Conclusiones -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 7 Días de relax en Cozumel + 5 Días en Playa del Carmen con un niño de 2 años
Autor: Morpheo81   Fecha creación:

Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Valoraciones del viaje.
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
No volveríamos a hacer este viaje con un niño tan pequeño, por varios motivos:

- El cambio horario a la ida, pero sobre todo a la vuelta, ha sido brutal. Al niño allí le costó un par de días adaptarse al nuevo horario, pero a la vuelta hemos estado una semana sin dormir prácticamente nada, sobre todo los padres, ya que se despertaba a media noche.
- El Vuelo lo hicimos con Air Europa, supongo que con otra aerolínea iríamos mejor, pero al final son 11 horas la ida, y unas 9 la vuelta. Es mucho tiempo, y más si en el avión no puedes dormir, como es nuestro caso.... Trist . Los asientos son incómodos y cuando tu puedes conciliar el sueño el niño no y viceversa.
- Aunque es todo precioso, con el niño no puedes disfrutar de las visitas arqueológicas ya que se acaba aburriendo.

Hay que tener cuidado con el tema propinas y costes de las cosas, tienes que regatear en todo. Lo de los Taxis es una pasada y eso que supuestamente tienen los precios fijados, pero te cobran lo que quieren y te intentan sacar lo máximo posible. Tampoco regateamos demasiado en los recuerdos que compramos ya que nos parecía todo bastante económico y lo de regatear no es lo nuestro. Avergonzado

En cuanto a las comidas, hay que tener cuidado si no eres amigo del picante, pero puedes comer de todo. Como comimos varios días fuera del hotel pues había que preguntar si picaban las cosas (aún así para ellos lo que no pica nada o casi nada luego pica a rabiar jejeje Riendo ). Para nosotros el Guacamole fue nuestra salvación.

Nos encantó Cozumel y nos gustó visitar Punta Sur. Desde luego si ya habéis estado en RM y no conocéis Cozumel lo recomiendo, incluso quedaros alguna noche(s) en la Isla, hacer Snorkel y si os gusta el Submarinismo pues mejor que mejor. Hay otras cosas que visitar en la Isla además de las típicas, por ejemplo el Planetario (ver fechas de eventos en su web).

En Playa del Carmen, si os van las compras, el bullicio, se está bien, pero no para ir a la Playa. Con una visita es suficiente. La Playas están llenas de Beach Clubs que apenas dejan espacio para estar, a no ser que pases por caja. Es más, tras venirnos vimos que se convocó un picnic reivindicativo en favor de la playa pública.

Para Las visitas tanto a Tulum como a Chichen procurad ir bien temprano y prepararos para una buena dosis de Sol. No hay casi sombras por lo que si os lleváis un paraguas/sombrilla mejor que mejor. En Cobá no es necesario ya que hay bastante arboleda.

Los traslados al aeropuerto los hicimos a través de GetTransfer y en nuestro caso muy bien y económico. Los 2 traslados los hicimos con furgonetas de Asiru Transfer (Volkswagen 2018) y muy bien. Super puntuales y rápidos. Además de traer la sillita para el niño.

Si podéis evitar el vuelo con Air Europa, creo que Evelop está bastante mejor. Nos dieron sólo una comida, y en el viaje de ida no funcionaba la aplicación para ver las pelis que ofrecen. No hay pantallas individuales y si quieres te tragas las 2 películas que ponen en las pantallas colectivas con tus cascos (o pagas 3€ por los que te venden), o como hicimos nosotros, bajarnos varias cosas de Netflix para verlas en nuestros dispositivos. Además, no hay mucho espacio entre asientos, menos mal que a la vuelta teníamos los primeros asientos (aunque las azafatas no paraban de hablar y no nos dejaron dormir).

Merece la pena conocer RM!! nos quedamos con ganas de ver más cosas pero ya será en otra ocasión!! Aplauso

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 161

Últimos comentarios al diario:  12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años

Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

Hotel Tema: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
CATALEÑA
CATALEÑA
May 06, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:43 am    Título: Re: The Royal Suites Yucatan Hotel (TRS)- Palladium

En Trs también hay piscina de agua salada, siempre ha habido. Pero desde 2015 ha cambiado muchísimo ya que se construyó una zona totalmente nueva con nuevas piscinas, bares y restaurantes. También se aumentó el
Nivel de las comodas y bebidas... desde
La última vez que fuiste no tiene nada que ver...
ThOF
Default https Avatar
Jul 19, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:44 am    Título: Re: The Royal Suites Yucatan Hotel (TRS)- Palladium

Pues nada, tendré que volver al TRS entonces...

La pregunta es: ¿después de la renovación del mismo, cuál gana de los dos? Sonriente

anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Lun Jul 06, 2020 11:28 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Para mi Palladium TRS es ideal , tiene todo lo que nos gusta , el personal es excepcional , la zona me gusta mas , la gastronomía a nuestro gusto súper bien , la playa muy bonita , las habitaciones ( Junior ) nos resultaron súper cómodas , tienes de todo , lo del mayordomo q se ocupa de todo genial q nos gusta mas que la app que es genial ..pero prefiero las personas a las app Mr. Green , los desayunos en el capricho son una maravilla Heart El estilo del grand tampoco nos encaja mucho a nosotros ...nos gusta un estilo mas mexicano con sus palapas , madera , los caminos ecológicos...  Leer más ...
ThOF
Default https Avatar
Jul 19, 2009

Fecha: Mar Jul 07, 2020 01:12 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Eso sí es cierto. El Palladium (en general, no sólo el TRS) está mucho mejor "tematizado" (decoración) que el Iberostar. En el Iberostar Grand Paraiso pagas un extra por las bebidas super premium (Grey Goose y Don Julio hasta en la piscina), el spa privado donde te hacen batidos naturales, tener aire acondicionado dentro del hotel, ascensor, etc. Luego hay que ver si compensa pagar ese extra o se prefiere una experiencia más "caribeña" (la decoración del Palladium) Ya te digo que a mí me dejas en cualquiera de los dos y soy feliz pero reconozco que el Iberostar GP está por encima...  Leer más ...
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Jul 07, 2020 04:40 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Exacto , a mi que no somos grandes bebedores pues no me importa nada las premium , a mi costillo algo mas ,pero vamos poco mas, aunque muy cierto q dices q importa a mucha gente las bebidas premium . En el Hemingway Bar tambien hay bebidas premium , no solo TRS , q es otro punto a favor para los q si gustan de tomar bebidas premium aunque no estén en trs. El spa esta igual incluido para TRS sin coste , excepto masajes, tratamientos etc , lo habitual vamos. FAST CHECK-IN si rellenas el formulario antes de 48h de tu llegada al hotel muy rápido todo . El tema de llevar ya en la...  Leer más ...