Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Trinidad-Tobago
: Trinidad-Tobago
: Trinidad-Tobago
: Trinidad-Tobago
Galería de Fotos
Blogs 
Port Castries, Santa Lucía

Port Castries, Santa Lucía ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Santa Lucía,escala del Crucero de 14 dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores, Enero 2020.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 13
Crucero 2020 Antillas Menores

Diario: Crucero 2020 Antillas Menores

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización: Caribe Caribe 👉 Ver Etapas

Port Castries es la capital de Santa Lucía, es independiente de Reino Unido desde 1979, idioma inglés, moneda dólar del Caribe Oriental para los turistas precios en $ dólares norteamericanos.

Es 29 de Enero de 2020, miércoles, amanece soleado y la temperatura es de 27°. La escala de Costa Mágica es de 8:00 a 18:00.

Bajamos del barco (sobre las 10:00) y la terminal es un hormiguero de turistas y vendedores de excursiones. No hay mapas disponibles, los vendedores llevan polo azul y te muestran un plano en el que se ofrecen las excursiones o taxis a precio cerrado.

El principal atractivo de Santa Lucía son las montañas Les Pitons, a las que se puede ir por carretera o por mar; nos ofrecen varias opciones. La primera opción es ir en barco hasta cerca de las Pitons, pasando por la Cueva del Pirata y por un punto en el que se pueden avistar delfines, también hay un rato para snorkeling. El barco para por la bahía Marigot y desde ahí la excursión continua en furgoneta para ascender por las Pitons hasta la atracción de los baños de barro y después hasta la cascada. Vuelta en furgoneta y en barco, en total son 6 horas, incluyen bebidas (incluso combinado de ron), coste 65€ /pax. La segunda opción es ir por carretera hasta Les Pitons, con sus paradas correspondientes: miradores, plantación de platanos, baños de barro, cascada y Marigot Bay, duración 3,5 horas por 40€/pax. La tercera opción es ir solo a la playa por 10€/pax i/v.

No hay manera de negociar, no sólo el precio sino el contenido de la excursión, ni la duración con esta gente. Después de mucho explicarle que queremos ir a ver las Pitons y después a la playa, nos ofrece por $15 un tour por la isla acabando en la playa con tiempo libre y regreso a las 14:00. Aceptamos y nos montamos los 4 en una furgoneta con otros 12 compañeros, todos franceses o antillanos de habla francesa. Si volviéramos atrás en el tiempo, todos elegiriamos la opción 1, la excusion en barco, pero no siempre se acierta, o a veces te la cuelan. Confundido

Comienza la excursión y la primera parada es en un mirador sobre el puerto, hasta aquí ya hemos probado las cuevas de la carretera, cerradas y en pendientes imposibles. La segunda parada es en una plantación de plátanos, nos regalan uno de aperitivo. La tercera parada 1 hora después de la salida es en otro mirador desde el que nos hacemos fotos con las Pitons al fondo. Aquí ya nos vamos dando cuenta del camino que aún nos espera, habíamos leído que era mala carretera para los q se Martín habitualmente, pero ésto es otro nivel, es una montaña rusa interminable.

La siguiente parada es la bahía de Marigot, pero la playa no esta aquí, hay que coger un ferry para que te lleve por mar. Nuestro gozo en un pozo. La carretera de las mil curvas pasa por el pueblo de Canaries en el que no hay nada reseñable. Hacia las 12:30 llegamos a Soufriere, y seguido están los baños de barro, el chófer nos informa que la entrada son $10 por 15 minutos retozando en barro. Nuestros compañeros de viaje no tienen ninguna intención de darse los barros así que nos vamos (!). Malvado o muy loco

Un poco más arriba paramos en la cascada Diamond somos solo 6 de los pasajeros los que pagamos los $3 que cuesta la entrada. La cascada no es gran cosa, cae en una poza artificial donde trabajó puedes bañar. Mucha gente se baña aquí para quitarse el barro de los baños, el agua esta fresca pero el sitio es pequeño y no invita a bañarse por placer.

De vuelta a la furgo le pregunto al chofer cuándo vamos a la playa y me dice que no sabe nada de ir a la playa, pero que nos acerca a la vuelta cuando deje a los demás en el barco a las 14:00. Trist El viaje de vuelta es mucho más tedioso y sin paradas, llegamos al puerto a las 14:45 y claro ya no son horas de irnos a la playa, estamos agotados de casi 5 horas de curvas y cuestas infernales. La experiencia nos sirve para obtener el título superior en montañas rusas por la Universidad de Santa Lucia. Trist Trist

Solo por estirar las piernas nos damos un paseo por el mercado de souvenirs que esta dentro de un edificio rojo con tejado verde, muchos puestos con ropa, accesorios, productos de mimbre, de madera... Se puede regatear poco porque también aquí tienen los precios unificados pero así gastamos los dólares que nos quedan y que ya no vamos a necesitar el resto del viaje. Estamos agotados y necesitamos una buena comida y una sesión de jacuzzi en el barco.

Ropa: bikini, shorts, blusa y chanclas
Vestimenta sugerida para la cena: casual
Fiesta Costa: No, pero el Duo Fiesta del Atrio no decepciona y bailamos mucho! Aplauso


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 903

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero 2020 Antillas Menores
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LANENA69  LANENA69  07/02/2020 22:03   📚 Diarios de LANENA69
Sólo conozco Saint Martin y Guadalupe y me encantaron.Un consejo, yo pondría las fotos en el diario más grandes porque así no se aprecian nada.Un saludo
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/02/2020 11:20   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más apetecible! Gracias por compartirlo. Como sugerencia, ya que tienes subidas las fotos a las galerías, lo suyo es insertarlas en el texto, para que se vean bien.
Saludos
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/10/2022 13:11
Comentario sobre la etapa: Pointe-A-Pitre (regreso y desembarco)
Me ha encantado tu diario, conciso y muy aclarador. Yo prefiero ver las fotos alla cuando vaya. Voy a hacer un crucero de 14 dias con MSC con un recorrido muy similar. Sera mi quinto viaje al Caribe, y con ellos creo que acabo esta ruta. Lo del detalle de las cenas buenisimo¡¡¡ Ya te he colgado las 5 estrellas. Millon de gracias¡¡¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Guadeloupe. El caribe francesGuadeloupe. El caribe frances Una semana en la isla de Guadeloupe. Descubriendo la Grande-Terre atlántica, Les Saintes, el interior volcánico de Basse-Terre, la Reserva Cousteau y la vida... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
Cuatro meses en St. Martin/St. MaartenCuatro meses en St. Martin/St. Maarten Una isla caribeña medio francesa medio holandesa, por la que mucha gente solo pasa un dia... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Riviera Maya, Agosto, Gran Bahía Principe TulumRiviera Maya, Agosto, Gran Bahía Principe Tulum Viajar a la Riviera Maya es un lujo, hay tantas cosas que ver y casi siempre... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Riviera Maya y combinado a MiamiRiviera Maya y combinado a Miami Viaje de 8 noches a Riviera Maya, en el Hotel Grand Palladium Kantenah, y de 3 noches a Miami... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Miami & Oasis of the Seas por el caribeMiami & Oasis of the Seas por el caribe Un viaje de ensueño en un paraiso flotante llamado Oasis of the Seas... Miami - Hait... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA MAGICA-CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 31
14851 Lecturas
AutorMensaje
nandocati
Imagen: Nandocati
Experto
Experto
04-01-2013
Mensajes: 102

Fecha: Mie Feb 26, 2014 06:34 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

De excursión yo te aconsejo Saona, es lo mejor. Nosotros la hicimos de día entero porque antes de embarcar estuvimos una semana en La Romana y esta es la excursión estrella. La pega es que tendrás que hacerla con Costa pues la mayoría de barcas salen muy temprano y vosotros llegáis a la una a puerto. Hay que tener en cuenta que sobre las seis anochece, por lo que el tiempo es poco, pero merece la pena.
Es la guinda al crucero, la primera escala, isla Catalina, una playa tropical virgen y la última escala también otra playa virgen.
nandocati
Imagen: Nandocati
Experto
Experto
04-01-2013
Mensajes: 102

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:03 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Como solo me quedaba el relato de la última escala también te la paso, así seguro que parece un diario. Sexto día, escala en Saint Marteen. Aquí hay que volver a sacar los dólares. Este día después de haber leído el foro y visto las excursiones que se podían hacer nos decidimos por ir a la playa de Maho, famosa por estar junto al aeropuerto internacional de Reina Juliana. Mismo procedimiento de cada día, bajar del barco, hay cuatro tiendas y al final los taxis, parece que todos hemos pensado igual pues todos los taxis se dirigen a la famosa playa. Nos piden ocho dólares por trayecto...  Leer más ...
nandocati
Imagen: Nandocati
Experto
Experto
04-01-2013
Mensajes: 102

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:08 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Daniel es el encargado en español de todo lo referente al barco, os saluda a la llegada, charlas etc. Es un tipo "cojonudo" al cual le podéis hacer todo tipo de preguntas, y pedir que hacer en las escalas tanto si las excursiones las hacéis con el barco como si no. Estaréis muy a gusto con el.
Ya ves que me enrollo como una persiana pero creo que estos temas que ponemos en los foros hacen que se disipen muchas dudas antes de viajar y te dan seguridad al recorrer las distintas ciudades después.
paco1949
Imagen: Paco1949
Travel Addict
Travel Addict
08-11-2010
Mensajes: 60

Fecha: Mie Feb 26, 2014 08:46 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Nandocati,muchas gracias por toda tu informacion ha la vuelta ya comentare como nos ha ido un saludo
ANGEMI
Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
09-08-2009
Mensajes: 31638

Fecha: Mie Mar 26, 2014 09:45 am    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Este año Costa tiene una aplicación que se llama my costa mobile y puedes descargarla de forma completamente gratuita en la App Store o en Google Play dependiendo de que tengas un dispositivo iPhone o un Android, te permite estar conectado con tus compañeros de crucero. para chatear y llamar a bordo de todos los barcos de la flota, sin costes y sin límites de tiempo. La aplicación MyCosta Mobile sólo funciona en teléfonos usados a bordo del barco Tu lista de contactos se actualiza automáticamente con los números de los usuarios de la aplicación a bordo del barco. Aquí teneis la info de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube