Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing

Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

Templo de los Lamas. Lagos: Xihai, Houhai y Qianhai. Hutongs: Nanluogu Xiang y Liulichang. ........... Por fin después de un transbordo y unas cuantas horas de viaje, llegamos a Beijing a las 05.15 a.m. del día siguiente, teniendo en cuenta el...
Ramon86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHINA 2019

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

........... Aplauso Por fin después de un transbordo y unas cuantas horas de viaje, llegamos a Beijing a las 05.15 a.m. del día siguiente, teniendo en cuenta el cambio horario (6 Horas más que en España).

Una vez aterrizados, y pasado el control de entrada, en el cual te piden el pasaporte y el visado (este tiene una duración de 30 días, desde la fecha que especificas que vas a entrar en el país), es muy importante llevar una copia del mismo, cuando lo solicitas, te expiden original más una copia en color, en caso de que no, importante la haga uno mismo, ya que a la entrada se quedan la copia y tu te llevas el original, este hay que guardarlo "como oro en paño", ya que cuando salgas te lo pedirán nuevamente.

Una vez pasado el trámite, seguimos a la "marabunta", cogiendo un tren interno, que nos lleva a la terminal 3, como iremos apreciando a lo largo del viaje, las distancias son enormes, donde ya por fin recogemos las maletas y cambiamos 20 € a RMB en una casa de cambio, os aconsejo cambiar poco dinero, puesto que el cambio no está muy bien, ahora sí rumbo a coger el metro para ir al centro de la ciudad:

Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (1)

El uso del metro es muy sencillo e intuitivo, el viaje cuesta 2 RMB / 3 RMB / 4 RMB o 5 RMB, según la zona por donde te muevas, en este caso, el precio para ir del aeropuerto: Terminal 3 hasta la parada de Zhangzizhonglu, zona donde estaba situado nuestro hotel, fueron 5 RMB, tarifa más alta, unos 0,60 € y haciendo dos transbordos inclusive, el resto de viajes, para moverte por los principales puntos de Beijing, son a 2RMB, unos 0,25 €, recomiendo al 100 % el uso del metro, para moverse por una ciudad tan grande como esta.

Una vez llegados al hotel,
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (2)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (3)

Son aprox. las 06.00 a.m. de la mañana y sorprendentemente, y pese a estar un poco nublado / polución, llámese como se quiera, ya se nota el Avergonzado calor Avergonzado dejamos las maletas y tras tomarnos un café en un seven eleven, cercano a nuestro hotel, así como un restaurante muslim-musulmán, al cual le echamos el ojo, ya os contaré más adelante, ya que fuimos varias veces, nos disponemos a sacar dinero, mediante un cajero, siempre ir a los que pone Bank of China, hay cientos por todos los lugares, incluidas paradas de metro, identificados con este logo:
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (4)

Puesto que hay otros, como el Banco Agrícola de China, identificados con un logo verde y otros con otro logo amarillo, en lo cuales, tanto la tarjeta BNEXT como la REVOLUT, las que nosotros llevábamos, no te dejan sacar dinero, sin embargo en el primero sin ningún problema, en la etapa de Xi'an ya os contaré el cambio de dinero en efectivo que hicimos en un banco de allí, por supuesto Bank of China.

Soltado el rollo o explicación, interprétese como se quiera, nos disponemos a coger nuestro segundo metro, ahora si que nos dirigimos a nuestra primera visita del día:

Lama Temple (EL TEMPLO DE LOS LAMAS)
Es el templo budista tibetano, construido durante el siglo XVII, más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los templos más populares de Beijing, en mi opinión junto con el Templo del Cielo.
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (5)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (6)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (7)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (8)

En el cual lo que más me impresionó, fue el Buda de Maitreya (Buda del futuro, de unos 18 metros de altura) tallado a mano, en madera de sándalo:
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (9)

Después de una visita de unas dos horas de duración, nos lo tomamos con calma, pero lo vimos todo muy a fondo, pasamos por la puerta del Templo de Confucio, a escasos 100 metros del mismo, no tiene perdida, ya que hay un arco grande en la entrada al Hutong donde se encuentra, pero como ya estábamos servidos de templos, este lo vimos por fuera:
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (10)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (11)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (12)

Una vez acabada la visita, nos dirigimos nuevamente a la estación de metro,
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (13)

Para dirigirnos hasta los Lagos, Xinjiekou línea 4, donde nuestro objetivo es bordear los lagos: Xihai, Houhai y Qianhai, primero pasamos por fuera por la Torre de la Campana:
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (14)

y posteriormente a mano izquierda, encontramos una entrada con un arco, al Hutong que nos llevará a los mismos:
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (15)

De camino a los lagos, hay mucho ambiente de tiendas, de todo tipo, donde incluso fuera de algunas de ellas, tocan la "Ocarina" para amenizar la velada, en un ambiente extraordinario, pero una vez más el calor sigue apretando Avergonzado
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (16)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (17)

Incluso fuimos testigos, del "photobook" de una boda:
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (18)

Comimos por la zona, lo que sería un descubrimiento, un Jian Bing - Crepe Salado, por 8 RMB (1 €) con el cual, debido a su tamaño, comimos los dos:
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (19)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (20)

En dicha zona estaríamos aproximadamente unas 3 horas, nos lo tomamos con calma, comimos, paseamos, entramos a tiendas, etc.... Aplauso

Desde aquí, nos dirigimos andando, a transitar por los famosos Hutongs: en primer lugar a Nanluogu Xiang, muy cerca de los lagos y en segundo a Liulichang (para llegar a este cogimos un taxi, nos costo 12 RMB, o lo que es lo mismo 1,5 €, fue toda una experiencia, ya que el taxista, aprovechaba los semáforos para bajar a limpiar los cristales, limpiar la guantera, vamos que era muy aseado...) siendo a mi punto de vista, mucho mejor este segundo, como podéis apreciar en las fotos, por ser más genuino, no tan masificado y enfocado a los comercios

Nanluogu Xiang
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (21)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (22)

Liulichang
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (23)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (24)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (25)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (26)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (27)

Aquí nos tiramos hasta las tantas de la noche tomando unas cuantas Amistad por cierto están buenísimas y en todo el país la marca es única (Tsingtao en múltiples variedades), acompañadas de unas brochetas de pulpo (8 RMB la unidad) que estaban exquisitas y nos supieron a gloria:
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (28)
Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing - CHINA 2019 (29)

Disfrutamos apreciando como es la vida en un hutong o barrio típico de la ciudad, que buenos recuerdos me trae recordar esta etapa, ya que fue uno de los sitios que más nos gustó Guiño de Beijing, había sido un día muy largo, pero para ser el primer día, fue una toma de contacto excelente con una ciudad, que desde que llegas a ella, te atrapa y te fascina, por lo menos a mí, así que teniendo en cuenta que veníamos sin dormir y el cansancio, ya se hacía notar, nos dirigimos al metro y a nuestra parada Zhangzizhonglu, a sleep sleep que mañana nos esperaba la gran muralla Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 2019
Ramon86  ramon86  14/04/2020 14:30   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Día 10 (30.07.2019)_2º y último día en Chengdú
Gracias marimerpa, sobre todo viniendo de una experta como tú, ya que tus diarios son excelentes, como el de Eslovenia, de los que más me han gustado. Nuevamente gracias, ya que tu comentario me da mucho ánimo para acabarlo.
Chuwaca  chuwaca  21/04/2020 21:22   📚 Diarios de chuwaca
Espectacular viaje y muy buen diario. Algún día espero tener que volver a leerlo para preparar un viaje a China. Te dejó mis estrellas.
Ramon86  ramon86  22/04/2020 10:21   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing
Gracias chuwaca, seguro que todo se arreglará y podremos volver a viajar, tanto a China como a otros países maravillosos.
Emilio1956  emilio1956  03/12/2020 18:03   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y las fotos con todos detalles de precios de comidas y hoteles.dices que no es problema el idioma pero sin saber nada de ingles , es muy complicado visitarlo despuès de la experiencia que tuvimos el año pasado en Eslovenia como le dejo reflejado en nuestro diario. Te dejo tus merecidas estrellas
Ramon86  ramon86  04/12/2020 19:55   📚 Diarios de ramon86
Muchas gracias Emilio, me alegro que te haya gustado, estuve leyendo tus dos diarios por el oeste de los EEUU y me fascinaron, me gusto lo del detalle del pañuelo de los "San Fermines", como me gustaría poder visitar YELLOWSTONE, tiene que ser alucinante.....

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69