Bridgetown, Barbados

Bridgetown, Barbados ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Barbados, escala en el Crucero de 14 dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores, Enero 2020.
Lausgdr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Crucero 2020 Antillas Menores

Diario: Crucero 2020 Antillas Menores

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Caribe Caribe

Barbados es la más oriental de las Antillas del Caribe, descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje, fue colonia británica desde el s.XVII hasta 1966. Conducen por la izquierda, idioma inglés, moneda dolar barbadense, para los turistas precios en $ dólares norteamericanos.

Es martes, 28 de Enero 2020, amanece soleado y la temperatura es de 26° aunque es más sofocante que en otros puertos. La escala de Costa Mágica es de 8:00 a 18:00.

Bajamos del barco (sobre las 10:00) hay un tren amarillo para los barcos más alejados de la terminal, pero el Costa esta a solo 2 minutos caminando de la terminal. Hay un centro comercial en la terminal y un punto de información turística donde nos atiende una chica muy maja en español. Pregunto por la playa Payne's Bay, me dice que está a 25 minutos en taxi y que cuesta $8/pax solo ida, me indica que actualmente no dispone de servicios como baño, bar o asientos. Si queremos una playa con servicios nos indica Hole town a 30 minutos por $10 /pax ida. Le pregunto por una playa bonita más cercana, y me recomienda Brighton a 10 minutos en taxi por $5/pax ida, tiene baños, bar y mar sin olas. Tambien nos dice que hacia el norte por la costa esta más nublado y en Brighton estará más despejado. Pues decidido. Riendo

Había leído que tenían un sistema muy organizado para llenar los taxis por destinos, pues debe ser otro día. Hoy hay un mogollón de turistas, un mogollón de furgonetas y otro mogollón de taxistas gritando tal y cual sitio. Nos cuesta encontrar la furgoneta para Brighton y una vez montados esperamos a que esté completa y después esperamos a que las furgonetas de delante se completen y marchen. Caos caribeño del bueno. Pero bueno, el trayecto es corto y enseguida llegamos, el taxista nos cobra y nos pregunta a que hora vuelve, entre los 14 compañeros de taxi de distintas nacionalidades la hora preferida son las 14:00, pues "two o'clock here". OK.

La playa es preciosa y además esta prácticamente desierta, increíble. Heart Heart Heart A la izquierda hay una zona de tumbonas y sombrillas y hay un bar con wifi gratis Aplauso y bebidas a buen precio (cerveza $3) y comida. Nos colocamos en una mesa junto a la caseta amarilla del socorrista, a la sombra de unos árboles. En un cartel se informa que los frutos rojos de estos árboles son venenosos y que no se recojan.

El sol quema y a la sombra se está genial. En el mar también, para bañarse la mejor zona es la de la derecha porque en la izquierda hay mucho coral en el suelo. Pasamos el día paseando por la orilla y bañandonos, hacemos mil fotos porque es una belleza de lugar. Heart Heart Heart

A la hora propuesta nuestro taxista no esta (no nos sorprende ya Guiño )pero pasa otro taxista y nos montamos con él después de cerrar el mismo precio que a la ida. Los demás compañeros hacen lo propio. Volvemos a la terminal y damos una vuelta por las tiendas, pero no encontramos nada que nos interese. En el barco empleamos la tarde en lo habitual, siesta, teatro, cena y fiesta!

Ropa: bikini, vestido y chanclas
Vestimenta sugerida para la cena: floreado/tropical
Fiesta Costa: Fiesta tropical

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero 2020 Antillas Menores
LANENA69  LANENA69  07/02/2020 22:03   📚 Diarios de LANENA69
Sólo conozco Saint Martin y Guadalupe y me encantaron.Un consejo, yo pondría las fotos en el diario más grandes porque así no se aprecian nada.Un saludo
Marimerpa  marimerpa  10/02/2020 11:20   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más apetecible! Gracias por compartirlo. Como sugerencia, ya que tienes subidas las fotos a las galerías, lo suyo es insertarlas en el texto, para que se vean bien.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/10/2022 13:11
Comentario sobre la etapa: Pointe-A-Pitre (regreso y desembarco)
Me ha encantado tu diario, conciso y muy aclarador. Yo prefiero ver las fotos alla cuando vaya. Voy a hacer un crucero de 14 dias con MSC con un recorrido muy similar. Sera mi quinto viaje al Caribe, y con ellos creo que acabo esta ruta. Lo del detalle de las cenas buenisimo¡¡¡ Ya te he colgado las 5 estrellas. Millon de gracias¡¡¡

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
3 días en las Islas Caimán desde Miami3 días en las Islas Caimán desde Miami Visitamos este paraíso, 3 días de placer, para completar nuestro viaje de Miami y... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA MAGICA-CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.

Fecha: Mie Feb 26, 2014 06:34 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

De excursión yo te aconsejo Saona, es lo mejor. Nosotros la hicimos de día entero porque antes de embarcar estuvimos una semana en La Romana y esta es la excursión estrella. La pega es que tendrás que hacerla con Costa pues la mayoría de barcas salen muy temprano y vosotros llegáis a la una a puerto. Hay que tener en cuenta que sobre las seis anochece, por lo que el tiempo es poco, pero merece la pena.
Es la guinda al crucero, la primera escala, isla Catalina, una playa tropical virgen y la última escala también otra playa virgen.

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:03 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Como solo me quedaba el relato de la última escala también te la paso, así seguro que parece un diario. Sexto día, escala en Saint Marteen. Aquí hay que volver a sacar los dólares. Este día después de haber leído el foro y visto las excursiones que se podían hacer nos decidimos por ir a la playa de Maho, famosa por estar junto al aeropuerto internacional de Reina Juliana. Mismo procedimiento de cada día, bajar del barco, hay cuatro tiendas y al final los taxis, parece que todos hemos pensado igual pues todos los taxis se dirigen a la famosa playa. Nos piden ocho dólares por trayecto...  Leer más ...

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:08 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Daniel es el encargado en español de todo lo referente al barco, os saluda a la llegada, charlas etc. Es un tipo "cojonudo" al cual le podéis hacer todo tipo de preguntas, y pedir que hacer en las escalas tanto si las excursiones las hacéis con el barco como si no. Estaréis muy a gusto con el.
Ya ves que me enrollo como una persiana pero creo que estos temas que ponemos en los foros hacen que se disipen muchas dudas antes de viajar y te dan seguridad al recorrer las distintas ciudades después.
paco1949
Paco1949
08-11-2010

Fecha: Mie Feb 26, 2014 08:46 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Nandocati,muchas gracias por toda tu informacion ha la vuelta ya comentare como nos ha ido un saludo

Fecha: Mie Mar 26, 2014 09:45 am    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Este año Costa tiene una aplicación que se llama my costa mobile y puedes descargarla de forma completamente gratuita en la App Store o en Google Play dependiendo de que tengas un dispositivo iPhone o un Android, te permite estar conectado con tus compañeros de crucero. para chatear y llamar a bordo de todos los barcos de la flota, sin costes y sin límites de tiempo. La aplicación MyCosta Mobile sólo funciona en teléfonos usados a bordo del barco Tu lista de contactos se actualiza automáticamente con los números de los usuarios de la aplicación a bordo del barco. Aquí teneis la info de...  Leer más ...

AEROPUERTO GARCIA LORCA
Grenada
PALACIO DEL PARTAL (ALHAMBRA DE GRANADA)
JARDINES DEL GENERALIFE
LA ALCAZABA DE GRANADA