Excursiones 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 7 Días de relax en Cozumel + 5 Días en Playa del Carmen con un niño de 2 años
Autor: Morpheo81   Fecha creación:

Etapa:  Excursiones  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Hicimos dos excursiones Chichen Itzá + Cenote Ik Kill + Cobá un día y Tulum otro.
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
Chichen Itza + Cenote ik kill+ Cobá:

Contratamos esta excursión en España (con www.excursionesrivieramaya.es), por llevarlo ya pagado (unos 100 euros por persona y el niño gratis), y habiendo visto ya que no era mucho más económico si íbamos con algún taxista de los recomendados ya que eramos 3 personas.

Nos recogieron temprano, a las 6:30h. a.m., nos dieron un pequeño almuerzo de un zumo, unas galletas y un plátano para cada uno, incluyendo para el niño, y tras esperar a otro grupo salimos para Chichen, el trayecto duró casi 2 horas, fuimos por la autovía desde Playa. En este trayecto apenas ves nada más que árboles durante todo el camino.
Al llegar a Chichen ya había colas y acababan de abrir, esperamos un poco a que el guía viniera con las entradas y entramos sin esperar colas (pues los guías van por otra ventanilla más rápida) a una de las 7 maravillas del mundo moderno.

LLevamos el carrito del niño y está accesible para minusválidos, además el trayecto de la entrada al templo es corto asique fue todo un acierto.

Como era temprano, aún no estaban situados todos los puestos de souvenirs, que se encontraban por todo el recinto donde había cobijo bajo los árboles. Lo primero que te asombra es lo inmensa que fue la ciudad y lo grande que se hizo todo. El juego de Pelota, desde luego, es inmenso comprado con otros que vimos, por lo que nos explicó el Guía se cree que servía para ceremonias. El guía estuvo 1h30 con nosotros

Nos dejó una hora para hacer compras y fotos tranquilamente, y aún así no vimos todo el recinto. Nos comentó que había un cenote cercano pero tampoco lo llegamos a ver.

Desde allí nos dirigimos al Cenote ik kill, tampoco tuvimos que esperar apenas, entramos y fuimos directos a darnos un chapuzón, teníamos 1h30 para comer y ver/bañarnos en el Cenote.
Es un Cenote Semiabierto en el que puedes tirarte desde una altura de unos 3 metros, su gran atracción. Es bonito, con esas lianas colgando, pero hay mucha gente. La comida (era buffet libre) la llevábamos incluida, la bebida había que pagarla.

Y de allí pusimos rumbo a Cobá, ahora ya no íbamos por autovía por lo que se notó que tardamos bastante, sobretodo en rodear Valladolid.

LLegamos a Cobá sobre las 15:00h. y cerraban a las 17:00 así que como toda la excursión había que ir "ligero" para la visita. Cogimos un triciclo para que nos llevarán a los 3 (2 adultos y un niño) por lo que te cobran dependiendo del tiempo que quieras estar (1h unos 140 pesos). Es un buen paseo hasta la "pirámide", y en bici no se tarda ni 5 minutos) a la que se puede subir. Por lo que nos dijo el Guía no tardarán en prohibir que se siga subiendo ya que se están deteriorando mucho los escalones( y cierto es, pues están prácticamente pulidos los del centro, la recomendación del guía es subir por la derecha y bajar por la izquierda lo más alejados de la cuerda central, ya que es dónde menos pulidos y deteriorados están los escalones)

Y tras esto, de vuelta a Playa tras otra 1h30 larga de camino hasta el hotel. Nos resultó bastante liviana la excursión, pensábamos llegar mucho más cansados. Lo peor, el camino en la furgoneta, que es mucho tiempo, y eso que para la ida fuimos por la autovía.

Tulum:

Esta excursión decidimos hacerla por nuestra cuenta para que no se le hiciera tan pesada al niño.
Estuvimos mirando y lo que mejor nos venía era coger el ADO (autobús de línea). En Playa del Carmen hay dos estaciones, y la más cercana a nuestro hotel era la de Alterna. Miramos horarios y a las 9:30 salía de esta estación (5 minutos después paraba en la otra). Eso si, id con tiempo pues el ritmo caribeño es bastante más relajado que el nuestro y nosotros que íbamos un poco justos y lo cogimos por los pelos.

El viaje nos costó 90 pesos por persona (45 el niño) y el trayecto es de aproximadamente una hora. El autobús te deja en una parada al lado de la carretera y según sales te vienen los típicos "avasalladores" Riendo Riendo . Nosotros al final escuchamos a uno que nos dio un mapa y nos ofreció un viaje en barca de una playa a otra del recinto para ver las ruinas desde el mar y nadar con tortugas, no recuerdo el precio. (Pensamos si cogerlo, pero menos mal que no lo hicimos, pues el mar estaba revuelto y no hubiéramos podido ver nada, ni siquiera bañarnos)

Hay un camión-bus que te acerca desde donde te deja el bus hasta la entrada al recinto de las ruinas, nosotros no lo cogimos, pero nos dijeron que pasaba cada 10 minutos y era barato (1 o 2 euros por persona). Andando fueron como 5-10 minutos. Una vez allí había algo de cola (otros 10 minutos), compramos la entrada que nos costó 80 Pesos por persona (el niño no paga) y para dentro!

En esta ocasión no llevamos el carrito del niño, sólo la mochila portabebés, porque nos habían comentado que no estaba muy adaptado el recinto, pero a día de hoy, os digo que deberíamos haberlo llevado, el peque pesa ya lo suyo y sudamos la gota gorda con él encima :roll:. Tan sólo hay 2 o 3 zonas con escalones y no son demasiados... Y la bajada a la playa que nosotros, al estar el mar tan movido, decidimos que el peque ni bajara.

En hacer la visita tardamos unas 2,5 - 3 horas, al no llevar guía pues ves las ruinas y las playas y poco más.
Las vistas desde el acantilado a la playa son preciosas.

Sobre las 14:00h. estábamos en la parada de autobuses para coger los billetes de la vuelta (otra vez os recuerdo: id con tiempo pues el ritmo caribeño es relajaaaaado Riendo ). Cogimos el bus de vuelta, y sobre las 15:00h estábamos en Playa del Carmen. Esta vez el autobús no paraba en Alterna, y sólo lo hacía en la estación que hay frente al Mc Donalds, asíque aprovechamos para comer y vuelta al hotel.

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 207

Últimos comentarios al diario:  12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años

Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

Hotel Tema: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
momir
Momir
Sep 17, 2020

Fecha: Lun Sep 21, 2020 01:09 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola,

Estamos pensando en viajar sobre abril y alojarnos unos 6 días en el TRS Yucatan y 7 en el TRS Coral.

Hay algún hotel por la zona del TRS Yucatan que sea mejor y a un precio más económico?
Gracias!!!
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Lun Sep 21, 2020 09:33 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

@momir Para mi trs yucatan es una opción magnífica, es área más alta en categoría 100% recomendable..entiendo q hay de más precio y de menos y más , pero la relación calidad-precio es tan buena.. Aplauso , ahora cerca en esa zona tienes Barceló, Catalonia Royal Tulum, eso sí Barceló en concreto tiene algunas limitaciones por ejemplo la Wi-Fi es con coste o bien la gratuita tienes que ir de un lado a otro del complejo para pillarla, o tienes que hacerte socio de mi Barceló pero por lo que me han dicho un par de amigos si tomas esa opción el Hotel sale más caro que en paquete y las cenas...  Leer más ...
acatucitano90
Acatucitano90
Oct 20, 2019

Fecha: Sab Oct 17, 2020 09:29 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola foreros, este año tuvimos que anular el viaje de novios para septiembre, y estamos mirando para finales de junio del 2021. Nos hemos quedado anonadados por la diferencia de precio, en nuestro caso el Palladium Kantenah, ¿todas las cadenas han subido los precios?
dosdeteruel
Dosdeteruel
Sep 16, 2008

Fecha: Sab Oct 17, 2020 10:47 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

me da ami que el problema no son la subida de precios de los hoteles sino la escasec de vuelos
bouboule
Bouboule
Oct 16, 2011

Fecha: Sab Oct 17, 2020 12:02 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

"Magpie" Escribió:
Pues he vuelto a mirar y aunque se me sube bastante creo que nos vamos a decidir por el Catalonia.. no voy a reservar aun porque es para Enero-Febrero, pero voy a ir mirando un par de veces por semana a ver si el precio fluctua.

Seguro disfrutaras.
Buen hotel, playa preciosa y bien ubicado.
Temporada menos calurosa y se agradece Muy feliz

Guiño Guiño Guiño