Scarborough, Tobago

Scarborough, Tobago ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Tobago, una escala maravillosa, en el Crucero de 14 días a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores, Enero 2020.
Lausgdr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Crucero 2020 Antillas Menores

Diario: Crucero 2020 Antillas Menores

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Caribe Caribe

Después de zarpar de Guadalupe, la siguiente jornada (25 de Enero de 2020) es de navegación, en dirección a Tobago.
Un día soleado perfecto para disfrutar en las piscinas. Abren el tobogán casi todo el día y lo aprovechamos!

Ropa: bikini, vestido playero y chanclas
Vestimenta sugerida para la cena: gala
Fiesta Costa: foto y cóctel con el capitán

Scarborough es la capital de la República de Trinidad y Tobago. Idioma inglés, moneda Dólar del Caribe Oriental, funcionamos con dólares norteamericanos $, aunque aceptan el €, el cambio que hacen en $1 por 1€ así que mejor los Verdes.

Es domingo, 26 de Enero 2020, amanece soleado y la temperatura ya es de 28°. La escala de Costa Mágica es de 8:00 a 18:00.

Según bajamos del barco (sobre las 10:00) en el punto de información del puerto nos indican que los taxis para Pigeon Point Beach cuestan $25 para 4 personas solo ida, contratándolos a las personas de camiseta naranja. Teníamos muy claro que queríamos ir alli, y acertamos de pleno porque resultó ser espectacular. Aplauso

Localizamos un taxista (de camisa verde) que nos ofrece el viaje por $20, tiene un coche nuevo, con aire acondicionado así que nos vamos. A la entrada del "parque" Pigeon nos piden $4/pax y nos ponen una pulsera que no da derecho a nada (ni bebida ni tumbona) pero que es obligatorio. El taxista nos comenta que tiene un amigo con barco de los que van al atolón a hacer snorkeling. Se trata de un barco con unas ventanas en el suelo para ver el fondo marino del Arrecife de Bucco, hacer snorkeling y después nadar en Nylon Pool, son 2 horas, nos pide $15 /pax y aceptamos.

Tenemos que esperar al barco en el famoso embarcadero cubierto de paja de la playa, aprovechamos para darnos mucha crema protección solar y hacer fotos al increíble mar y a la playa. Realmente de los lugares más bonitos que he visto. Suena música que viene del restaurante y nos divertimos bailando.
Nuestro barco es uno amarillo negro y rosa, pone Power, y es de los más bonitos que vemos aparecer por el embarcadero, sale tarde sobre las 11:30. Por dentro es Rosa amarillo y turquesa y por la ventana del suelo vas viendo el Fondo del mar. Las vistas son espectaculares, hice más fotos y videos hoy que en todos los días anteriores. Heart

Primera parada de tres, sobre el arrecife de Bucco nos explican algunos de los peces que se ven por el suelo. Estamos todos maravillados. Sigue ruta un poco más y segunda parada, ahora y para snorkeling, lanzan un salvavidas y nos indican que permanezcamos sujetos a la cuerda y que no nos dispersemos. Reparten gafas y tubos al que no tiene, nosotros llevamos nuestras máscaras de buceo, que ya hemos sufrido de boceras en otras ocasiones. Es precioso el fondo marino, los peces y el mar esta perfecto. Una gozada. Heart Heart

Seguimos ruta y tercera y última parada en Nylon Pool. Según nos acercamos vemos gente paseando en mitad del mar, están de pie y no cubre más de la cadera. El agua es transparente, turquesa y blanca, una maravilla. Aquí estamos un buen rato y nos hubiéramos quedado a vivir. Increíblemente bonito y un placer flotar y caminar por el agua caliente. Heart Heart Heart

De vuelta en Pigeon Point sobre las 13:30 nos acercamos al bar y nos pedimos unas cervezas $3, la comida es pura fritanga, el sándwich que nos hemos traído del desayuno nos sabe a gloria. Nos bañamos un buen rato porque el agua es gloria bendita. A las 14:30 nos esperaba el taxista tal y como habíamos acordado.

Nos habían recomendado visitar el fuerte de Scarborough, Fort King George, así que le pedimos al taxista que nos acerque antes de volver al barco. Las vistas son bonitas desde arriba pero de fuerte apenas quedan un par de metros de muralla... Y pensar que en mi pueblo tenemos un tramo mayor de una muralla romana de 2mil años de antigüedad... Un par de fotos y vuelta para el barco sobre las 15:15 porque al ser domingo, están todas las tiendas cerradas, y no hay posibilidad de comprar chacharitas.

Ropa: bikini, shorts, camisa y chanclas
Vestimenta sugerida para la cena: casual
Fiesta Costa: No

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero 2020 Antillas Menores
LANENA69  LANENA69  07/02/2020 22:03   📚 Diarios de LANENA69
Sólo conozco Saint Martin y Guadalupe y me encantaron.Un consejo, yo pondría las fotos en el diario más grandes porque así no se aprecian nada.Un saludo
Marimerpa  marimerpa  10/02/2020 11:20   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más apetecible! Gracias por compartirlo. Como sugerencia, ya que tienes subidas las fotos a las galerías, lo suyo es insertarlas en el texto, para que se vean bien.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/10/2022 13:11
Comentario sobre la etapa: Pointe-A-Pitre (regreso y desembarco)
Me ha encantado tu diario, conciso y muy aclarador. Yo prefiero ver las fotos alla cuando vaya. Voy a hacer un crucero de 14 dias con MSC con un recorrido muy similar. Sera mi quinto viaje al Caribe, y con ellos creo que acabo esta ruta. Lo del detalle de las cenas buenisimo¡¡¡ Ya te he colgado las 5 estrellas. Millon de gracias¡¡¡

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
ARUBA LOW COST POR LOSFRATIARUBA LOW COST POR LOSFRATI DIARIO DE VIAJE DE 8 DIAS A ARUBA POR NUESTRA CUENTA ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
RIVIERA MAYA. Hotel Catalonia Yucatan Beach. Agosto 2010RIVIERA MAYA. Hotel Catalonia Yucatan Beach. Agosto 2010 Viaje a RM en agosto del 2010 en el Hotel Catalonia Yucatan Beach... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011)Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) El día 1 de enero hicimos el Crucero Tesoros del... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 Os relato nuestro viaje a Riviera Maya. Fueron 16 días maravillsos... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA MAGICA-CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.

Fecha: Mie Feb 26, 2014 06:34 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

De excursión yo te aconsejo Saona, es lo mejor. Nosotros la hicimos de día entero porque antes de embarcar estuvimos una semana en La Romana y esta es la excursión estrella. La pega es que tendrás que hacerla con Costa pues la mayoría de barcas salen muy temprano y vosotros llegáis a la una a puerto. Hay que tener en cuenta que sobre las seis anochece, por lo que el tiempo es poco, pero merece la pena.
Es la guinda al crucero, la primera escala, isla Catalina, una playa tropical virgen y la última escala también otra playa virgen.

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:03 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Como solo me quedaba el relato de la última escala también te la paso, así seguro que parece un diario. Sexto día, escala en Saint Marteen. Aquí hay que volver a sacar los dólares. Este día después de haber leído el foro y visto las excursiones que se podían hacer nos decidimos por ir a la playa de Maho, famosa por estar junto al aeropuerto internacional de Reina Juliana. Mismo procedimiento de cada día, bajar del barco, hay cuatro tiendas y al final los taxis, parece que todos hemos pensado igual pues todos los taxis se dirigen a la famosa playa. Nos piden ocho dólares por trayecto...  Leer más ...

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:08 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Daniel es el encargado en español de todo lo referente al barco, os saluda a la llegada, charlas etc. Es un tipo "cojonudo" al cual le podéis hacer todo tipo de preguntas, y pedir que hacer en las escalas tanto si las excursiones las hacéis con el barco como si no. Estaréis muy a gusto con el.
Ya ves que me enrollo como una persiana pero creo que estos temas que ponemos en los foros hacen que se disipen muchas dudas antes de viajar y te dan seguridad al recorrer las distintas ciudades después.
paco1949
Paco1949
08-11-2010

Fecha: Mie Feb 26, 2014 08:46 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Nandocati,muchas gracias por toda tu informacion ha la vuelta ya comentare como nos ha ido un saludo

Fecha: Mie Mar 26, 2014 09:45 am    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Este año Costa tiene una aplicación que se llama my costa mobile y puedes descargarla de forma completamente gratuita en la App Store o en Google Play dependiendo de que tengas un dispositivo iPhone o un Android, te permite estar conectado con tus compañeros de crucero. para chatear y llamar a bordo de todos los barcos de la flota, sin costes y sin límites de tiempo. La aplicación MyCosta Mobile sólo funciona en teléfonos usados a bordo del barco Tu lista de contactos se actualiza automáticamente con los números de los usuarios de la aplicación a bordo del barco. Aquí teneis la info de...  Leer más ...

Excurcion
Dani1997