Conclusiones y valoración final

Conclusiones y valoración final ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

10 días en Escocia dan para mucho… o para poco, según se mire. Es un país relativamente grande para un viaje de pocos días, con carreteras a veces complicadas y hay que seleccionar con cuidado las visitas si no quieres pasar demasiado tiempo al...
Kileann Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Reino Unido Reino Unido

10 días en Escocia dan para mucho… o para poco, según se mire.

Es un país relativamente grande para un viaje de pocos días, con carreteras a veces complicadas y hay que seleccionar con cuidado las visitas si no quieres pasar demasiado tiempo al volante. Edimburgo, las Highlands y -al menos- una isla (que será Skye en la mayoría de los casos) han de figurar en todo itinerario de una primera visita. También sumaría Stirling a la lista.

Conclusiones y valoración final - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (1)

Así las cosas, lo más difícil en un primer viaje es descartar los lugares que nos vas a poder ver. Ya he ido mencionando algunos de los que tuvimos que dejar fuera en el diario pero los resumo aquí.

Lugares que tuvimos que descartar (apuntados quedan para un 2º viaje Riendo )

-Castillo de Dunnotar: este me dolió quitarlo pero se alejaba mucho del itinerario. Demasiados kilómetros para solo un castillo.

-Saint Andrews

- Ruta norte (North Coast 500) desde Kyle of Lochas a Ullapool y de Ullapool a Durness . Esto fue lo que más me costó quitar. Creo que es una ruta preciosa y no muy transitada. Pero hubiésemos tenido que dedicar entre 2 y 3 días para verla bien.

-Islas de Lewis y Harris. Las fotos de sus playas y las standing stones megalíticas de Callanish me tienen robado el corazón… pero estas islas están alejadas y, de nuevo, necesitan varios días.

-Islas Orcadas. Y si hablamos de lejanía… las Orcadas se llevan la palma. Están al norte, muy al norte, y es caro llegar, pero estoy seguro de que compensa.

Y para acabar, un breve listado de lo que más nos gustó del viaje de 10 de días de agosto por Escocia.

-Isla de Skye. Las expectativas eran muy altas y la isla las superó. Estuvimos solo 2 días y no nos hubiera importado dedicar más tiempo. Alucinantes paisajes y trekkings insuperables.

-Isla de Mull. Toda una sorpresa. Grandes paisajes, poca gente y enrevesadas carreteras. Y como extra, la excursión a la volcánica y surrealista isla de Staffa, y la cercana Abadía de Iona.

-Castillo de Eilean Donan. Por la tarde se abren las puertas y puedes pasear prácticamente solo por los alrededores de la fortaleza más icónica de Escocia. Un sitio mágico, que pudimos ver al atardecer y por la mañana. Precioso lugar.

-Edimburgo. Ambiente festivalero, insuperables pubs con música en directo y unos callejones (closes) solitarios, escondidos de las masas de turistas, donde reina la paz. ¿Qué más se le puede pedir a una de las capitales europeas con más encanto?

Conclusiones y valoración final - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (2)

Y lo que menos nos gustó…

-Un día de perros en Glencoe. Fue una lástima, apenas pudimos disfrutar del valle en un día muy lluvioso y nublado. No pudimos hacer la ruta del Lost Valley. Pena penita pena…

-Castillo de Urquhart. Su ubicación es magnífica… pero la masa ingente de personas que lo visita en verano desluce el lugar. El resto del año será más atractivo, supongo.

-Los precios del alojamiento en Edimburgo en agosto. Los hoteles están por las nubes y el AirBnB que pudimos reservar –con 4 meses de antelación– fue caro y decepcionante.

Y aquí concluye el diario. Espero que os haya parecido interesante y os ayude a preparar vuestro viaje. Guiño
Conclusiones y valoración final - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (3)

Brigantina  Brigantina  04/07/2020 12:56   📚 Diarios de Brigantina
Pues que este sea el primer diario como dices, y no el último, porque es estupendo!!! Ameno, super práctico, y con unas fotos que dan ganas de cogerse ya un vuelo y plantarse allí.
Escocia enamora, nosotros también estuvimos los mismos días y sabe a poco, de tanto como hay para ver, así que esperamos volver.
Te dejo cinco estrellas muy merecidas.
Kileann  kileann  08/07/2020 12:59   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: Día 10. Edimburgo (II)
Muchas gracias Brigantina!

Es verdad, dan ganas de cogerse ya otro avión!!

Quedan muchos sitios por ver. Al final del diario he puesto algunos de los que tuvimos que descartar
Kileann  kileann  08/07/2020 13:01   📚 Diarios de kileann
@meha Pues seguro que conoce alguno de los grupos que voy citando

Es una maravilla lo de los pubs en Edimburgo. ¡Me pasaría allí tardes enteras!
Alejandria  alejandria  08/07/2020 23:02   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Te has estrenado a lo grande. Conozco Escocia pero me faltan algunos lugares importantisimos como Isla de Skye.

Espero que sigas la buena senda de escribir diarios ya que has roto el primer temor.
Kileann  kileann  20/08/2020 19:22   📚 Diarios de kileann
Muchas gracias @alejandria ! Seguro que seguiré con los diarios. Llevan su tiempo y no poco esfuerzo pero merece la pena!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
24-10-2014

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Creo que ha sido consecuencia de la pandemia, cuando yo fui este agosto casi todos tenían horario/reserva (aunque casi ninguno la pedía, a la hora de la verdad) en mi caso los de horarios amplios fueron algunos como Glamis o Dunnotar, luego otros como Urquhart tenía los horarios mucho mas limitados (franjas de 15 minutos) y si que es recomendable reservar, fuimos las únicas de una cola de 5 coches a las que permitieron acceder al parking Amistad
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Yo fui en septiembre pasado y no tuve problema de horario. En dunnotar llegamos por la mañana sin entrada y no tuvimos que esperar nada. Solo tuvimos horario en Drum castle y el castillo de glamis, ambos porque la visita es guiada
24-10-2014

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ya te digo que nosotras aunque los teníamos, no vimos que nadie se fijase ni los pidese excepto en el caso de Urquhart.
Monitoviajero
Monitoviajero
03-01-2024

Fecha: Jue Ene 04, 2024 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"WoahOfficial" Escribió:
Implica la hora de acceso, la salida les es indiferente. Nosotros visitamos dos cosas con ese tipo de horarios el mismo día, a una entramos nada mas abrir, sobre 9.30 y la otra cerca de la una y estuvimos hasta la tarde sin ningún problema.

Gracias por vuestras respuestas

Fecha: Vie Ene 05, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

El tren de Harry Potter llega a su fin: estas son las últimas fechas para que los fans de la saga puedan viajar en el Hogwarts Express

A partir de marzo del año que viene, el legendario Hogwarts Express escocés podría dejar de existir. Es decir, el tren podría cerrar sus puertas y dejar de estar a disposición de los fans de la saga de Harry Potter.

www.esquire.com/ ...ry-potter/

Dunnottar Castle. Escocia