Terror en Dubrovnik -Diarios de Viajes de Croacia

Diario: Croacia Febrero 2019  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Quizá no sea un destino de invierno, pero los paisajes y las ciudades son las mismas, solo que sin aglomeraciones y muuucho más barato.
Autor: LaOli   Fecha creación:

Etapa:  Terror en Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Nos levantamos con la calma ya que nuestro vuelo salía a la hora de comer, y mientras desayunábamos en la terraza flipabamos con el viento. Las olas saltaban por encima de la muralla! A las diez había que dejar el apartamento, así que lo recogimos todo y nos fuimos a Correos a enviar aquellas dos maletas que nos encontramos en la basura el primer día. Nada más cruzar la Vrata od Buže (otra de...
LaOli  Autor:    Fecha creación:

Nada más cruzar la Vrata od Buže (otra de las puertas de acceso al casco histórico) empezamos a ser conscientes del peligro que corríamos, había macetas, tejas y toda suerte de cosas reventadas contra el suelo.
Aún así seguimos con nuestro plan y fuimos a correos. Estuvimos un buen rato allí porque las exigencias en croata de la funcionaria eran difíciles de seguir (reempaquetar el paquete, rellenar formularios, pagar, Ect...) Y todo para que nunca llegara! Lo ultimo que supe tras reclamar era que estaba en la oficina de Zagreb dado por perdido. Malvado o muy loco
En fin... que lo barato sale caro! La próxima vez le pago a Iberia una maleta extra.

Pues con el (inútil) trabajo hecho nos fuimos a una cafetería para tener wifi y saber el estado de nuestro vuelo, estábamos seguras de que lo iban a cancelar, pero no, había un mensaje que decía que saliéramos con antelación al aeropuerto.
Mientras nos tomábamos el café vimos por los grandes ventanales del bar cómo se iba llenando la Stradum de ambulancias. Pues resulta que habían tenido la genial idea de cerrar el acceso al casco antiguo, pero en lugar de desalojarnos a todos los que estábamos dentro, decidieron poner unas cuantas ambulancias para ir atendiéndonos según nos fueran cayendo piedras en la cabeza Ojos que se mueven
Teníamos que salir de allí por nuestro propio pie, así que nos armamos de valor y con las mochilas a modo de casco protector corrimos escaleras arriba (muchiiiiiiisimas escaleras arriba) hasta el coche. Llegamos sanas y salvas pero con el miedo metido en el cuerpo.

Ahora tocaba lo mejor: Conducir hasta el aeropuerto! Si pensábamos haber dejado el peligro atrás al salir de la Stari Grad, estábamos muy equivocadas.
En la carretera el viento venía cargado de salitre (la carretera discurre junto a la costa) con lo cual íbamos perdiendo visibilidad, a la vez teníamos que sortear los obstáculos que nos íbamos encontrando esparcidos por la carretera y tratar de no despeñarnos por el acantilado... con obstáculos no me refiero a cajas de cartón, sino a contenedores de basura y cosas así, hasta una máquina expendedora de bebidas vimos!!!! Fue brutal!
Menos mal que había gasolineras en las que parar para ir limpiando los cristales y que Yas viera un poco por donde conducía. La próxima vez que alquile un coche seguro que se asegura de no ser la única conductora, porque la pobre cargó con toda la responsabilidad y el estrés aquel día.
Cómo os imaginaréis llegamos vivas al aeropuerto ya que desde el más allá no se debe poder escribir diarios de viaje.

Qué bien! Pensé, ya ha pasado todo! Ilusa!!!! Todos los vuelos cancelados excepto el nuestro, la explicación que nos dieron fue que los aeropuertos no son como los puertos que se cierran y punto, sino que se informa al piloto de la situación y la última decisión la toma él. Perfecto! Nos tenía que tocar el kamikaze!
Pues si, el hombre vino con intención de aterrizar y cuando vio que era imposible se fue al aeropuerto de Split, es decir, lo que habían hecho todos los demás pilotos. Pero como a nosotros nos tuvieron esperando hasta el último momento, pues a la hora que debía salir nuestro vuelo fue cuando empezadon a organizar el transporte a Split.
Ya os podéis imaginar lo que sigue, alrededor de 4 horas de bus, y embarque a media noche sabiendo que pilotaba el kamikaze. Yo no tengo miedo al avión pero entre el vuelo de ida, y el diíta que llevaba mi Yasmi necesitó ayuda de las azafatas para sobrellevar el vuelo. Llegamos a Madrid de madrugada y las dos salíamos para nuestros respectivos hogares al día siguiente.
Y con este final de viaje tan movidito me despido, espero que os haya servido o al menos entretenido este diario.

Ver más diarios de LaOli Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 86

Últimos comentarios al diario:  Croacia Febrero 2019

Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 11:48
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.

Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comentario sobre la etapa: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.

LaOli  laOli  07/04/2019 23:13
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mar Dic 31, 2019 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan célebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatología, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa época sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Dom Ene 12, 2020 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
Mac4
Mac4
Ene 29, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 11:35 pm    Título: Re: Croacia - conductor privado y guía en castellano

raspberry Escribio:
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
kentya
Kentya
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola amigos

Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!!

Nosotras somos dos amigas que haremos exactamente los mismos dias que vosotros 17 , en Croacia , visitàndola en coche de alquiler , llegaremos a Dubrovnik el dia 22 de marzo y saldremos por Zagreb el dia 7 de abril .

Estamos planeando donde quedarnos a dormir y donde pararnos para visitar , y fotografiar , lugares màs bonitos.

Me llamo Mercedes y mi amiga Montserrat , la pregunta es la siguiente , podemos abusar de vuestra amabilidad y segùn vayamos , elaborando el recorrido , preguntar a vosotros ? ( mi alias es Kentya ).

Saludos , amigos

- Mensaje escrito desde CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. -