INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Italia!!! Ese país que me tiene enamorado y el cual he visitado pocas veces para lo que me gusta…. En ese país transcurre este viaje que surgió como siempre sentado en un bar con mi novia. Pensaréis que soy un borracho pero no es así. Los mejores...
Josemariagg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolonia en 4 días Febrero 2020

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Pensaréis que soy un borracho pero no es así. Los mejores viajes surgen sin prepararlos, entre cerveza y cerveza se mira Skyscanner, después Booking o Airbnb y antes de volver a casa ya tienes una escapada planeada.
Normalmente en estas épocas del año solemos viajar a Londres ( hay un diario inacabado sobre Londres…) pero llevábamos 4 años seguidos viajando en las mismas fechas y nos apetecía cambiar de destino. Además los vuelos a Londres habían desaparecido desde Asturias por lo que la idea de buscar algo nuevo nos atraía.
La opción más cercana y barata para viajar es desde Santander y las tres ciudades que se disputaban el triunfo eran Dublín, Edimburgo y Bolonia.
La primera la descartamos tras hablar con algún conocido que no nos dio muy buenas referencias… La segunda la descartamos por los horarios de vuelos y por el posible frío que podíamos tener allí en Febrero. Y Bolonia no la conocíamos y no sabíamos que se podía hacer así que llamé a un amigo que vivió años en Italia y le pregunté si me recomendaba visitar Bolonia. No tardó ni un segundo en responder “ SI” además de empezar a decirme sitios que visitar, donde comer, visitas a ciudades cercanas….. Estaba decidido, nos vamos a Bolonia. Ahora toca buscar vuelos y alojamiento.
Desde Santander hay grandes chollos con Ryanair y Bolonia no iba a ser una excepción..
Era principios de diciembre y el vuelo nos costó 68 € para las dos personas ya incluido el asiento asignado. La única “ pega” era que el equipaje que podíamos llevar era una pequeña mochila…. a ver como nos las íbamos a arreglar para meter toda la ropa de 4 días en invierno en una mochila!!! Confundido Confundido

Ya teníamos los vuelos y ahora nos quedaba reservar el alojamiento. Últimamente siempre viajamos a apartamentos ya que nos da más libertad de poder desayunar y comer o cenar algún día en el apartamento abaratando el coste del viaje.
Teníamos un cupón de viaje de Airbnb así que enseguida encontramos un bonito apartamento en la zona céntrica de Bolonia que nos costó por los 4 días 175,96€!!! Aplauso Aplauso
No habíamos terminado la segunda caña y ya teníamos el viaje reservado! Sólo nos quedaba preparar el viaje y esperar al día 17 de febrero!!! Muy feliz Muy feliz
INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS - Bolonia en 4 días Febrero 2020 (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia en 4 días Febrero 2020
Marimerpa  marimerpa  13/08/2020 11:12   📚 Diarios de marimerpa
Tienes razón, que a veces los mejores viajes salen con una cerveza en la mano. Y este os salió genial, antes de que se liara la mundial. Gracias por compartir y ánimo con ese diario inacabado de Londres.
Josemariagg  josemariagg  13/08/2020 12:37   📚 Diarios de josemariagg
Gracias marimerpa por tu puntuación y por tu comentario sobre el diario. La verdad es que no nos podemos quejar del viaje a Bolonia.. pensando ya en el próximo!!
Y con el diario de Londres.... ya ha pasado mucho tiempo y se me han olvidado muchas cosas.....

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:01 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" Escribió:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.