Descubriendo el Hotel Bahia Principe Sian Ka'an Only Adults

Descubriendo el Hotel Bahia Principe Sian Ka'an Only Adults ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

El hotel. Escogimos el hotel sólo adultos buscando un poco de tranquilidad y la verdad es que acertamos. Un todo incluido de lujo con ambiente mayormente americano y canadiense. Los traslados son con unos trenecitos que se cojen en las paradas de...
Cgarrydo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Luna de miel Orlando + Riviera Maya

Diario: Luna de miel Orlando + Riviera Maya

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Global Global

El hotel

Los traslados son con unos trenecitos que se cojen en las paradas de delante de los distintos hoteles, puedes pedir el servicio de los carros de golf dejando una buena propina pero no es necesario. El trayecto en tren es ameno y refrescante. El hotel está bastante lejos de la playa, intentamos llegar un día a pie pero hicimos dedo a medio camino, el calor tropical y la solera lo hicieron demasiado tedioso. Al ser un luxury puedes ir a cualquiera de los otros hoteles y así si tienes ganas de un poco de ambiente más fiestero sólo tienes que coger el tren.

Descubriendo el Hotel Bahia Principe Sian Ka'an Only Adults - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (1)

Nuestra rutina era: desayuno buffet en el Sian Ka'an, buffet enorme con una calidad impresionante, lo que más disfrutaba los zumos naturales hechos al momento y las tortillas al gusto.
Después íbamos a la playa, a media mañana tomábamos un Bloody Mary y nos dábamos un paseo.
La comida la hacíamos en algún buffet de los otros hoteles de la cadena, antes de comer tomábamos algo en la barra húmeda de sus piscinas. Probamos el de Tulum, el de Coba y el de Akumal, sin duda de estos tres el mejor el de Akumal.
Por las tardes íbamos a las piscinas de nuestro hotel, las cuales eran mucho más tranquilas.

Descubriendo el Hotel Bahia Principe Sian Ka'an Only Adults - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (2)

Las cenas las hacíamos en los restaurantes temáticos. El mejor el Alux en el propio Sian Ka'an, el restaurante Maiko del mismo complejo también estuvo muy bien pero la noche que cenamos un grupo de borrachos americanos montaron un espectáculo deplorable y a la mayoría se nos pasó el hambre. De los otros hoteles me quedo con el restaurante mejicano Tequila en Tulum, veníamos de hacer una cata de tequilas y entre el chispazo, la canción que nos dedicaron los Mariachis y la riquísima comida pasamos una de las mejores noches del viaje.

El servicio del Sian Ka'an es muy profesional pero dista mucho del servicio de los otros hoteles, los dos primeros días parecía que nos ignoraban, a medida que vieron que dejábamos propinas los tratos cambiaron. Al principio me mosqueó un poco pero cuando veíamos a los americanos soltando billetes de 20 dólares cada vez que pedían algo nos pusimos en su piel y empezamos a entenderlos. Con que atendieran a nuestras peticiones y el trato fuera cordial nos era más que suficiente. En los otros hoteles en cambio teníamos que luchar un poco más para que nos atendieran, al final optábamos nosotros por coger las mesas y pedir la bebida en las barras. Sólo un camarero fue desagradable con nosotros durante un espectáculo, no le dimos importancia y al rato vino con dos chupitos de mezcal premium disculpándose porque le había fallado mucho personal y estaba desbordado.

Descubriendo el Hotel Bahia Principe Sian Ka'an Only Adults - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (3)

Hicimos algunas compras en el cortecito y la verdad que estaba mejor de precio que muchas tiendas de Playa del Carmen.

El cortecito es una zona donde a parte de las tiendas hay una discoteca y un Sports Bar. La discoteca un chasco, fuimos una noche y sólo ponían música electrónica-maquinera, calor, borrachos, música demasiado fuerte, alcohol sin marca.... 30 minutos después estábamos de camino al bar 24 horas del Sian Ka'an pidiendo un cocktail para llevar a nuestro Jacuzzi.

La playa de nuestro hotel tenía un reservado sólo para adultos, la arena blanquísima y finísima. Costaba un poco encontrar tumbona pero si veíamos que alguno llevaba un rato con toalla reservada y nadie iba nos apoderábamos de ella (en teoría está prohibido reservar). El agua tranquila y cristalina, sí que es verdad que a causa de la barrera artificial que ponen cuesta que el agua te cubra del todo pero lo compensaba el poder bañarte rodeada de peces espectaculares y con total visibilidad del fondo. En la propia playa hay una pasarela donde hacen actividades y espectáculos. Hay servicio de camareros pero nosotros íbamos más rápido levantándonos y pidiéndolo en la barra.

Descubriendo el Hotel Bahia Principe Sian Ka'an Only Adults - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (4)

Por las noches después de las cenas (antes para nosotros) se hacen espectáculos en los hall de los hoteles. Algunos son un poco anticuados pero algunos divertidísimos, el mejor; el karaoke, nos moríamos de risa viendo a los abueletes canadienses dándolo todo con el micro.

Descubriendo el Hotel Bahia Principe Sian Ka'an Only Adults - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (5)

Nuestra mayor sorpresa fue el mono, jamás habíamos visto uno en la vida real.

Descubriendo el Hotel Bahia Principe Sian Ka'an Only Adults - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (6)

Los jardines de todo el complejo son espectaculares y están comprometidos tanto con la flora como con la fauna, hay monos, coatíes, iguanas, suerte que no vimos ninguna serpiente pero entre tanta selva seguro que alguna hay. Me chocó bastante saber que tienen espectáculo de delfines pero no deja de ser un negocio que sigue teniendo mucha demanda.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel