Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados

DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados ✏️ Diarios de Viajes de España España

Martes 6 de Agosto: Esa noche estuvo lloviendo bastante y amaneció muy nublado. Era nuestro último día completo en la zona y aún nos quedaban muchas cosas por ver, así que madrugamos un poco, desayunamos en el porche del jardín ya que estaba...
Luisal5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
GALICIA MAXICA

Diario: GALICIA MAXICA

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

Martes 6 de Agosto:
Esa noche estuvo lloviendo bastante y amaneció muy nublado.
Era nuestro último día completo en la zona y aún nos quedaban muchas cosas por ver, así que madrugamos un poco, desayunamos en el porche del jardín ya que estaba cayendo algo de agua y un poco antes de las 10 ya estabamos en camino hacia Combarro donde llegamos en unos 20 minutos. Aparcamos en el parking publico gratuito que hay junto al puerto en el que ya a esa hora quedaban pocos huecos y fuimos a visitar el pequeño y coqueto casco antiguo con sus cruceiros y sus famosos hórreos que se alinean a orillas de la ría.
DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados - GALICIA MAXICA (1)
Realmente son un par de calles muy estrechas llenas de restaurantes y tiendas de souvenirs, pero es un sitio precioso. Estuvimos por allí algo más de 1 hora haciendo fotos y tomando una coca cola en una de sus terrazas con vistas a la ría y algo antes de las 12 empezamos a volver al coche, cruzandonos con hordas de gente que se adentraban por las estrechas callejuelas y hacían casi imposible el poder avanzar.
DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados - GALICIA MAXICA (2)
Nos costó salir del pueblo con el coche ya que la circulación estaba bastante atascada y cuando lo conseguimos pusimos rumbo al Monasterio de San Xoán de Poio, que se encuentra a 5 minutos de Combarro en dirección a Ponteverda.
En el Monasterio realizan visitas guiadas, pero no pudimos hacerla al ir con Thor, así que nuestra visita se limitó a ver la fachada de la Iglesia, que es muy bonita, y el espectacular hórreo que se encuentra detrás, que es enorme.
DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados - GALICIA MAXICA (3)
Sobre las 12:30 nos dirigimos a Pontevedra, nuestra siguiente parada del día, donde llegamos en unos 10 minutos, aunque el GPS nos metió por la zona peatonal de la ciudad, ya que había algunas calles cortadas por estar montada la feria, dando por hecho que serían o acababan de ser las fiestas de la ciudad, y nos costó bastante llegar hasta un parking subterraneo de pago.
Una vez aparcados empezamos a ver el casco antiguo de Pontevedra, que nos gustó bastante, sobre todo la Praza y el Santuario da Peregrina, la Praza da Ferraría con el Convento de San Francisco y la Praza da Leña donde había muchas terrazas y mucho ambiente y decidimos comer en una de ellas. Mientras comíamos se puso a llover, aunque nuestra mesa estaba a cubierto con una especie de tejadillo y casi no nos mojamos. Aunque llovía no hacía frio, así que nos quedamos tomando cafe hasta que dejó de llover y seguimos visitando el casco antiguo de la ciudad hasta las 17:00 aproximadamente, hora a la que cogimos el coche para ir a nuestro último destino del día, Cambados.
DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados - GALICIA MAXICA (4)
Llegamos allí en algo menos de media hora, conduciendo entre viñedos, y es que Cambados es conocido como la Capital do Albariño. Este pueblo está situado a orillas de la Ría de Arousa, no es un pueblo muy grande pero tiene bastantes cosas que ver. Aparcamos en uno de los parking públicos gratuitos que están indicados según vas llegando al pueblo y nos dirigimos hacia la Praza de Fefiñans, que estaba a menos de 5 minutos andando del parking, y que es el centro neurálgico del pueblo. En ella se encuentra el famoso Pazo de Fefiñans y la Iglesia de San Benito, es una plaza muy bonita y muy medieval.
DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados - GALICIA MAXICA (5)
Después fuimos avanzando por la Rua Real, que está llena de bares donde poder degustar un buen albariño, pero en nuestro caso no nos gusta el vino así que no paramos en ninguno.
Seguimos bajando hasta el Parador, que antes era el Pazo Bazan, y nos acercamos hasta el paseo máritimo por el cual avanzamos hasta el puerto. Desde aquí veíamos a lo lejos la Torre de San Sadurniño, que son los restos de una fortaleza medieval, pero descartamos ir hasta allí porque estaba bastante lejos.
Desde el puerto fuimos de nuevo al interior del pueblo, pasamos por el Restaurante Yayo Daporta, al que conocemos por el programa Masterchef, del que somos fieles seguidores, y nos dirigimos hacia las ruinas de Santa Mariña, que se encuentran algo apartadas del pueblo.
Antes de llegar pasamos junto al Pazo dos Ulloa, que es uno de los pazos más representativos de Galicia. Existe en Galicia la llamada "Ruta de los Pazos y las Camelias", en la que se pueden visitar numerosos pazos y sus jardines abarrotados de este tipos de flores, nosotros solo entramos en un pazo en Galicia en el que estaba permitido entrar con Thor, y es que son lugares con mucho encanto.
Llegamos a las ruinas de Santa Mariña, que era la antigua Iglesia de Cambados, y es un lugar con bastante encanto. En el se encuentran los arcos de la Iglesia y a su alrededor un pequeño cementerio.
DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados - GALICIA MAXICA (6)
Desde aquí, subimos un poco más hasta el Mirador y la Ermita de A Pastora. Desde el mirador se ve el mar y los campos de viñedos alrededor de Cambados. Cuando estabamos allí, subía una procesión a la Ermita con una imagen y un grupo de gaiteros que iban amenizando el paso y nos unimos unos minutos a ellos.
Sobre las 20:30 decidimos coger el coche y regresar a nuestro alojamiento. Valoramos quedarnos a cenar en Cambados, pero seguía el día muy nublado y aunque no nos llovió durante nuestra visita a Cambados, empezaba hacer un poco de fresco para sentarse a cenar en una terraza.
Nos duchamos y dejamos a Thor en la habitación mientras nosotros volvíamos al Mesón Xerfa a cenar, entre otras cosas, una ración de zamburiñas buenísima.
Ese día nos metimos pronto en la cama, ya que estabamos bastante cansados de andar y ver tantas cosas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 27
Total 0 0 Media 1807

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALICIA MAXICA
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:32   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados
Pontevedra...la gran desconocida y con su casco antiguo de los mas bonitos, yo lo hice un domingo por la mañana y me una maravilla, todo relax, paz, y acompañado a media mañana por grupos de danzas y gaitas. De los mejores lacon con grelos que he comido allí en rte. La Peregrina, pero hace ya 18 años.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2313
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1774
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1252
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1010
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 981


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1237
832973 Lecturas
AutorMensaje
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
19-01-2009
Mensajes: 1295

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
New Traveller
New Traveller
28-12-2017
Mensajes: 9

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
Silver Traveller
Silver Traveller
11-02-2020
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Por ejp

Viajar a La Mariña Occidental - Lugo
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube