Día 7 El Cairo - Ciudadela ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Día 7 El Cairo - Ciudadela  -  Localización:  Egipto Egipto
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
La Ciudadela es una fortificación islámica medieval en El Cairo. Se conservan perfectamente sus muros y torreones.

En su interior está la Mezquita de Mehmet Alí Pasha, también conocida como Mezquita de Alabastro. Para entrar hay que quitarse el calzada, pero al no acceder directamente a la zona de rezo, los pies entrar en contacto con el suelo que a esa hora de la mañana está helado. Y la solución te la ofrecen en la misma puerta, en la que hay personas que te venden unos plásticos que te puedes poner sobre el calzado (como los de los quirófanos de hospital). El precio no recuerdo si fueron 5 o 10 libras por persona.

Una vez dentro pudimos ver el patio de la mezquita y la torre del reloj. Si, si, el reloj que intercambiaron con los franceses, y que nunca ha funcionado, por un obelisco del Templo de Lúxor.

A continuación entramos en la sala de oración, en la que el guía nos da una serie de explicaciones.

Nos enseña una plataforma elevada a la que se sube por una escalera, y nos dice que es el Minbar, el lugar al que sube el imán para dar los sermones. Y nos explica que junto al Minbar, está el Mihrab, que es una especie de puerta con un arco, que señala el lugar hacia el que se orienta La Meca y así saber hacia donde rezar.

En el techo hay cuatro decoraciones que me llaman la atención y que están escritas en árabe. Según nos comenta en la de la siguiente imagen está escrito el nombre de su Dios.

Estar dentro de esta mezquita nos trae recuerdos de nuestra visita a Estambul. Os dejo el enlace de nuestra visita a Estambul.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=64541

Al salir de la Mezquita, se tiene una vista panorámica de la ciudad.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 174

Últimos comentarios al diario:  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Migueldp77  migueldp77  26/03/2020 22:35
Que se cumpla Salodari. Las peques no han querido venir, escucharon los típicos comentarios de amigos...¡estáis locos!¡Egipto es peligroso! Así que la grande nos dijo que le daba miedo, y la pequeña que en las pirámides había trampas.
Si hubiesen querido venir, por nosotros encantados. Aunque hubiese sido una paliza para ellas por los madrugones.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Migueldp77  migueldp77  29/03/2020 17:21
Gracias Rociolago. No me gusta tener esa sensación de...me están timando. Más aún cuando te haces una idea de los precios reales. Saludos

Michi_ast  michi_ast  21/04/2020 10:14
Me ha gustado mucho, nunca me llamó la atención Egipto, pero mi tía es una friki del país, por lo que poco a poco me entró la gana, y con diarios como este, más, gracias por compartirlo

Migueldp77  migueldp77  21/04/2020 11:59
Me alegra que te haya gustado. Es un viaje diferente. No te decepcionará.

Pais Tema: Consejos Egipto
Mensajes: 20052

Fecha: Mar Mar 30, 2021 07:27 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@iolajan

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para consultas.

Te recomiendo que utilices los hilos específicos que existen para los temas de restaurantes, compras ... Para que la información no se disperse.

Gracias y un saludo
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:55 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Mar 31, 2021 07:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:

Ningun problema sgun explicas: Viaje organizado: te recogeran en el aeropuerto y te devolveran al mismo, despues de hacer un viaje totalmente controlado, vehiculos, hotels, crucero, visitas, todo asistida.

Si fueras sola por libre, te diria tambien que tranquila, sentido comun, en sitios, horarios y comportamientos, hay infinidad de viajeras que han , estan e iran a Egipto.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo