CEMENTERIOS TANA TORAJA - SULAWESI (INDONESIA) 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....
Autor: Rosoll   Fecha creación:

Etapa:  CEMENTERIOS TANA TORAJA - SULAWESI (INDONESIA)  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Rosoll  Autor:    Fecha creación:
La región de Tana Toraja se encuentra aproximadamente en el centro de la isla de Sulawesi y su ciudad mas importante es Rantepao.
Es un poco costoso llegar hasta allí, ya que hay que volar hasta Makassar y de ahí por carretera llegar a Rantepao. En coche se tardan unas 9 horas para hacer el trayecto Makassar - Rantepao.

Los Toraja tienen una curiosa relación con la muerte y se pasan la vida ahorrando para organizar los funerales de sus familiares cercanos.
A los Toraja cuando mueren no se les entierra inmediatamente, ya que tienen que ahorrar para el funeral y a veces la familia no tiene dinero. Consideran que hay que tener un entierro por todo lo alto para que el muerto llegue al Puya (tierra de las almas) y si no tienen dinero, dejan al muerto en casa en espera de poder realizar un buen funeral. Durante este periodo de espera, que puede durar hasta años (nosotros estuvimos en una casa donde tenían un muerto de 5 años de antiguedad y otra de 3 jejeje) tratan al cadáver como si fuera una persona enferma, le hablan, le preguntan que quieren comer....
Cuando por fin se realiza el funeral, se sacrifican búfalos y cerdos y cuantos mas se sacrifiquen mas fácil es para el alma alcanzar el Puya.

CEMENTERIO DE LOKOMATA: excavadas en la roca hay múltiples tumbas en el acantilado, ya que consideran que se les tiene que enterrar entre el cielo y la tierra. Estas tumbas las excavan con martillo y cincel, y nosotros encontramos a un hombre preparando una de ellas y llevaba un mes para hacer un pequeño cubículo donde cabía un ataúd, pero nos contaron que a veces son tan grandes como una habitación de 3x2m.

CEMENTERIO DE LEMO: Son tumbas excavadas en un acantilado pero se caracterizan porque en la parte delantera tienen unos balcones con figuras talladas en madera, son los "TAU TAU". Estas figuras son representaciones de las personas fallecidas, e incluso se les pone la ropa del difunto.
Para tener un Tau en la tumba, la persona fallecida tiene que tener pureza de sangre, pertenecer a una casta superior y que en su funeral se sacrifiquen al menos 24 búfalos...

TUMBAS EN LOS ARBOLES DE KAMBIARA:
Los Toraja tienen la creencia de devolver a la naturaleza lo que de ella procede, por ello los bebés que mueren antes de que les salga el primer diente son enterrados en el interior de un árbol envueltos en una sábana.

En resumen unas creencias curiosas, unos funerales mas que curiosos y unos cementerios diferentes....

Excavando una nueva tumba

[/img]
Tumbas de niños en los arboles

[/img]

Ver más diarios de Rosoll Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 205

Últimos comentarios al diario:  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Rosoll  rosoll  18/11/2018 14:23
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Maiteb  maiteb  30/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Rosoll  rosoll  02/02/2019 12:42
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
22010 Lecturas
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Dic 23, 2019 10:43 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Lo que me indigna es que alguien ahonde en el dolor de una víctima de violacion para poder “decir que el emperador está desnudo” y así demostrar lo borregos que somos todos, y de paso lo listos que son ellos y solo ellos. Si nos parece que la prensa ejerce mal el derecho a la información, hay tribunas para denunciarlo, y de hecho ese mismo colectivo es una tribuna de denuncia. Pero claro, si se dicen las cosas de buenas maneras no les hace caso casi nadie. Es mucho mejor epatar. Al coste que sea, ¿verdad? Total, en nuestro código penal una demanda por daños al honor no va a ningún...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Dic 23, 2019 12:14 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Uhmmm... Pues yo no estoy de acuerdo contigo... porque el hecho de que siempre haya habido mentiras no exime de culpa al mentiroso. Y la cuestión no es lo crédulo o no que sea yo. La cuestión es la ética del mentiroso. Yo esto lo tengo clarísimo. Y si a eso le añades el hecho de que los medios de comunicación -por el motivo que sea- difunden esas mentiras, entonces se convierten en cómplices del mentiroso. La cuestión es la falta de ética y por partida doble si además a eso se añade que indaga en la herida de la víctima, vejándola. En el cuento del Rey Desnudo, sí: El rey va desnudo...  Leer más ...
Mensajes: 19235

Fecha: Mie Oct 28, 2020 12:09 pm    Título: Dark tourism - Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

Mensajes: 19235

Fecha: Sab Oct 31, 2020 01:25 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Los 10 cementerios más curiosos del mundo

Los cementerios son un lugar que atraen cada vez más la atención de los viajeros, dedicando tiempo de su visita en una ciudad a adentrarse en los camposantos en busca de historias, leyendas y paisajes de lo más curiosos.

leer en www.expreso.info/ ..._del_mundo
Abr 03, 2008

Fecha: Sab Abr 10, 2021 11:51 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Esto sí que es turismo macabro y lo demás son tonterías: sabía que su compañero estaba cercano a la muerte cuando decidieron salir de viaje en coche... pero no se detuvieron cuando falleció sino que siguieron viajando juntos por Europa durante semanas Chocado

www.elmundo.es/ ...b4581.html