UBUD -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Relax en Indonesia y breve contacto con Dubai
Autor: Pilaralgon   Fecha creación:

Etapa:  UBUD  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Pilaralgon  Autor:    Fecha creación:
Jueves 5
Desayuno en el hotel y visita de otros arrozales. Se empieza la ruta en una bocacalle de la principal, justo al pasar el Cafe Lotus, calle jl kajeng...el asfalto está lleno de nombres, y textos (parece la calle de la fama). No hay perdida ya que la calle acaba justo en los arrozales y realmente son mucho más bonitos que los de Campunhan.
Tras la ruta, nos dedicamos a callejear por Ubud y aprovechar nuestro último día para hacer algunas compras. Entre ellas unos snacks que están muy buenos: cacahuetes de Bali (más pequeños y crujientes que los nuestros) y guisantes verdes dulces.
Fuimos a comer a Kedaton, ya que queríamos volver a comer el arroz negro, mucho más sabroso que el blanco, pero no tenían arroz negro, así que buscamos otro sitio. Finalmente acabamos en PundiPundi, como toda la comida balinesa estaba bueno, pero para el precio prefiero todos los anteriores ya que fue más caro...Hemos comprobado que en cuanto pides postre el precio sube, porque cuesta tanto un postre como un lato de comida: unos calamares de tapa, unos vegetales en tempura, un Mie Gore vegetal, un pastel de arroz y coco (buenísimos) y un pancake de plátano y coco, cerveza y zumo de banana/ sandia /piña ... (306.372)… aun así, los sitios caros…no lo son tanto…
Seguimos pateando Ubud.....volvimos a pasar frente a Monkey Forest donde los monos no dejan de dar espectáculo, ya que andan por todos los sitios en la calle, las tiendas, los cable de electricidad, los tejados…..

El calor era agobiante y decidimos ir al hotel a dejar las compras y aprovechar la piscina que a esas horas es solo para nosotros (15:30)
Tras el baño, de nuevo a patear Ubud ya sin el sol a plomo. Cena, masaje de pies y para el hotel.
Mañana toca viaje a Legian

UBUD: La zona donde estuvimos primero es más tranquila, y la zona de ahora (calle monkey forest) tiene más ambiente, sobre todo por la noche, donde en algunos lugares tienen música en directo y el volumen es bastante alto, teniendo en cuenta que casi todos los locales son abiertos.
Es una ciudad totalmente preparada para el turista. Al ser temporada baja, durante el día no hay mucha gente, ya que se aprovecha como base desde la cual la gente se mueve a visitar distintos lugares de Bali, y durante la noche el número de personas se multiplica.
La opción de los masajes la hay por todos los sitios y los precios son más o menos iguales. El masaje de pies de 1/2 hora son 50.000 y el de 1 hora sobre 80.000, el masaje balines..., la manicura o pedicura sobre 60.000....y hay un montón de opciones de packs.

Son mayoritariamente budistas, creen en la reencarnación dentro de la familia y en el carma. Siempre hacen ofrendas a Dioses buenos y a los malos para que no se enfaden. Es común realizar peleas de gallos, a los q se les quita el espolón y se les pone una cuchilla en la pata. La sangre del que muere se ofrece al Dios malo para que con esa sangre ya no pida la de los humanos (las peleas de gallos están prohibidas, excepto como ofrenda)
Todas las casas tienen gallos de pelea para sus ofrendas y los dejan cerca de la carretera para que se acostumbren a los ruidos.
La mayoría de las casas tienen un templo orientado hacia el este. Los hijos al casarse quedan con sus padres y las hijas con los suegros.
La vaca para ellos es un animal sagrado, no la comen, pero la venden a gente que la coma.

Ver más diarios de Pilaralgon Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 86

Últimos comentarios al diario:  BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)

Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.

Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo

Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Rosama89
Rosama89
Oct 03, 2018

Fecha: Lun Mar 30, 2020 01:05 am    Título: Re: Maletas en Bali

Hola estamos planeando ir a Bali nos podrías pasar el contacto de alguno de los conductores para hacer excursiones?
luismiguela799
Luismiguela799
Jun 02, 2020

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:35 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias , espero poder aprovechar de este viaje una vez vuelva todo a normalidad tengo viajes reservados para 2 de agosto
Coreybcn
Coreybcn
Mar 09, 2020

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:42 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

luismiguela799 Escribió:

Buenos días!!

Ya nos irás contando si todo el viaje puede ir bien...teniamos previsto volar a mitad de septiembre y con tanta incertidumbre no sabemos qué hacer.

Heimdallr
Heimdallr
Oct 06, 2016

Fecha: Vie Jun 05, 2020 06:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¡Hola a tod@s! Aún sigo dando los últimos retoques al viaje que estaba organizando, ya que tengo pensado ir a Bali en cuanto acabe esta pesadilla que nos ha tocado vivir con el coronavirus. He leído mucho en este foro y me he apoyado en rutas creadas por agencias turísticas de la zona para crear un itinerario más o menos coherente. Aún así, no sé si daría tiempo a ver cada día todo lo que he incluido. La mayor parte del tiempo de estancia, estaríamos alojados en Ubud y desde ahí parten todas las rutas que a continuación os doy. La intención es salir sobre las 06:30-07:00 horas de...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Jun 24, 2020 11:16 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

con la cantidad de días que tienes de excursiones, yo miraría el cambiar de zona de alojamiento.
haría 4/5 en ubud y las otras noches, miraría alguna otra ubicación. Te lo digo porque aunque las rutas las hagas en coche, los trayectos se hacen largos y en ocasiones, pesados. quizas cambiando de alojamiento, puedes ahoorar en tiempo de desplazamientos.

por otro lado, lo de empezar las excursiones a las 6,30, no creo que le vaya a hacer mucha gracia a los conductores...yo insistía mucho en empezar a esas horas y ellos eran bastante reticentes.