Comentarios previos. Llegada a Noruega. De Oslo a Trondheim. -Diarios de Viajes de Noruega

Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y mucho más.
Autor: A.gutierrez   Fecha creación:

Etapa:  Comentarios previos. Llegada a Noruega. De Oslo a Trondheim.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: De Córdoba a Trondheim. Nuestro primer contacto con Noruega.
A.gutierrez  Autor:    Fecha creación:
COMENTARIOS PREVIOS:

Este es un viaje con mi mujer y nuestros dos hijos de 21 y 18 años. Queríamos visitar Noruega, y leyendo en los foros, nos decantamos por la opción de hacerlo por nuestra cuenta y en coche. No nos gustan los viajes organizados, así que nos pusimos manos a la obra para diseñar los itinerarios.
Hemos reservado todos los hoteles a través de Booking con desayuno incluido, por dos motivos principales, el primero y principal, es porque nos encanta desayunar y el segundo, para que los días que estemos en ruta, si hacíamos un desayuno potente, pudieramos hacer un almuerzo ligero de fruta, frutos secos o yogures, que siempre llevábamos en la nevera en el coche. Con opción de cancelación gratis, lo que nos ha permitido ir viendo ofertas y hacer cambios que nos han supuesto un buen ahorro en algunos casos. Y, por supuesto, con parking gratuito incluido (es difícil y caro aparcar en Noruega).
Alquiler del coche con Hertz a través de Rentalcars.com.
Por lo caro que resulta comer en Noruega, ya teníamos previsto y hacer compras en Supermercados, los más habituales son: REMAR1000, Coops, Spar y Kiwi, abren desde las 6:30 o 7:00 hasta las 22:00 o 23:00. Los encontrareis por todas partes, también en la carretera, junto a las gasolineras.
Coops y Spar son los que más nos gustaron. En los Spar tienes posibilidad, por las mañanas, de comprar comida caliente y hacer ensaladas a tu gusto, que pagas por peso. En algunos Coops, también hay esta posibilidad de hacerte las ensaladas. Son opciones económicas para poder llevar al hotel o comer en las múltiples y buenas áreas de descanso que encontrareis. Con parking y lavabos.
Hay que decir, que cuanto más al norte, las áreas de descanso son mejores y con más servicios.
DIA 1

Córdoba - Trondheim
Salimos a las 03:00, sin apenas dormir, con los últimos preparativos y los nervios previos a cada viaje.
Volamos con Norwegian: viernes 28 de junio a las 06:55 aeropuerto de Málaga.
Dejamos el coche en el parking de AENA 64€, opción más barata que cualquier otro parking de los alrededores.
Llegada a Oslo a las 10:55

Para recoger el coche, vamos directos al mostrador de la compañía Hertz, la gestión fue rápida. Buena atención tanto en la recogida como en la entrega. Deposito de 3000 coronas en la tarjeta de crédito.
Hicimos la reserva a través de rentalcars.com el seguro también en la misma web (gasto total: incluyendo seguro, conductor adicional, entrega en otra ciudad BERGEN 665€
Teníamos reservado un Volvo V40, o similar, nos dieron un KIA niro, aunque pensaba pedir el cambio por uno más grande, al ver que las maletas entraban en el maletero y además este incluía navegador, que en principio no habíamos contratado, nos quedamos con él. Fue un acierto, poco consumo al ser híbrido en total hicimos 2600 km con un gasto de combustible de 150€.

Ya montados en el coche, programamos el navegador para dirigirnos a nuestro primer destino, iríamos directos a Trondheim. 446 km

Por cuestión de tiempo, decidimos prescindir de la visita a Oslo, y dedicar más tiempo a ver otros sitios.
Ya os confirmamos algo que habíamos leído, conducir por Noruega es tedioso, las carreteras por lo general son buenas, "incluso" con tramos de dos carriles por sentido, pero no estamos acostumbrados a la limitación a 90 km/hora.
El resto del viaje no será mejor, al adentrarnos en la zona de fiordos y montañas, los limites en la mayoría están a 50-60 y 70 km/h, incluso los hay de 80 km/h, aunque son una ilusión porque no puedes ir a mas de 50 km/h por lo estrecho de la carretera, teniendo en la mayoría de ellas, tener que parar para dar paso a coches que vienen en sentido contrario. No obstante, sabiéndolo de antemano, se planifican las rutas contando con ello, y además así se disfruta más del espectacular paisaje.
Paramos a comer en un Jafs en la carretera y aprovechamos para hacer nuestro primer descanso
(2 kebaps, 1hamburguesa, 1 plato combinado, 1 refresco: 620 kr)
Hacemos una segunda parada en un supermercado COOP, en una travesía (agua y chicles: 117 kr)
A las 19:15 llegamos al motel SANDMOEN BED & BREAKFAST, donde estaremos dos noches.
Nos reciben muy amablemente, al igual que en todos los alojamientos en los que hemos estado, subimos a la habitación y bajamos nuevamente al comedor, ya que nos informaron que disponíamos de waffles y café gratis para merendar.

Deshicimos las maletas, una ducha y ya no nos movemos del motel. Cenamos uno de los bocatas que traíamos ya hechos desde casa y a dormir, que el día había sido largo.

Ver más diarios de A.gutierrez Ver más diarios de Noruega Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 76

Últimos comentarios al diario:  Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37
Buen diario, y buenas fotos.

LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS

Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***

Coche-Transporte_Privado Tema: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
ABUELOSCOCHEVIAJEROS
ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Abr 04, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 07:24 pm    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

Ante todo viajar a Noruega en coche es sin duda una excelente opción y yo diría q la mejor. No tendrás ningún problema de ningún tipo ni de nieve ni de nada. De Oslo a bergen tienes un túnel de 25 km q es el más largo de Europa. merece la pena. a la salida del túnel está flam q aunque en Diciembre estará todo muy cerrado re recomiendo una cervecería q tienen cerveza propia q te encantará. bergen te encantará para pasear y meterte entre sus casas de madera. qué pena q vayas tan poco tiempo. en coche hay sitios increíbles como cerca de flam hay unmirador colgado sobre un fiordo q te...  Leer más ...
Jun 02, 2015

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:29 am    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

Muy buenas a todos, a final de mes tenemos previsto una escapada a Noruega, y como tenemos pocos días, solo podremos acercarnos desde el mismo aeropuerto de Oslo a Flam.
La duda que tenemos, es ¿cual es la ruta mas bonita para ir de Oslo aeropuerto(el que tiene nombre como de chiquito de la calzada ;-)) a Flam.
Según Via Michelibn hay dos opciones, por la E16 todo el camino que nos mas km o por la Via 7.
La diferencia de tiempos es mínima, lo que queremos es saber cual es la ruta mas bonita y sobre todo, las paradas mas interesantes. Muchas gracias de antemano.
Feb 16, 2018

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:59 am    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

Vía 7+52 para terminar en la E16. Muchas cosas para poder ver en el camino, pero mejor te copio del relato de mi viaje que está detallado el trayecto: "Desde Honefoss tomamos la carretera 7 en dirección a Gol. Al llegar junto al lago Kroderen las vistas mejoran y entre Noresund y Fla, encontramos un área muy cuidada con zona verde y mesitas, entre el agua y una pared rocosa. Allí paramos a descansar un rato.

Al llegar a Gol aparcamos en una zona comercial y, cruzando a pie por una especie de camping con cabañas, llegamos a la entrada del recinto donde hay un edificio que hace las...  Leer más ...
Jun 02, 2015

Fecha: Dom Feb 09, 2020 01:25 am    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

Muchísimas gracias Mento, esta es exactamente la información que necesitamos.
Nos viene de miedo, sobre todo lo de la colina al final de la ruta de la nieve. muchisisimas gracias Guiño

Lo único que me queda de duda es que por lo que he leído las cascadas a final de febrero estarán congeladas, pero si queremos ver el fiordo blanco, es lo que hay Guiño
Feb 16, 2018

Fecha: Dom Feb 09, 2020 03:00 pm    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

GTO1 Escribió:
Muchísimas gracias Mento, esta es exactamente la información que necesitamos.

He de reconocer que en febrero no tengo ni idea si esa carreterita será transitable. Hemos estado cuatro veces en Noruega pero siempre en verano. Ya nos contarás a tu regreso Muy feliz