DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Y empezamos el 5 día, como otro mas..desayunando en el pequeño muelle de Jersey. Esta vez, cogemos el PATH hasta el Oculus, y ahí nos quedamos. Este día se centraba en el distrito financiero mayormente. Nuestra primera parada era Wall Street...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días en New York

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Esta vez, cogemos el PATH hasta el Oculus, y ahí nos quedamos.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (1)

Este día se centraba en el distrito financiero mayormente. Nuestra primera parada era Wall Street (Linea 1 a Rector St), recomiendo ir andando, esta prácticamente al lado, y así podéis callejear entre los rascacielos.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (2)

Fuimos hasta Wall St con Nassau St, donde encontrareis el Federal Hall , antiguo parlamento donde George Washington firmo como primer presidente del USA, podéis ver una estatua bastante grande de el, en la entrada.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (3)

Justo al lado, esta la Bolsa (con una seguridad enorme), si es normal ver banderas americanas en los edificios...este se lleva la palma. Por desgracia no se puede visitar desde los atentados.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (4)[/url]

Como ´ultimo´ de la zona, en la Calle Broadway, en un pequeño parque llamado Bowling Green, encontramos el famoso Toro de Wall Street, al que hay que ir pronto si queréis hacer una foto con el. Supuestamente da suerte hacerse la foto agarrándole sus partes, pero de los dos, solo fuimos capaz 1. A mi me toco hacérmela de lado...los chinos no dejaban otra forma.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (5)

Ya subiendo para la Zona 0, en Trinity Place, nos encontramos con una de las iglesias mas antiguas de la ciudad y su cementerio, que sigue en funcionamiento. En Trinity Church, no pudimos entrar...estaba cerrada, por lo que nos quedamos con las ganas.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (6)

Si continuamos por la calle Brodway llegareis a una pequeña capilla ST Paul, uno de los símbolos mas importantes del NY. Es el único edificio que quedo totalmente intacto durante los atentados del 11-S. Ademas sirvió de refugio para bomberos y voluntarios durante las tareas de salvamento, por lo que han hecho una pequeña capilla dedicado a esto. A parte de todo esto, es la única iglesia colonial de todo NY, donde George Washintong dio su primer discurso.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (7)
DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (8)

Aprovechando que ya estábamos prácticamente en la Zona Cero nos acercamos al 9/11 Memorial Plaza...poco voy a decir de ella, solo hay que ver el volumen de los agujeros...y todos los nombres grabado en su alrededor...es un lugar en el que es mejor vivirlo y sentirlo a leerlo. Eso si, es un lugar donde hay una tranquilidad y un respeto enorme por parte de la gente.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (9)
DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (10)

Después entramos en el Museo Memorial ...si la plaza pone mal cuerpo...el Memorial no lo es menos.

También en la plaza encontramos el One World Trade Center, el edificio que reemplazo a las Torres Gemelas y el actual edificio mas alto de NY. Hay la posibilidad de subir a su azotea, pero nosotros decidimos que no, ya que habiendo subido al Top of the Rock, habíamos tenido una buena e inmejorable desde arriba.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (11)

Pues ya siendo hora, paramos a comer y justo después nos vamos al Century 21 Store en 21 Dey St. Donde podréis comprar todo tipo de ropa, electrónica, gafas de marca a bastante buen precio. Nosotros llevamos una maleta a medias por si nos volvíamos locos...pero al final, nos llevamos poca cosa ya que por tallas no nos cuadraban muchas cosas.

Para ir acabando el día bajamos a Battery Parks, parque donde ademas se coge el ferry hacia la Estatua. Pero antes de ir a ver a la Señora, el parque se merece una vuelta. En el podéis encontrar 1 de los 5 trozos del muro de Berlin que hay en NY. Ademas de algún que otro monumento mas esta el monumento mas antiguo abierto mas antiguo de USA, el Castle Clinton, una antigua fortaleza que protegía la entrada a la ciudad. Teneos muchos puestos para comer, tomar un helado...y para hacer tiempo para coger el ferry es muy buena opción.

Nuestra opción de ver a la Señora, era coger el ferry ( gratuito) a la Staten Island, ya que no queramos aglomeración de gente, y al ser fecha de temporada alta, había colas enormes para ir a la isla de la Estatua de la Libertad , por lo que optamos por esta opción ( ya iremos en otra ocasión si volvemos) a parte de que este ferry tiene unas vista del Dontown de Manhattan y la Estatua increíbles. Si tenéis opción lo suyo es ir a ultima hora del atardecer hacia Staten Island y ya luego a la vuelta poder observar Manhattan en atardecer con la Señora...la verdad que una de las mejores postales que nos llevamos.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (12)
DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (13)
DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (14)
DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (15)

Una vez de vuelta a Manhattan, nos volvimos a deshacer prácticamente nuestro pasos para ver toda la zona financiera iluminada. Eso si...cuando baja el sol, poca gente se ve comparado a por el día. Y otro día se acaba de camino a casa.

DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (16)
DIA 5: Wall Street - WTC - Estatua Libertad - 7 días en New York (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días en New York
Marimerpa  marimerpa  27/03/2020 17:26   📚 Diarios de marimerpa
Está quedando genial el diario. Gracias por compartir, te dejo unas estrellas.
Franjfs88  Franjfs88  27/03/2020 23:11   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias!! Espero que sirva de ayuda
DonAlvaro  DonAlvaro  26/05/2020 22:54   📚 Diarios de DonAlvaro
Felicidades. El diario me ha gustado mucho. Gracias!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html