Saint John es la capital de Antigua y Barbuda. Idioma inglés, moneda Dólar del Caribe Oriental, funcionamos con dólares norteamericanos $.
Es 21 de Enero de 2020, cae un chaparrón mientras desayunamos, la temperatura es 24°. La escala de Costa Mágica es de 7:30 a 17:00.
Nos reciben con música caribeña de tambores en el puerto, así es gusto! Nada más salir de la terminal hablamos con un taxista para ir a las playas de Darkwood, Fryes o Valley Church, nos dice que en esa parte de la isla el cielo esta cubierto, hace mucho viento y el mar esta movido. Nos recomienda si queremos playa ir a Dickenson Bay Beach a 10 minutos en coche por $3/pax solo ida. Nos montamos en el taxi los 4 con otra familia y nos lleva hasta allí. Al llegar nos pide los $12 y se los damos, ya nos tememos que a las 13:30 no va a estar esperando para la vuelta, pero en el aparcamiento hay muchos taxis yendo y viniendo.
La playa es increíblemente bonita, la arena blanquisima, el mar turquesa blanquecino, le llaman milky water al agua de color lechoso. No se puede hacer snorkel por esto, pero la mar es un plato y esta buenísima de temperatura.
En la playa hay una zona de tumbonas del resort, y otras q se pueden alquilar, pero nos vamos andando hasta una zona pequeña sin tumbonas a la sombra del hotel y allí nos tumbamos. Mil fotos, paseos, baños, un día de playa genial. No os olvideis de haceros la foto en la cabina de telefono estilo británico que hay en la playa!
A la vuelta, del taxista ni rastro a la hora acordada, así que cogemos otro taxi por el mismo precio y volvemos a Saint John. Las tiendas están en la zona cercana al puerto, unas muy caras de marca y otras de Souvenirs tampoco baratos y nada especiales.
Ropa: bikini, vestido y chanclas
Vestimenta sugerida para la cena: casual
Fiesta Costa: No