Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Josemariagg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolonia en 4 días Febrero 2020

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Llegó el día, el vuelo salía desde Santander ( a poco más de una hora de viaje desde nuestra casa) a las 12:40 así que a las 11 de la mañana estábamos dejando nuestro coche en la nave de la empresa Parayas . Una empresa muy recomendable : 20 € los 4 días, te acercan al aeropuerto en furgoneta y te van a buscar cuando sales del avión, además te lavan el coche!!!

Pasamos el control de la policía sin problemas y nos vamos a la cafetería a hacer tiempo hasta que empiece el embarque.

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (1)
Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (2)

Con unos 20 minutos de retraso sale el vuelo, poco más de 1h 30 minutos después y tras un vuelo tranquilo aterrizamos en el aeropuerto de Bolonia. La primera sorpresa al entrar en la terminal es que nos toman la temperatura a todos… primeros síntomas que el Covid ya estaba por Italia..
Para ir al centro decidimos ir con el autobús. Son 6 € por persona y en poco más de 30 minutos estamos en la parada más céntrica. El autobús sale cada 11 minutos y los tiquets se pueden sacar en máquinas que hay antes de la salida o en el propio autobús ( recomendado sacarlas antes en las máquinas).

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (3)

La parada de Mille es la más céntrica y la mejor situada para nosotros ya que en poco más de 15 minutos andando llegamos a la puerta de nuestro apartamento donde nos esperaba la anfitriona.
Subimos al apartamento y tras verlo con ella nos desea buena estancia y se marcha. El apartamento está muy nuevo, limpio y la única pega es que para la cama hay que subir unas escaleras y el techo es un poco bajo ( algún coscorrón nos dimos durante la estancia)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (4)

Como había comentado, el apartamento está dentro de la zona centro a unos 10 minutos de la Piazza Maggiore y muy cerca de la Porta Saragossa una de las puertas que tenía Bolonia en el pasado para entrar en la zona amurallada.

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (5)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (6)

Sacamos las cosas de nuestras “mini-mochilas” y vamos al super a comprar algo para los desayunos. En principio comeremos y cenaremos fuera del apartamento todos los días.

Terminada la compra empezamos a descubrir esta ciudad a la que llaman : “ La Rossa, la docta e la grassa” . La Rossa ( Roja) por el color rojo de sus ladrillos o por su pasado “rojo” políticamente hablando, La Docta ( la erudita ) por ser la primera ciudad del mundo occidental con universidad y La Grassa ( gorda) por su sabrosa cocina.

El clima es mejor de lo esperado así que en un agradable paseo de poco más de 10 min llegamos a la Piazza Maggiore, centro de Bolonia y lugar de quedada para los jóvenes. Hay bastante ambiente en la ciudad para ser lunes pero se nota que hay mucho universitario.

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (7)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (8)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (9)

Paseamos por la zona centro mientras nos comíamos un delicioso helado de pistacho.. ( que maravilla los helados en Italia) hasta llegar a uno de los emblemas de la ciudad, “ Le due Torri” . Estas dos torres son simplementes magníficas, es muy sorprendente lo torcida que está y parece mentira que se pueda subir a visitar.. pero eso será al día siguiente.

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (10)

Tras un primera impresión de la ciudad fuimos a tomar algo a la Osteria del Sole la más antigua de Bolonia.
Es un sitio auténtico; en esta osteria sólo se puede beber, no sirven comida pero no hay ningún problema en que entres con tu comida o cena. De hecho la mayoría de la gente entraba con pizzas, panini o bolsas de supermercado llenas para cenar con los amigos mientras beben cerveza o vino.
Allí estuvimos disfrutando del ambiente, tomando unas buenas cervezas, hablando con los boloñeses,...
La osteria cierra a las 21:30 ( la única pega), 5 minutos antes empiezan a barrer, limpiar mesas y apagar luces.. así que decidimos volver hasta el apartamento y coger unas porciones de pizza para cenar… Mira que habrá sitios buenos en Italia para comer pizza… pues fuimos a elegir el peor… Hay que decir también que muchos restaurantes estaban ya cerrados a las 22hrs o iban a cerrar en breve así que pocas opciones nos quedaron.

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (11)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (12)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (13)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (14)

Pizza y cerveza en casa para terminar el primer día en Bolonia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia en 4 días Febrero 2020
Marimerpa  marimerpa  13/08/2020 11:12   📚 Diarios de marimerpa
Tienes razón, que a veces los mejores viajes salen con una cerveza en la mano. Y este os salió genial, antes de que se liara la mundial. Gracias por compartir y ánimo con ese diario inacabado de Londres.
Josemariagg  josemariagg  13/08/2020 12:37   📚 Diarios de josemariagg
Gracias marimerpa por tu puntuación y por tu comentario sobre el diario. La verdad es que no nos podemos quejar del viaje a Bolonia.. pensando ya en el próximo!!
Y con el diario de Londres.... ya ha pasado mucho tiempo y se me han olvidado muchas cosas.....

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 835
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:01 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" Escribió:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.