Hokitika-Frank Josef Glacier-Haast -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: Nueva Zelanda: ¡Fascinante!  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Recorrido por las dos islas de Nueva Zelanda. Dos semanas en la sur y una en la norte.
Autor: Manenomingui   Fecha creación:

Etapa:  Hokitika-Frank Josef Glacier-Haast  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Manenomingui  Autor:    Fecha creación:
Día 31 de Octubre.

Cuarto día de viaje. Hoy tenemos por delante otra etapa larga 280 km.
Una vez empaquetado todo nos metimos en el coche para poner rumbo a la primera parada del día: Hokitika George, un rio glaciar con un color de agua azul espectacular. Allí hicimos un recorrido no muy largo que te lleva atravesando un puente colgante hasta un pequeño mirador donde se puede observar el cauce del rio. Se puede bajar por unas escaleras a la orilla del rio. El color del agua es mágico. Allí hicimos muchas fotos, parecíamos paparazzis.

Al salir, deshicimos el camino hasta Hokitika y nos dirigimos a nuestra siguiente parada: el glaciar Franz Josef. Dejamos el coche en el parking, que quitando un par de autobuses con turistas orientales, y un par de caravanas, estaba bastante vacío.

Nos pusimos a caminar y al cabo de unos cinco minutos más o menos llegas a una especie de mirador desde donde se aprecia lo que en su día fue el glacial y que ahora parece un río seco.

Anduvimos por el lecho del río siguiendo las marcas que hay en el camino y después de un ratito caminando llegamos a un punto final marcado desde donde se puede ver lo que queda del glacial que está en un constante retroceso.

La verdad es que entre que el día estaba nublado y la distancia a la que se encontraba el glacial, a nosotros nos decepcionó la visita. Así que después de un par de fotos regresamos por el mismo camino. Ya en el parking comimos algo dentro del coche y tuvimos una visita inesperada…

pusimos rumbo a Bruce Bay por la West Coast de la que uno se va enamorando. Paramos en el mirador de Knights Point donde se pueden hacer unas bonitas fotos del entorno (mar de Tasmania y montañas).

Después paramos en Ship Creek Point donde vimos el atardecer y de allí a Haast, donde llegamos casi de noche pero sin prisas.

Valoración del día: Nos gustó mucho Hokitika Geroge y la West Coast.
En cuanto al glacial de Franz Josef nos dio pena ver cómo este está en continuo retroceso afectado por el calentamiento global.

El motel donde nos alojamos fue Motel Heritage Park. Bastante básico y pequeño en comparación con otros moteles. Puntuación: 6

Ver más diarios de Manenomingui Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 87

Últimos comentarios al diario:  Nueva Zelanda: ¡Fascinante!

Manenomingui  manenomingui  19/02/2020 16:46
De nada Nathanian83 y muchas gracias por tu comentario.

Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 11:59
Impresionantes paisajes! Nueva Zelanda está muy arriba en mis sueños viajeros. De momento me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Chufina  Chufina  28/02/2020 06:36
Qué bien viaje! Y qué suerte tuvisteis con el tiempo Sonriente

El TAC es, para mí, lo mejor que uno puede hacer en NZ. Y me ha gustado mucho verlo con nieve.

Enhorabuena, te dejo tus merecidas estrellitas.

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:02
Gracias marimerpa! Seguro que pronto verás cumplido tu sueño de ir a NZ

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:11
Gracias Chufina. Sí, tuvimos muchísima suerte con el tiempo, no nos lo esperábamos. Y el TAC era uno de los puntos más importantes en este viaje y fue una pasad tener la suerte de hacerlo con sol y pisar la nieve. Sonriente Muchas gracias por las estrellitas. Saludos!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
May 21, 2015

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:56 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Chufina Escribio:
No sé si se ha mencionado por aquí, pero acabo de comprar la guía "Hiking and tramping in NZ" de Lonely Planet y está bastante bien. Tiene rutas tanto de un día como de varios, con mapas e información. En Semana Santa nos vamos a Taranaki y si hace bueno queremos hacer el Pouakai Crossing, la alternativa menos masificada al Tongariro (pero igual de espectacular, por lo visto):
www.doc.govt.nz/pouakai-crossing

Qué envidia Chufina!!
Está claro que voy a tener que volver Amistad
dagolu

Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Aquí os espero a los dos Sonriente

A finales de mes nos vamos un finde a Nelson Lakes, haremos alguna rutilla allí también. Estamos intentando aprovechar el verano!
maraNZ
MaraNZ
Sep 15, 2017

Fecha: Mie Mar 25, 2020 12:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, Hay mucho que ver en Nueva Zealanda,en la isla del norte puedes empezar con Auckland,de ahi se puede ir a Bay of Islands y quedarce como base en Paihia de ahi tomar el Hole in the Rock Cruise donde ves delfines y te pasean por la bahia y aveces hasta puedes nadar con ellos.Pueden visitar también Cape Reinga,en el mirador es el punto donde se unen los 2 oceanos Pacífico y Atlantico.(máx unos 3 días en Bay of Islands). Luego bajas a Auckland y de ahi puedes ir para Coromandel pero parando en Waitomo donde puedes hacer el waitoo caves donde ves las luciernaga..En Coromande puedes...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Dom May 17, 2020 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Os dejo por aquí dos nuevos hilos:

Sealy Tarns Track - Isla Sur, Nueva Zelanda

Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda