Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Vuelo a Fez, 4 horas perdido por la medina y autobús nocturno a Merzouga. Buenas viajeros!! Deseando hacer una escapada al desierto? Llevaba tiempo queriendo ir al desierto de Marruecos y por fin lo conseguí ! Que autentica maravilla, lo...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Buenas viajeros!!
Deseando hacer una escapada al desierto?

Llevaba tiempo queriendo ir al desierto de Marruecos y por fin lo conseguí !
Que autentica maravilla, lo recomiendo muchísimo.
Viviendo en España llegar es "fácil" y económico.

Vuelo
Si vas desde fez para ahorrarte unas horas de transporte, hay vuelos económicos por 14 euros ida y 14 e vuelta con ryaner. Suma 10 + 10 para llevar la mochila.
Madrid Fez: 50 e ida y vuelta

Cambio de dinero
1 euro son 10,58 Dh
En el aeropuerto cambie 20 e solo 1 e 10,45 Dh casi igual que el oficial

Mi viaje fue un viaje relámpago, llegue un Martes y el Sábado volvía a Madrid.

Una vez llegas al aeropuerto, pasas rápido los controles de pasaporte y ya empieza la aventura, esta vez no tuve que rellenar el típico papelito con datos.

Como ir del aeropuerto de Fez a la Medina

Autobús Fuera del parking donde está el control de entrada hay una parada, el autobús pasa cada hora aproximadamente, tarda unos 45 min en llegar a la zona de la estación de tren. El precio es de 4 Dh! ni 50 céntimos.

Desde la zona de la estación de tren tendrás que pillar un petit taxi( los taxis rojos compartidos) a la entrada de la medina la puerta azul, blue gate o Bob ba jeloud gate. este taxi suele ser por 10-20 Dh 5 min.

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (1)

Taxi privado: suele ser el que te manda el hotel, riad, hostel... unos 200 dh

Gran taxi : 150 dh a la puerta azul, la entrada de la medina. Yo me junte con una pareja y compartimos con lo que 50 dh cada, unos 45 min.

Como iba tan justo de tiempo esa misma noche me iría al desierto en autobús.

Autobús Fez Merzouga
Lo reserve con supratours Fez Merzouga 180 Dh 9 horas y 30 min, muy ricas me esperaban Riendo
www.supratours.ma/en/

Llegue a la medina de fez a las 16:40 mas o menos con lo que tenia 4 horas para perderme con mi mochila.

Imagínate estar frente a esa puerta enorme como en otro mundo, tu solo, con tu mochila, mirar el gps del móvil y ... joder! no me ubica Confundido con esto no contaba...ahora si que va a ser una aventura Aplauso jajajaj

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (2)

Mi idea era bajar hasta los curtidores por mi cuenta, sin pagar a nadie por la ayuda, cosa que os aseguro... no es fácil.

Es mi tercera vez por Marruecos y las medinas son intensas, mas si vas solo con la mochila, parece que llevas un cartel grande diciendo SOY NUEVO!!NECESITO AYUDA!! OFRECERME ALGO!! Mr. Green

Estas en una medina.. la gente te va a querer ayudar a llegar donde quieras ir, vender hachis, ofrecerte alojamiento... y luego te van a pedir unos dírham
Te dejo unos consejos para evitar algunos.

No mantengas mucho contacto visual con la gente.
Vas a oir Amigooo amigoo cada poco... no hagas caso continua como si no entendieras el idioma.
Que no parezca que vas perdido, si preguntan tienes claro donde vas Riendo
Pregunta disimuladamente a la gente de los comercios por donde se va a ..
Si dices que eres de Madrid o Barcelona... el vivió allí o su familia.. empezaran con el futbol.. que solo quieren hablar... luego te van a querer ayudar y pedirán dirhamm xd
Yo cuando me cansaba decía que era de Andorra o simplemente hazte el sordo y continua.
Mira los letreros como los de las calles .. te ponen nombres y flechas de lugares de interés..
Si te agobias sube alguna terraza, si veis el video me metí en un riad y subí a la terraza a tomarme un te muy rico con galletitas
Si crees que te sigue alguien, párate en un lado, haz que llamas y que pase un poco de gente, observa y continua disfrutando
NO shukran es no gracias, díselo con una sonrisa y continuar.

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (3)Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (4)

Pero tranquilos, en Marruecos "no hay peligro" seria muy raro que te intenten robar o algo parecido. Ellos te van a insistir en ofrecerte cosas y te van ayudar a cambio de unos dirham pero de ahí no pasa.
Si estas muy perdido le dices a uno te doy 10 dh si me llevas a tal sitio, 10 DH repítelo 3 veces claramente y te vas con el. Si no te puedes ver en una situación incomoda, por muy amable que veas a la persona todo cambia al final, te van a pedir dinero y no se van a conformar.

Una cosaaaaa!!! se me olvida lo mas importante!!!!! DISFRUTA DE ESA LOCURA!!!

Las tiendas, los olores, compraros un sandwich por 10 Dh, comer callejeando observando ese espectáculo.

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (5)Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (6)

Camine y camine para abajo, hay 2 vías principales pero de vez en cuando te pierdes y cuando estaba un poco cansado y ya llegando a los curtidores, vi un cartel donde decía terraza con vistas 360º así que no me lo pensé. Al entrar me di cuenta de que era un riad Chocado le pregunte y me invito a que subiera.
Como me gustan esas terrazas, subir cuando necesitéis respirar un poco para relajar. Puede que sea la hora del rezo, puede que te pille el atardecer con los pájaros volando y sea todo mas mágico.

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (7)

Vacilaros con la gente, haz bromas, juega con ellos no tengas miedo. La gente de Fez es amable y no llegan atosigar tanto pero con cuidado.
Haz fotos y videos que no esta prohibido! quítate el miedo, yo me pongo la cámara a la altura del pecho la hago rápido y me voy cual ninja Muy feliz

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (8)Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (9)

Bueno justo cuando estaba desapareciendo el sol, después de un par de horas muy intensas. Llegue a una terraza donde se veían los curtidores. En ese momento dices, joder lo conseguí yijaaaa pero ahora tienes que volver chato.
Al salir le di 10 dh al de la tienda de cueros, quería mas para variar le dije que no por 10 min bastante.

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (10)[

Se me metió en la cabeza que quería una cerveza, en los @losviajesdemita , no puede faltar cerveza en los grandes momentos Muy feliz pregunte a unos chavales que me dieron confianza y liadaa, ven amigo por aquí.. bajamos toda la calle de nuevo, luego que aquí no, cuidado policía ... 30 min perdidos al final me enfade me fui y me siguieron pidiendo dinero bastante pesados. Monte un poco de escalado en una calle con gente y la gente les dijo que me dejaran tranquilo.

El problema me lo busque yo solito estaba muy metido abajo de la medina pero bueno no paso nada y tras quitarme gente de encima conseguí llegar a la vía principal y llegue a la puerta azul.

Petit Taxi a la estación de tren 20 Dh por ser de noche y ya se me quito un poco la tensión que pase Muy feliz yo quería mi cerveza!!! frente al hotel Perla hay una tienda que se que venden pero llegue por 20 min y tenia que comer algo.

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (11)Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (12)

Llegue por 20 min solo menuda aventura.. me tome un te y un sándwich en un restaurante cerca

Subí al autobús y ale, me esperaban casi 10 horas para llegar a Merzouga.

En Merzouga iba a quedar con Moha, quien estaría 2 días conmigo llevándome a lugares increíbles.
Os lo recomiendo mucho, es un tío genial, muy agradable, buena gente.
Tienen el albergue Petit Prince de Merzouga contacta con ellos por si te pueden llevar desde Fez o Marrakech o conseguirte un taxi compartido para bajar haciendo paradas como hice a la vuelta.

Si quieres contactar con ellos
www.mohaventura.com/
www.instagram.com/ ....desierto/

Queréis ver los pedazo de 2 días que me esperaban?
Amaneceres, atardeceres, surferar dunas con quad, subir dunas gigantes andando, paseos en 4x4 hacidno visitas a mercados... una noche entre estrellas, dunas, fuego y tambores.

Que gran vida ya quiero volver !!
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat
Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 19:05   📚 Diarios de gadiemp
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad
Jualmas  jualmas  06/01/2018 14:11   📚 Diarios de jualmas
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!
Jualmas  jualmas  06/02/2018 15:30   📚 Diarios de jualmas
Terminado!
Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.
Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28   📚 Diarios de jualmas
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Marruecos
Alineación de bocas de Khetaras.
Ducto de la Khetara.
Marruecos
Acceso al interior por escalera.
Boca de una Khetara.