Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna -Diarios de Viajes de Marruecos

Diario: Fez y dos días en el desierto de Merzouga  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: 4 días de viaje 2 de ellos en el mágico desierto de Merzouga
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y atardecer en una duna gigante
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Amanecer en el desierto de Merzouga

6 Am Pi Pi Piiii despertador y hoy si que dormí como un bebe
No me lo podia creer lo bien que dormí dentro de la haima y sin nada de frío, con todas las historias de terror que habia oido de las noches en una haima del desierto. Aplauso Soy un Héroe pensaba Amistad
Me levante sin saber muy bien lo que iba hacer, pero lo que tenia claro es que tocaba andar para arriba y disfrutar del amanecer del desierto Erg Chebbi

Era prácticamente de noche ,pero empezó a clarear muy rápido mientras subía, estaba solo! que sensación de felicidad !! y como cansa subir dunas ... Mr. Green

Llegue arriba y me puse nervioso para variar, hago fotos, videos, timelpse...xd Estoy deseando hacer el video de esta etapa por que tengo un timelapse girando brutal!!!
Como casi todos los adictos viajeros, soy un adicto de hacer fotos y vídeos y lo disfruto como un enano en lugares así.

Despues de media hora relajado andando admirando el paisaje y viendo a lo lejos como la gente sabia dunas para disfrutarlo, me coloque la tabla, me agache posición torpedo y..... zasssss avance creo que 3 metros!! casi a saltos Riendo Que Ruina o te pones en una pendiente muy grande o eso se clava mucho.
Ya que estamos... un poco de postureo que parezca que baje al campamento haciendo sandBoard..(no le contéis a nadie la verdad Trist )

Bueno a lo lejos ya vi a Moha que se había levantado y baje por si desayunaba allí, pero me dijo que nos íbamos al albergue a descansar un poquito y luego hacer cosas.
Una pena despedirse de ese lugar.

Descanse un poquito, desayune y me vino a buscar con el 4x4.

Mercado de Rassani

Hoy se hacia mercado en el pueblo de Rassani, esto no me lo esperaba y me pareció genial.
Tardamos unos 30-40 min en llegar por unos paisajes increíbles, carretera por desierto, dunas, montañas, pueblecitos con muchas palmeras. muy bonito todo.

Aparcamos en Rassani y me dijo que tuviera cuidado con hacer fotos y vídeos, la gente al parecer no le gusta nada y se enfadaran si me ven, Okay con cuidado , pero yo no puedo evitarlo y menos si me o dices. Soy un Hombre Gopro que viaja por el mundo solo haciendo fotos y videos sin parar, y se hacerlo con discreción Doblemente malvado

fotos mercados

Allí si que no veía casi turistas un 2 o 3 grupos de poca gente...muy autentico todo, especias, tiendecitas típicos con de todo un poco, carnicerías con las cabras despellejadas colgando y mas cosas que cuando vea los vídeos recordare.

Salimos caminamos un poco y entramos en un lugar que me dejo un poco en shock... UN PARKING REPLETO DE BURROS!!! muchos como estaban tan cerca los unos de los otros se liaban a mordiscos y peleas entre ellos, muy surrealista la imagen.
Hay una zona pequeña donde venden burros pero la mayoría es de la gente que venia hacer compras de vete a saber donde.

Después de es pasamos por otro mercado y entramos en un recinto peculiar también, el mercado de ovejas... Chocado

Después de dar otro paseo y comprar mi lampara mágica cual aladdin, nos fuimos al coche y paramos en la entrada de Rassani para hacer unas fotos a esa increíble puerta de entrada.
En los 5 min que estuve liado haciendo fotos desde varios lugares mirar que espectáculo el carro con llevando a tanta gente.

Como ya había haber nos fuimos a otro pueblo que no recuerdo ahora a comer. comimos un riquísimo tajin, una ensalada un postre en un bar y continuamos el viaje en coche por otra parte diferente de la que habíamos venido. El paisaje desértico con las dunas a lo lejos... espectacular.

Llegamos al albergue descanse un poco cargando baterías y esa tarde la tenia libre para explorar, Moha me aconsejo subir la gran duna de Merzouga, se tarda 1 hora mas o menos caminando Chocado tenia que ver el sunset y justo cuando se va el sol bajar rápido para que no se me hiciera de noche y no tuviera problemas al llegar. Ojo la broma de perdido en el desierto.... jajajajaj

Bueno os voy a enseñar para que la vais bien la duna de la que hablo, desde casi todo Merzouga se ve, mirar, veis la que esta allí al fondo de la puerta?

Si quereis darle movimiento, video de 2 min
www.youtube.com/watch?v=cj_Sn1aFkO4

Si quereis perguntar algo, aqui me podeis encontrar
www.instagram.com/losviajesdemita/

Amistad Amistad Amistad
Venden cervezas en el hotel donde empieza camino de desierto a la duna, súbete con una y disfruta de ese atardecer!
Amistad Amistad Amistad

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 131

Últimos comentarios al diario:  Fez y dos días en el desierto de Merzouga

Marimerpa  marimerpa  26/02/2020 15:22
Buen diario, gracias por compartir. Para que cumpla las normas de diarios, por favor, elimina el enlace a tu instagram al final de cada etapa. Puedes dejar el de la última. Para blogs personales y redes sociales se permite un enlace la final de la última etapa del diario.

Jualmas  jualmas  27/02/2020 19:05
No sabia eso, vi algún diario con los enlaces de la fotos de instagram. ¿Solo podemos subir videos con el enlace de youtube?

Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 20:20
Sí, como vídeos de youtube sí que los puedes poner.

Ciudad Tema: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer
rosaemorg
Rosaemorg
Sep 14, 2016

Fecha: Jue Ene 30, 2020 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

El barrio judío se puede visitar por libre, yo fui dando un paseo, vimos el jardín jnan sbil y entramos al recinto amurallado del barrio judío, la zona del zoco es grande, ropa, artesanía, alimentos,... La sinagoga y el cementerio judío estaban cerrados. Dentro de las murallas había también calles laberínticas llena de viviendas pobres, con gente auténtica sin nada de comercio turístico, nos ayudaron a salir de allí.
Podéis utilizar una app llamada" maps. Me ". Si no tenéis datos.
Merce26
Merce26
Sep 20, 2014

Fecha: Vie Ene 31, 2020 05:14 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

Muchas gracias Enruta64 y Rosaemorg por vuestras respuestas. Me ha sido muy útil para quedarme más tranquila.
Hemos cambiado el alojamiento a otro cerca de la puerta azul y creo que eso nos facilitará las cosas, además de que vamos en coche.
qelss
Qelss
Jul 09, 2009

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:58 am    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

Buenas noches
Vamos en marzo a Fez por 4 días, 2 adultos con bebé de año y medio... nos falta el alojamiento y no me decido
Se que decis una y otra vez cerca de la puerta azul, pero mirando el plano no me aclaro cual es el área y cerca cerca no veo nada que me guste.
En distancias.... por ejemplo... Riad Anata.... ¿es ya muy lejos�?
qelss
Qelss
Jul 09, 2009

Fecha: Dom Feb 09, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

Buenas tardes, también necesitaba saber si como en Marrakech, en el aeropuerto se puede comprar una tarjeta SIM de datos para el telefo �
cmescuer
Cmescuer
Jul 07, 2007

Fecha: Mar Mar 17, 2020 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

Buenas! Para comer y/o cenar yo recomiendo el restaurante Le Tarbouche en la calle principal de la medina entrando por la puerta de bab boujloud. Fácilmente localizable con Google Maps.