Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y atardecer en una duna gigante. Amanecer en el desierto de Merzouga. 6 Am Pi Pi Piiii despertador y hoy si que dormí como un bebe. No me lo podia creer lo bien que dormí dentro de la haima y sin nada de...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Amanecer en el desierto de Merzouga

6 Am Pi Pi Piiii despertador y hoy si que dormí como un bebe
No me lo podia creer lo bien que dormí dentro de la haima y sin nada de frío, con todas las historias de terror que habia oido de las noches en una haima del desierto. Aplauso Soy un Héroe pensaba Amistad
Me levante sin saber muy bien lo que iba hacer, pero lo que tenia claro es que tocaba andar para arriba y disfrutar del amanecer del desierto Erg Chebbi

Era prácticamente de noche ,pero empezó a clarear muy rápido mientras subía, estaba solo! que sensación de felicidad !! y como cansa subir dunas ... Mr. Green

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (1)

Llegue arriba y me puse nervioso para variar, hago fotos, videos, timelpse...xd Estoy deseando hacer el video de esta etapa por que tengo un timelapse girando brutal!!!
Como casi todos los adictos viajeros, soy un adicto de hacer fotos y vídeos y lo disfruto como un enano en lugares así.

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (2)

Despues de media hora relajado andando admirando el paisaje y viendo a lo lejos como la gente sabia dunas para disfrutarlo, me coloque la tabla, me agache posición torpedo y..... zasssss avance creo que 3 metros!! casi a saltos Riendo Que Ruina o te pones en una pendiente muy grande o eso se clava mucho.
Ya que estamos... un poco de postureo que parezca que baje al campamento haciendo sandBoard..(no le contéis a nadie la verdad Trist )

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (3)

Bueno a lo lejos ya vi a Moha que se había levantado y baje por si desayunaba allí, pero me dijo que nos íbamos al albergue a descansar un poquito y luego hacer cosas.
Una pena despedirse de ese lugar.

Descanse un poquito, desayune y me vino a buscar con el 4x4.

Mercado de Rassani

Hoy se hacia mercado en el pueblo de Rassani, esto no me lo esperaba y me pareció genial.
Tardamos unos 30-40 min en llegar por unos paisajes increíbles, carretera por desierto, dunas, montañas, pueblecitos con muchas palmeras. muy bonito todo.

Aparcamos en Rassani y me dijo que tuviera cuidado con hacer fotos y vídeos, la gente al parecer no le gusta nada y se enfadaran si me ven, Okay con cuidado , pero yo no puedo evitarlo y menos si me o dices. Soy un Hombre Gopro que viaja por el mundo solo haciendo fotos y videos sin parar, y se hacerlo con discreción Doblemente malvado

fotos mercados

Allí si que no veía casi turistas un 2 o 3 grupos de poca gente...muy autentico todo, especias, tiendecitas típicos con de todo un poco, carnicerías con las cabras despellejadas colgando y mas cosas que cuando vea los vídeos recordare.

Salimos caminamos un poco y entramos en un lugar que me dejo un poco en shock... UN PARKING REPLETO DE BURROS!!! muchos como estaban tan cerca los unos de los otros se liaban a mordiscos y peleas entre ellos, muy surrealista la imagen.
Hay una zona pequeña donde venden burros pero la mayoría es de la gente que venia hacer compras de vete a saber donde.

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (4)

Después de es pasamos por otro mercado y entramos en un recinto peculiar también, el mercado de ovejas... Chocado

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (5)

Después de dar otro paseo y comprar mi lampara mágica cual aladdin, nos fuimos al coche y paramos en la entrada de Rassani para hacer unas fotos a esa increíble puerta de entrada.
En los 5 min que estuve liado haciendo fotos desde varios lugares mirar que espectáculo el carro con llevando a tanta gente.

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (6)Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (7)Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (8)

Como ya había haber nos fuimos a otro pueblo que no recuerdo ahora a comer. comimos un riquísimo tajin, una ensalada un postre en un bar y continuamos el viaje en coche por otra parte diferente de la que habíamos venido. El paisaje desértico con las dunas a lo lejos... espectacular.

Llegamos al albergue descanse un poco cargando baterías y esa tarde la tenia libre para explorar, Moha me aconsejo subir la gran duna de Merzouga, se tarda 1 hora mas o menos caminando Chocado tenia que ver el sunset y justo cuando se va el sol bajar rápido para que no se me hiciera de noche y no tuviera problemas al llegar. Ojo la broma de perdido en el desierto.... jajajajaj

Bueno os voy a enseñar para que la vais bien la duna de la que hablo, desde casi todo Merzouga se ve, mirar, veis la que esta allí al fondo de la puerta?

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (9) Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (10)

Si quereis darle movimiento, video de 2 min
www.youtube.com/watch?v=cj_Sn1aFkO4

Si quereis perguntar algo, aqui me podeis encontrar

Amistad Amistad Amistad
Venden cervezas en el hotel donde empieza camino de desierto a la duna, súbete con una y disfruta de ese atardecer!
Amistad Amistad Amistad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 18:05   📚 Diarios de gadiemp
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad
Jualmas  jualmas  06/01/2018 13:11   📚 Diarios de jualmas
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!
Jualmas  jualmas  06/02/2018 14:30   📚 Diarios de jualmas
Terminado!
Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.
Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28   📚 Diarios de jualmas
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1051
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:20 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Rabat es una ciudad muy bonita y bien cuidada, con un entorno natural precioso.
Mi consejo es Meknes, una ciudad perfecta para 1 día con mucho encanto y patrimonio, y no tan trillada turísticamente.
Justin126
Justin126
14-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 02:05 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Si no has visitado Agadir en tu vida, te recomiendo visitarla, ya que es una ciudad con encanto.
ssandrabcn
Ssandrabcn
16-11-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 12:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola viajeros, Dudas sobre viaje 4 días a ouarzazate Para pagar aceptan euros ? se que tengo que cambiar dinero pero no tengo idea de cuanto necesitare En caso de que sobre, se puede realziar el cambio de nuevo a euros ? imagino que si pero no se si se pierde mucho con tanto cambio, y lugares de cambio, solo en aerpuerto o se puede ir cambiando sobre la marcha Tema cajeros banco, es viable pensar en utilizar o por el sur de Marruecos ni me lo planteo Y desesperadament contacto para ir a al desierto y noche en erg chebbi ...busco algo economico y lo que encuentro no acaba de...  Leer más ...
S3rtravel
S3rtravel
14-02-2024

Fecha: Mie Feb 14, 2024 03:12 pm    Título: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o Merzouga

Hola, estaré de escapada por Marruecos del 21 al 27 de abril. Llegaré a Marrakech sobre las 21h y la salida de vuelta será a las 12h o así, por lo que quitando esos dos días, me quedarían unos 5 días "enteros" en el país. Estaba empezando a planificar un poco la ruta y actividades, pero estoy algo perdido con algunos temas. Me gustaría pasar algo de tiempo en la ciudad, aunque tampoco demasiado, creo que dos días en Marrakech serían suficientes para darme una vuelta y visitar algún lugar interesante. A parte de eso, mi gran duda (ya la de muchos, supongo) es si optar por...  Leer más ...
09-08-2009

Fecha: Mie Feb 14, 2024 03:26 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@S3rtravel

He unido tu mensaje a este hilo. Utiliza los hilos que están abiertos en el foro de Marruecos para cada tema y pregunta allí tus dudas. Cuando tengas diseñado el itinerario lo publicas en el hilo de la duración y allí te darán consejos.

Foro de Marruecos

No edites el mensaje porque moderación lo haya movido al hilo que corresponde según el tema, como has hecho con el anterior que ya he retirado.

Muchas gracias por tu comprensión.

Intentamos tener la información organizada para que no se disperse y sea de ayuda para otros viajeros.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube