Terror en Dubrovnik

Terror en Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Nos levantamos con la calma ya que nuestro vuelo salía a la hora de comer, y mientras desayunábamos en la terraza flipabamos con el viento. Las olas saltaban por encima de la muralla! A las diez había que dejar el apartamento, así que lo recogimos...
LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Croacia Febrero 2019

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

A las diez había que dejar el apartamento, así que lo recogimos todo y nos fuimos a Correos a enviar aquellas dos maletas que nos encontramos en la basura el primer día.
Nada más cruzar la Vrata od Buže (otra de las puertas de acceso al casco histórico) empezamos a ser conscientes del peligro que corríamos, había macetas, tejas y toda suerte de cosas reventadas contra el suelo.
Aún así seguimos con nuestro plan y fuimos a correos. Estuvimos un buen rato allí porque las exigencias en croata de la funcionaria eran difíciles de seguir (reempaquetar el paquete, rellenar formularios, pagar, Ect...) Y todo para que nunca llegara! Lo ultimo que supe tras reclamar era que estaba en la oficina de Zagreb dado por perdido. Malvado o muy loco
En fin... que lo barato sale caro! La próxima vez le pago a Iberia una maleta extra.

Pues con el (inútil) trabajo hecho nos fuimos a una cafetería para tener wifi y saber el estado de nuestro vuelo, estábamos seguras de que lo iban a cancelar, pero no, había un mensaje que decía que saliéramos con antelación al aeropuerto.
Mientras nos tomábamos el café vimos por los grandes ventanales del bar cómo se iba llenando la Stradum de ambulancias. Pues resulta que habían tenido la genial idea de cerrar el acceso al casco antiguo, pero en lugar de desalojarnos a todos los que estábamos dentro, decidieron poner unas cuantas ambulancias para ir atendiéndonos según nos fueran cayendo piedras en la cabeza Ojos que se mueven
Teníamos que salir de allí por nuestro propio pie, así que nos armamos de valor y con las mochilas a modo de casco protector corrimos escaleras arriba (muchiiiiiiisimas escaleras arriba) hasta el coche. Llegamos sanas y salvas pero con el miedo metido en el cuerpo.

Ahora tocaba lo mejor: Conducir hasta el aeropuerto! Si pensábamos haber dejado el peligro atrás al salir de la Stari Grad, estábamos muy equivocadas.
En la carretera el viento venía cargado de salitre (la carretera discurre junto a la costa) con lo cual íbamos perdiendo visibilidad, a la vez teníamos que sortear los obstáculos que nos íbamos encontrando esparcidos por la carretera y tratar de no despeñarnos por el acantilado... con obstáculos no me refiero a cajas de cartón, sino a contenedores de basura y cosas así, hasta una máquina expendedora de bebidas vimos!!!! Fue brutal!
Menos mal que había gasolineras en las que parar para ir limpiando los cristales y que Yas viera un poco por donde conducía. La próxima vez que alquile un coche seguro que se asegura de no ser la única conductora, porque la pobre cargó con toda la responsabilidad y el estrés aquel día.
Cómo os imaginaréis llegamos vivas al aeropuerto ya que desde el más allá no se debe poder escribir diarios de viaje.

Qué bien! Pensé, ya ha pasado todo! Ilusa!!!! Todos los vuelos cancelados excepto el nuestro, la explicación que nos dieron fue que los aeropuertos no son como los puertos que se cierran y punto, sino que se informa al piloto de la situación y la última decisión la toma él. Perfecto! Nos tenía que tocar el kamikaze!
Pues si, el hombre vino con intención de aterrizar y cuando vio que era imposible se fue al aeropuerto de Split, es decir, lo que habían hecho todos los demás pilotos. Pero como a nosotros nos tuvieron esperando hasta el último momento, pues a la hora que debía salir nuestro vuelo fue cuando empezadon a organizar el transporte a Split.
Ya os podéis imaginar lo que sigue, alrededor de 4 horas de bus, y embarque a media noche sabiendo que pilotaba el kamikaze. Yo no tengo miedo al avión pero entre el vuelo de ida, y el diíta que llevaba mi Yasmi necesitó ayuda de las azafatas para sobrellevar el vuelo. Llegamos a Madrid de madrugada y las dos salíamos para nuestros respectivos hogares al día siguiente.
Y con este final de viaje tan movidito me despido, espero que os haya servido o al menos entretenido este diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia Febrero 2019
Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 11:48   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.
Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comentario sobre la etapa: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.
LaOli  laOli  07/04/2019 23:13   📚 Diarios de laOli
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.
Dudu  Dudu  16/03/2022 18:33
Qué encanto de diario, me ha parecido simpatiquísimo. Muy adecuado para los que nos planteamos ir en temporada baja, también.
LaOli  laOli  16/03/2022 21:35   📚 Diarios de laOli
Muchas gracias!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales