Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
LEGIAN -Diarios de Viajes de Indonesia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Relax en Indonesia y breve contacto con Dubai
Autor: Pilaralgon   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LEGIAN  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Pilaralgon  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Viernes 6
Desayuno en el hotel. El taxi llegó a las 11:00. El taxi lo contratamos en la calle...Por todos lados te ofrecen taxis, y no sé si serán mejor de precio, pero no quisimos arriesgar, así que lo contratamos en uno de los puestos oficiales que hay en la calle para contratar transportes y excursiones, en ellos el precio para esa zona es en todos de 300.000, y como en el hotel eran 350.000, pues decidimos probar.
El taxi llegó a menos 10 y a menos 5 ya estábamos en ruta. Llegamos a Legian sobre las 12:15, pero el tráfico era horrible y las calles de Legian super estrechas, conclusión...gran caos y grandes atascos y no llegamos al hotel hasta las 13:15!!!, menos mal que en los taxis hay a/c,, porque cuando salimos el calor era tremendo. Estábamos a unos 30 grados, pero con una humedad de casi el 70%. Es muy importante calcular los traslados con bastante tiempo, para no llegar tarde, porque lo del trafico hay que verlo para creerlo.
The Magani hotel, está muy bien, la habitación fenomenal y cuenta con gimnasio y sauna gratuito.(80€/noche). Totalmente recomendable
Hecho el check in fuimos a comer a un bar que había muy cerca de allí SHEPPY’S: 1 Nasi Campur, 1 brochetas de pollo, 1 Bali Cider, 1 zumo y 1 cerveza (202.000).
Recuperadas fuerzas comenzamos a caminar con la idea de ir hasta el monumento a los fallecidos en el atentado de Bali en 2002, que está en Kuta, el calor era agobiante. Siguiendo la calle principal Jalan Raya llegamos al monumento que está justo donde hace esquina con la calle Poppies I.
Seguimos pateando la zona, entramos en algún centro comercial y cuando oscureció seguimos caminando. Al anochecer todos los negocios se llenan de luces y hay mucho ambiente por la calle. Hay restaurantes y hoteles espectaculares. Además muchos restaurantes son de gran capacidad de comensales....Indudablemente Kuta tiene más ambiente que Legian.
Merendamos en Café 27 (lo aconsejaba el foro) y sí que estaba bueno, tanto el café como la bollería: un croissant de almendra, 1 capuchino y 1 expreso (81.400) No apetecía salir de allí por el A/C!!
Nos dimos un masaje en Spring Massage (frente Poppies I), y fue genial, totalmente recomendable (1hora - pies reflexologia 85.000 y 1h-masaje balines 100.000)
Decidimos coger hotel en Legian porque leímos en muchos comentarios que Kuta estaba masificado...debe depender de la época, ahora hay mucha gente, pero se puede pasear por las calles, entrar en las tiendas o en los restaurantes sin agobios...no digo que no haya gente, pero como en cualquier lugar turístico. Eso si...Kuta es un Bali diferente…si había dicho que Ubud era una ciudad para el turista...Kuta le supera y con mucho!.
Cambiamos dinero: 100$ = 13.625.000Rp
Para regresar al hotel queríamos coger la zona de la playa para ir recto,....el problema es que no encontrábamos la playa, y cuando lo hicimos, la calle paralela a la playa en la zona de Kuta, no tenía practicamente luz, así que decidimos coger un taxi, ya que no conocíamos nada de la zona. 50.000 taxi al hotel.
Comprobamos que nos habíamos alejado unos 6km desde nuestro hotel... Buscamos donde cenar. Encontramos un italiano con muy buena pinta y realmente no nos equivocamos (Bella Italia): 1 pizza, 1 lasagna, 1 agua, 1 cerveza y 2 cafés (385.560)
Tocaba retirada y mañana toca patear Legian, y contamos acercarnos a Seminyak.

Sabado 7
Antes del desayuno fuimos a darnos un baño en el Indico ya que queríamos hacerlo antes de que el sol cayera a plomo. El agua estaba templada, las olas rompían fuerte y había resaca, pero eso no impidió un baño que supo a gloria, porque el calor ya empezaba a apretar.
Hoy toca patear esta parte de la isla. Desayuno incluido en el hotel, bastante completo. Tras desayunar cogimos la calle principal Jalan Raya en dirección a Kuta con la intención de conocer un poco más la zona y comer allí.
Tal y como vimos anoche, esta zona está mucho más animada y tiene de todo, tiendas, minimarkets, supermercados, cafés, bares y restaurantes con música en directo, calles más amplias.... Sin lugar a dudas mucho mejor que Legian. Después de callejear y viendo que había mucha oferta de pescado y marisco fresco (lo tienen en peceras y te lo preparan al momento) entramos a comer en "Couple Bar".. Un plato de marisco, un Nasi campur, cerveza y agua, también pedimos squilamantis para probarla, porque nos llamó la atención al verlos en la pecera. Todo costó 669.251.muy caro para Bali, pero no tanto para nosotros teniendo en cuenta el precio de un plato de marisco y un pescado (280.000 el plato y el squilla 112.100, ese marisco era muy caro y pedimos uno muy pequeño solo para probar....tiene mucho sabor pero es realmente caro)
Realmente no creo que merezca la pena pagar por el squilamantis ya que la parte comestible es muy pequeña, pero nos llamó la atención al verlas expuestas en el exterior de los restaurantes.
La oferta para comer en Kuta es enooooorme, pero como no estaremos mucho tiempo aquí no queríamos perder demasiado tiempo en comparar sitios.

Luego hicimos shopping, ya que lo habíamos dejado para el final.... A ver, hay muchas cosas pada comprar: camisetas, playeros, gorras, gafas, relojes... (de imitación), sandalias, vestidos playeros, artículos para móviles, cuadros, artesanía,..... Pero el regateo es enorme y ellos son muy muymuy pesados! Según vas caminando te llaman de ambos lados de la calle, incluso te ofrecen su mano como para saludar, pero cuando te cogen la tuya, intentan que entres es su "tienda", de verdad que son excesivamente pesados. En cuanto al regateo es importante los primeros momentos, ya que al ser tan supersticiosos la primera venta es muy importante. Nosotros hicimos varias y te cogen los billetes que les das y tocan con ellos por toda la tienda. Ejemplo de regateo: unas sandalias 350.000, y finalmente fueron 100.000. Un cuadro en tela 150.000 y fueron 30.000....vamos que hay que regatear mucho, y como siempre pasa en esto, te parece que nunca has regateado bastante.
Entramos en las calles Poppies I y Poppies II, que son muy conocidas, pero son superestrechas...hay zonas en las que apenas pasa una moto si no te pegas a las paredes.
Volvimos al hotel a dejar las compras.

Después por la calle Jalan Raya en dirección Seminyak. No sé si más adelante será diferente, pero una vez caminamos un poco por la zona y vimos que era parecido a Legian, decidimos volver sobre nuestros pasos.

Como habíamos caminado todo el día (solo paramos a comer) nos merecíamos un masaje. fuimos a uno al lado de nuestro hotel. 1 hora de foot reflexology massage 85.000. Este masaje es una pasada! Cuando salimos, ya se había quitado el sol.
Decidimos ir a cenar a la zona de Kuta! Porque por la noche con luces está muy bien, pero esta vez fuimos por la calle que va paralela a la playa...cuando te vas acercando a Kuta hay unos parkings con cientos de motos. Por ese lado también hay un gran centro comercial con tiendas de todas las marcas conocidas y menos conocidas...es inmenso! Entramos y encontramos los famosos “nidos de golondrinas” habíamos leído sobre las propiedades que les atribuyen. Son considerados verdaderos manjares, pero no pudimos ni probarlos, porque los precios son desorbitados!!! Una cajita costaba sobre 300€! La tienda solo se dedica a la venta de este producto.Tiene vídeos en los que se puede ver como recogen los nidos de golondrinas y como los limpian y preparan para poner el producto a la venta.
Los hoteles y restaurantes de la zona también son enormes y muy bien decorados. Había mucho ambiente, quizás influyese que era sábado, pero me extraña porque creo que aquí todo somos turistas y por tanto todos estamos de vacaciones. Quisimos cenar en un Mc Donald como solemos hacer al menos una vez para comparar precios. 2 menús de pollo 90.000
Esta zona paralela a la playa es más lujosa que las calles centrales
A preparar maletas para mañana
Seminyak, Legian y Kuta se encuentran en la misma carretera y uno a continuación de otro....Te das cuenta que has cambiado solo por las direcciones que aparecen en los letreros de las tiendas. Bueno, y en el caso de Kuta por el tráfico y la gente en la calle. Todos los días superamos los 30 grados con una humedad que ronda el 70%...es un sudar sin parar.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Pilaralgon Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 97

  Últimos comentarios al diario:  BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40   
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.

Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21   
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo

Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11   
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 647
956863 Lecturas
AutorMensaje
Rosama89
Rosama89
Travel Addict
Travel Addict
Oct 03, 2018
Mensajes: 40

Fecha: Lun Mar 30, 2020 01:05 am    Título: Re: Maletas en Bali

Hola estamos planeando ir a Bali nos podrías pasar el contacto de alguno de los conductores para hacer excursiones?
Gracias
luismiguela799
Luismiguela799
New Traveller
New Traveller
Jun 02, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:35 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias , espero poder aprovechar de este viaje una vez vuelva todo a normalidad tengo viajes reservados para 2 de agosto
Coreybcn
Coreybcn
New Traveller
New Traveller
Mar 09, 2020
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:42 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

luismiguela799 Escribió:
Muchas gracias , espero poder aprovechar de este viaje una vez vuelva todo a normalidad tengo viajes reservados para 2 de agosto

Buenos días!!

Ya nos irás contando si todo el viaje puede ir bien...teniamos previsto volar a mitad de septiembre y con tanta incertidumbre no sabemos qué hacer.

Un saludo
Heimdallr
Heimdallr
Travel Addict
Travel Addict
Oct 06, 2016
Mensajes: 70

Fecha: Vie Jun 05, 2020 06:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¡Hola a tod@s! Aún sigo dando los últimos retoques al viaje que estaba organizando, ya que tengo pensado ir a Bali en cuanto acabe esta pesadilla que nos ha tocado vivir con el coronavirus. He leído mucho en este foro y me he apoyado en rutas creadas por agencias turísticas de la zona para crear un itinerario más o menos coherente. Aún así, no sé si daría tiempo a ver cada día todo lo que he incluido. La mayor parte del tiempo de estancia, estaríamos alojados en Ubud y desde ahí parten todas las rutas que a continuación os doy. La intención es salir sobre las 06:30-07:00 horas de...  Leer más ...
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 8755

Fecha: Mie Jun 24, 2020 11:16 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

con la cantidad de días que tienes de excursiones, yo miraría el cambiar de zona de alojamiento.
haría 4/5 en ubud y las otras noches, miraría alguna otra ubicación. Te lo digo porque aunque las rutas las hagas en coche, los trayectos se hacen largos y en ocasiones, pesados. quizas cambiando de alojamiento, puedes ahoorar en tiempo de desplazamientos.

por otro lado, lo de empezar las excursiones a las 6,30, no creo que le vaya a hacer mucha gracia a los conductores...yo insistía mucho en empezar a esas horas y ellos eran bastante reticentes.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ