REGRESO 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: LYON, ALSACIA Y LORENA  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Una visita a la no siempre apreciada Lyon. Recorrido por dos territorios que han cambiado de manos mucho a lo largo de su historia
Autor: Ctello   Fecha creación:

Índice del Diario: LYON, ALSACIA Y LORENA

Etapa:  REGRESO  -  Localización:  Francia Francia
Ctello  Autor:    Fecha creación:
Pasamos la noche en París porque nos resulta mucho más cómodo para coger el tren de regreso. Nos alojamos en el Timhotel, cerca de la Gare de l'Est.

Llegamos allí pasadas las 9 de la noche y nos encontramos toda la zona con obras, también la fachada del hotel. Lo peor fue que el ascensor no funcionaba bien y nos habían dado la habitación en un quinto piso. Ya me vi subiendo las maletas por aquellas interminables escaleras. Primero no subía, luego no se abría la puerta, después subió al primer piso y finalmente hacía movimientos raros.

Llegamos a la habitación y la tarjeta magnética no funcionaba. La pusieras como la pusieras. Bajada andando los cinco pisos para que solucionaran el problema (yo me quedé vigilando las maletas). Subida andando los cinco pisos de nuevo. De nuevo no funcionaba. Otra vez a bajar andando y a subir los cinco pisos. A la tercera al fin abrió.

En el hotel nos han dejado unas galletas de jengibre, café e infusiones. Además, tenemos dos magdalenas y zumos de manzana. Con eso desayunamos en la habitación.

Sobre las 8.20 bajamos a recepción y pagamos la tasa turística, lo único que quedaba pendiente. El ascensor esta vez sí funciona pero da algo de mal rollo. Se mueve más de lo normal y en algún momento parece que se vaya a caer.

Vamos lidiando entre obras y niños que van al cole hacia la estación de trenes. Como ya tenemos comprados los billetes (1,90 cada uno) vamos directamente al metro. Hay una cosa para poder introducir maletas al picar.

Los vagones van muy llenos; se nota que es hora de ir al trabajo. Por suerte cabemos, con maletas y todo.

El metro de París es antiguo y todavía tiene demasiadas zonas muy poco accesibles. Vamos, muchas escaleras. Maleta llena y mascarilla tampoco ayudan. Pero es obligado hacer transbordo en Bastilla para ir a la Gare de Lyon.

Compramos un bocadillo con bebida y un yogur para beber de vainilla en un Relay. 6,50 euros el menú. Pero son bastantes horas de tren y así llevamos ya la comida.

Nuestro tren sale en el hall 2, semiabierto. Hay pocos asientos y están ocupados. Hay mucha gente y algún que otro loco suelto.

En la estación hay algunos locales de restauración y lavabos de pago (0,90 euros).

Nos avisan de la salida del tren con mucha antelación. Por suerte, está allí ya aunque tengamos que recorrer todo el andén para llegar al coche 16. No va tan lleno como imaginaba y podemos dejar bien las maletas.

El tren, operado conjuntamente por SNCF y RENFE, lleva personal de las dos compañías. Como ya nos han leído el billete al entrar, nadie lo mira en todo el viaje. Tampoco pasamos por ningún detector.

Salimos muy puntuales a las 10.12 horas. Llegamos a las 16.53 en punto, la hora prevista.

Ver más diarios de Ctello Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 68

Últimos comentarios al diario:  LYON, ALSACIA Y LORENA

Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:49
Animate a poner algunas fotos. Es un buen diario. Te dejo mis estrellas.

Ctello  ctello  14/09/2020 10:07
El diario, como bien pone, está en construcción. Las fotos las pondré cuando acabe el texto. Aún me falta mucho.

Spainsun  spainsun  17/09/2020 23:33
Venga, pues ánimo y gracias por compartirlo.

Ctello  ctello  18/09/2020 12:00
Gracias. Estoy trabajando en ello pero no me puedo dedicar mucho tiempo. Espero tenerlo acabado antes de acabar el mes.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones