

no no lo devuelvo el domingo,lo devolvemos luego por semana. pero el domingo tenemos que dormir en stevenage porque el lunes el resto trabajan,trabajan en stevenage.
pa_1984
Pa_1984
Ene 14, 2011

Fecha: Mie Dic 25, 2019 10:52 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenas tardes!!

Me gustaria saber por experiencias propias el tiempo que lleva el traslado del puerto de southampton al aeropuerto de heatrow. Hay una opcion de vuelo que sale a las 15.15 y queria saber como lo veis.

Un saludo y gracias!
hogan69
Hogan69
Feb 07, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:57 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenos dias,

Voy la semana que viene a Salisbury, y leo que la entrada de la Catedral es sugerida unas 6 o 7 libras. Eso quiere decir que no es obligatorio pagar si uno no quiere, algo como los museos de New York. ¿es asi? Es que no leo en ningún sitio si es obligatorio pagar.