Pasamos la noche en París porque nos resulta mucho más cómodo para coger el tren de regreso. Nos alojamos en el Timhotel, cerca de la Gare de l'Est.
Llegamos allí pasadas las 9 de la noche y nos encontramos toda la zona con obras, también la fachada del hotel. Lo peor fue que el ascensor no funcionaba bien y nos habían dado la habitación en un quinto piso. Ya me vi subiendo las maletas por aquellas interminables escaleras. Primero no subía, luego no se abría la puerta, después subió al primer piso y finalmente hacía movimientos raros.
Llegamos a la habitación y la tarjeta magnética no funcionaba. La pusieras como la pusieras. Bajada andando los cinco pisos para que solucionaran el problema (yo me quedé vigilando las maletas). Subida andando los cinco pisos de nuevo. De nuevo no funcionaba. Otra vez a bajar andando y a subir los cinco pisos. A la tercera al fin abrió.
En el hotel nos han dejado unas galletas de jengibre, café e infusiones. Además, tenemos dos magdalenas y zumos de manzana. Con eso desayunamos en la habitación.
Sobre las 8.20 bajamos a recepción y pagamos la tasa turística, lo único que quedaba pendiente. El ascensor esta vez sí funciona pero da algo de mal rollo. Se mueve más de lo normal y en algún momento parece que se vaya a caer.
Vamos lidiando entre obras y niños que van al cole hacia la estación de trenes. Como ya tenemos comprados los billetes (1,90 cada uno) vamos directamente al metro. Hay una cosa para poder introducir maletas al picar.
Los vagones van muy llenos; se nota que es hora de ir al trabajo. Por suerte cabemos, con maletas y todo.
El metro de París es antiguo y todavía tiene demasiadas zonas muy poco accesibles. Vamos, muchas escaleras. Maleta llena y mascarilla tampoco ayudan. Pero es obligado hacer transbordo en Bastilla para ir a la Gare de Lyon.
Compramos un bocadillo con bebida y un yogur para beber de vainilla en un Relay. 6,50 euros el menú. Pero son bastantes horas de tren y así llevamos ya la comida.
Nuestro tren sale en el hall 2, semiabierto. Hay pocos asientos y están ocupados. Hay mucha gente y algún que otro loco suelto.
En la estación hay algunos locales de restauración y lavabos de pago (0,90 euros).
Nos avisan de la salida del tren con mucha antelación. Por suerte, está allí ya aunque tengamos que recorrer todo el andén para llegar al coche 16. No va tan lleno como imaginaba y podemos dejar bien las maletas.
El tren, operado conjuntamente por SNCF y RENFE, lleva personal de las dos compañías. Como ya nos han leído el billete al entrar, nadie lo mira en todo el viaje. Tampoco pasamos por ningún detector.
Salimos muy puntuales a las 10.12 horas. Llegamos a las 16.53 en punto, la hora prevista.
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: