DIA2 CINQUETERRE

DIA2 CINQUETERRE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cinqueterre

Diario: Cinqueterre

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Comenzábamos un nuevo día. El cansancio del día anterior había desaparecido con un sueño reparador y del tirón. La única pega que al no poder abrir las ventanas por la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona, no podíamos apagar el ventilador en ningún momento.
Después de desayunar en el alojamiento, pues lo teníamos incluido, salimos hacia la parada de bus. nosotras al quedarnos en las afueras, el precio del bus era 2.5€ y hay que ticarlo al entrar, pues hay bastantes revisores que suben al bus al azar.
Ese día teníamos previsto terminar de visitar los pueblos de Cinqueterre. Por ello seguimos en orden y el siguiente sería Vernazza.
Después de bajarnos del tren en el pueblo, nos dirigimos a la farmacia por el tema de los mosquitos. Los días anteriores nos había picado alguno que nos había producido mucho picor y mucho ardor alrededor de la picadura, pero parece que es el famoso mosquito tigre, y no deja de ser un mosquito.
Cuando llegamos hasta el mar nos quedamos maravilladas. No nos esperábamos para nada las vistas que teníamos ante nosotras. Al ser por la mañana temprano, no había casi gente así que lo disfrutamos muchísimo.

DIA2 CINQUETERRE - Cinqueterre (1)

Recorrimos todo el muelle para ver el pueblo de frente y era realmente encantador.
Habíamos leído de un sendero donde se veía el pueblo desde arriba y hacia allí fuimos.

DIA2 CINQUETERRE - Cinqueterre (2)

El sendero comienza en la plaza por una calle estrecha que sale a la derecha, hay un cartel que pone Monterosso justo donde empiezan las escaleras, por un pasillo que apenas pasa una persona, el sendero es muy bonito y tranquilo, te piden la cinqueterre card en una caseta a mitad de camino. Casi llegando al mirador, hay unas escaleras donde se pierde un poco el aliento, pero nada imposible, aun sin buen estado físico como es el nuestro. Cuando llegas a ver las mejores vistas del pueblo, te encuentras la valla que esta rota y tienes que pasar por debajo para obtener la famosa foto desde el mirador.

DIA2 CINQUETERRE - Cinqueterre (3)

Después de esto decidimos seguir al siguiente pueblo: Corniglia, pues no queríamos ir muy tarde porque sabíamos que para llegar había que subir muchisimos escalones.
Y efectivamente fueron muchísimos, y justo al tocar el primero salió un sol pleno donde nos íbamos asando jaja.

DIA2 CINQUETERRE - Cinqueterre (4)

Existe la opción de subir en autobús, pero nosotras lo hicimos caminando. Una vez en el pueblo, descubrimos calles estrechas y con mucho encanto. Al final de la calle hay unas vistas increíbles. Dicen que desde ahí se ven todos los pueblos de Cinqueterre.
De la carretera general hacia la derecha está la iglesia, la cual sorprende verla entre tanta casa.

Volvimos a bajar las escaleras de vuelta a la estación de tren. Bajar no cuesta nada comparando con subirlas.

Nos poníamos en marcha para ir hasta el último pueblo: Monterosso al Mare. Llegaba nuestro momento de relax, pues es el único pueblo de Cinqueterre que tiene playa, pero antes decidimos pasar por el baño de estación, el cual, teníamos gratis por tener la cinqueterre card, y ponernos el bikini. Luego comimos, como no vimos nada que nos llamase la atención, nos sentamos en el bar de la estación, y fue un gran acierto. Comimos hamburguesa con patatas fritas y otro plato de fish and chips. Todo esto costó menos de 20€ las dos.

DIA2 CINQUETERRE - Cinqueterre (5)

Con la barriga llena nos dirigimos hacia la playa. Estaba dividida con palos delimitando el espacio personal. Como vimos un hueco vacío fuimos hacia allí y colocamos nuestras toallas.
La playa no es de arena, sino de piedritas pero el color del agua es espectacular. Pronto descubrimos que ese hueco que encontramos libre había que reservarlo, pero como de pronto se nubló no tuvimos mas problemas.

DIA2 CINQUETERRE - Cinqueterre (6)

Llegada la tarde pusimos rumbo La Spezia. El tren a esa hora de la tarde estaba bastante lleno y no se respetaba la distancia de seguridad, aunque fuéramos todos con mascarilla.
Al llegar, cogimos el autobus que nos llevaría directamente al alojamiento, donde cenaríamos y descansaríamos para el día siguiente seguir la ruta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cinqueterre
Marimerpa  marimerpa  10/09/2020 11:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:47   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Anímate a acabarlo.
Brigantina  Brigantina  19/09/2020 21:43   📚 Diarios de Brigantina
Me está gustando tu diario, precioso destino sin duda!

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:18 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

@ELEAlicia traigo aquí tu mensaje. Lo habías dejado en un tema de compra de billetes RENFE.
Ya que estoy, en la opción 1 ¿Pasarías el día en Portovenere? Me parece demasiado, son pueblos chiquitines. En época de días largos puedes ver incluso todos en un día.
09-04-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:07 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Si, el día 2 y 3 los tengo destinados a ver los pueblos de la Cinque Terre. Por eso el día 1 había pensado que tras llegar de pisa y hacer el check in, tirar a Portovenere, comer por allí, visitar el pueblo y regresar a la spezia para cenar. Si me sugieres otra cosa para ese primer día, nos cae cerca algún otro sitio para ver ?
Gracias por trasladarlo al foro correcto.
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:02 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Bueno, mientras llegas, te instalas y tal, puede ser buena idea tomar el resto del día con calma. Te sugiero llegar en barco a Portovenere desde La Spezia (En temporada se puede, salvo marejada importante) Un trayecto más lucido que en autobús. Estos pueblos tienen una bonita estampa desde el mar.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 02:45 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros no dormimos allí, le dedicamos un día moviéndonos en tren
09-04-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 05:10 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice varios planing y me salía solo 40 euros más caro quedarme en Monterosso, y con vistas al mar, no me lo pensé y reservé 2 noches, la primera en La Spezia, de ahí mi ruta.

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN