Conclusiones y valoración final 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con música en directo, alucinantes paisajes en las islas de Skye y Mull, castillos y más castillos en las Highlands, un lago con monstruo... Escocia en 10 días de verano. ¿Te animas?
Autor: Kileann   Fecha creación:

Etapa:  Conclusiones y valoración final  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Kileann  Autor:    Fecha creación:
10 días en Escocia dan para mucho… o para poco, según se mire.

Es un país relativamente grande para un viaje de pocos días, con carreteras a veces complicadas y hay que seleccionar con cuidado las visitas si no quieres pasar demasiado tiempo al volante. Edimburgo, las Highlands y -al menos- una isla (que será Skye en la mayoría de los casos) han de figurar en todo itinerario de una primera visita. También sumaría Stirling a la lista.

Así las cosas, lo más difícil en un primer viaje es descartar los lugares que nos vas a poder ver. Ya he ido mencionando algunos de los que tuvimos que dejar fuera en el diario pero los resumo aquí.

Lugares que tuvimos que descartar (apuntados quedan para un 2º viaje Riendo )

-Castillo de Dunnotar: este me dolió quitarlo pero se alejaba mucho del itinerario. Demasiados kilómetros para solo un castillo.

-Saint Andrews

- Ruta norte (North Coast 500) desde Kyle of Lochas a Ullapool y de Ullapool a Durness . Esto fue lo que más me costó quitar. Creo que es una ruta preciosa y no muy transitada. Pero hubiésemos tenido que dedicar entre 2 y 3 días para verla bien.

-Islas de Lewis y Harris. Las fotos de sus playas y las standing stones megalíticas de Callanish me tienen robado el corazón… pero estas islas están alejadas y, de nuevo, necesitan varios días.

-Islas Orcadas. Y si hablamos de lejanía… las Orcadas se llevan la palma. Están al norte, muy al norte, y es caro llegar, pero estoy seguro de que compensa.

Y para acabar, un breve listado de lo que más nos gustó del viaje de 10 de días de agosto por Escocia.

-Isla de Skye. Las expectativas eran muy altas y la isla las superó. Estuvimos solo 2 días y no nos hubiera importado dedicar más tiempo. Alucinantes paisajes y trekkings insuperables.

-Isla de Mull. Toda una sorpresa. Grandes paisajes, poca gente y enrevesadas carreteras. Y como extra, la excursión a la volcánica y surrealista isla de Staffa, y la cercana Abadía de Iona.

-Castillo de Eilean Donan. Por la tarde se abren las puertas y puedes pasear prácticamente solo por los alrededores de la fortaleza más icónica de Escocia. Un sitio mágico, que pudimos ver al atardecer y por la mañana. Precioso lugar.

-Edimburgo. Ambiente festivalero, insuperables pubs con música en directo y unos callejones (closes) solitarios, escondidos de las masas de turistas, donde reina la paz. ¿Qué más se le puede pedir a una de las capitales europeas con más encanto?

Y lo que menos nos gustó…

-Un día de perros en Glencoe. Fue una lástima, apenas pudimos disfrutar del valle en un día muy lluvioso y nublado. No pudimos hacer la ruta del Lost Valley. Pena penita pena…

-Castillo de Urquhart. Su ubicación es magnífica… pero la masa ingente de personas que lo visita en verano desluce el lugar. El resto del año será más atractivo, supongo.

-Los precios del alojamiento en Edimburgo en agosto. Los hoteles están por las nubes y el AirBnB que pudimos reservar –con 4 meses de antelación– fue caro y decepcionante.

Y aquí concluye el diario. Espero que os haya parecido interesante y os ayude a preparar vuestro viaje. Guiño

Ver más diarios de Kileann Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 113

Últimos comentarios al diario:  Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo

Brigantina  Brigantina  04/07/2020 12:56
Pues que este sea el primer diario como dices, y no el último, porque es estupendo!!! Ameno, super práctico, y con unas fotos que dan ganas de cogerse ya un vuelo y plantarse allí.
Escocia enamora, nosotros también estuvimos los mismos días y sabe a poco, de tanto como hay para ver, así que esperamos volver.
Te dejo cinco estrellas muy merecidas.

Kileann  kileann  08/07/2020 12:59
Comentario sobre la etapa: Día 10. Edimburgo (II)
Muchas gracias Brigantina!

Es verdad, dan ganas de cogerse ya otro avión!!

Quedan muchos sitios por ver. Al final del diario he puesto algunos de los que tuvimos que descartar

Kileann  kileann  08/07/2020 13:01
@meha Pues seguro que conoce alguno de los grupos que voy citando

Es una maravilla lo de los pubs en Edimburgo. ¡Me pasaría allí tardes enteras!

Alejandria  alejandria  08/07/2020 23:02
Estupendo diario. Te has estrenado a lo grande. Conozco Escocia pero me faltan algunos lugares importantisimos como Isla de Skye.

Espero que sigas la buena senda de escribir diarios ya que has roto el primer temor.

Kileann  kileann  20/08/2020 19:22
Muchas gracias @alejandria ! Seguro que seguiré con los diarios. Llevan su tiempo y no poco esfuerzo pero merece la pena!

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:10 pm    Título: Re: Edimburgo en semana santa

Mountak Escribió:
Hola , finalmente anoche después de cambiar de plan hasta en 5 ocaciones...saque el hotel y el billete de avión para irnos una semana a Edimburgo , la idea es alquilar allí un coche y conocerlo a nuestro aire. Si alguno lo conocéis o tenéis informacion que compartir conmigo os lo agradecería, ya que me quiero construir un planning y llevarlo todo organizado para aprovechar al máximo la estancia. Gracias

Echale tambien un vistazo a los diarios sobre Escocia para sacar itinerarios.

Ago 15, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A Stirling si que puedes ir en bus desde Edimburgo, aunque no creo que hagan parada en Falkirk. Si quieres ver lo dos sitios quizas lo ideal seria alquilar un coche para ese dia, no tendras problemas de aparcamiento. Para ir a St. Andrews lo puedes hacer en bus sin problemas.

marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Gracias Gasoline! El bus para St. Andrews se puede comprar con anticipación? Hay algún tipo de tarifa que resulte más conveniente? Mirando en los buscadores generales, sale 12 libras cada trayecto por persona..
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

No sabria decirte ya que nosotros fuimos en coche. De todas formas, no creo que tengas problemas en comprar alli los tickets.

mustek
Mustek
Ago 22, 2019

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Que pena que tenga las fotos ya caidas con el currazo que os habeis metido. ¿No hay manera de arreglarlo? Gracias por el curro��

- Mensaje escrito desde Escocia 9 días en coche -