DIA2 CINQUETERRE ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: Cinqueterre  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Despu√©s de una interminable cuarentena y una extra√Īa vuelta a la "nueva normalidad", decidimos poner rumbo hacia una nueva aventura hasta Italia. Siempre hab√≠a estado en nuestra lista de pendientes, pero por una cosa u otra siempre lo pospon√≠amos. Y qu√© mejor momento que estas circunstancias para conocer este incre√≠ble lugar.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  DIA2 CINQUETERRE  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Comenz√°bamos un nuevo d√≠a. El cansancio del d√≠a anterior hab√≠a desaparecido con un sue√Īo reparador y del tir√≥n. La √ļnica pega que al no poder abrir las ventanas por la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona, no pod√≠amos apagar el ventilador en ning√ļn momento.
Despu√©s de desayunar en el alojamiento, pues lo ten√≠amos incluido, salimos hacia la parada de bus. nosotras al quedarnos en las afueras, el precio del bus era 2.5‚ā¨ y hay que ticarlo al entrar, pues hay bastantes revisores que suben al bus al azar.
Ese día teníamos previsto terminar de visitar los pueblos de Cinqueterre. Por ello seguimos en orden y el siguiente sería Vernazza.
Después de bajarnos del tren en el pueblo, nos dirigimos a la farmacia por el tema de los mosquitos. Los días anteriores nos había picado alguno que nos había producido mucho picor y mucho ardor alrededor de la picadura, pero parece que es el famoso mosquito tigre, y no deja de ser un mosquito.
Cuando llegamos hasta el mar nos quedamos maravilladas. No nos esper√°bamos para nada las vistas que ten√≠amos ante nosotras. Al ser por la ma√Īana temprano, no hab√≠a casi gente as√≠ que lo disfrutamos much√≠simo.

Recorrimos todo el muelle para ver el pueblo de frente y era realmente encantador.
Habíamos leído de un sendero donde se veía el pueblo desde arriba y hacia allí fuimos.

El sendero comienza en la plaza por una calle estrecha que sale a la derecha, hay un cartel que pone Monterosso justo donde empiezan las escaleras, por un pasillo que apenas pasa una persona, el sendero es muy bonito y tranquilo, te piden la cinqueterre card en una caseta a mitad de camino. Casi llegando al mirador, hay unas escaleras donde se pierde un poco el aliento, pero nada imposible, aun sin buen estado físico como es el nuestro. Cuando llegas a ver las mejores vistas del pueblo, te encuentras la valla que esta rota y tienes que pasar por debajo para obtener la famosa foto desde el mirador.

Después de esto decidimos seguir al siguiente pueblo: Corniglia, pues no queríamos ir muy tarde porque sabíamos que para llegar había que subir muchisimos escalones.
Y efectivamente fueron muchísimos, y justo al tocar el primero salió un sol pleno donde nos íbamos asando jaja.

Existe la opci√≥n de subir en autob√ļs, pero nosotras lo hicimos caminando. Una vez en el pueblo, descubrimos calles estrechas y con mucho encanto. Al final de la calle hay unas vistas incre√≠bles. Dicen que desde ah√≠ se ven todos los pueblos de Cinqueterre.
De la carretera general hacia la derecha est√° la iglesia, la cual sorprende verla entre tanta casa.

Volvimos a bajar las escaleras de vuelta a la estación de tren. Bajar no cuesta nada comparando con subirlas.

Nos pon√≠amos en marcha para ir hasta el √ļltimo pueblo: Monterosso al Mare. Llegaba nuestro momento de relax, pues es el √ļnico pueblo de Cinqueterre que tiene playa, pero antes decidimos pasar por el ba√Īo de estaci√≥n, el cual, ten√≠amos gratis por tener la cinqueterre card, y ponernos el bikini. Luego comimos, como no vimos nada que nos llamase la atenci√≥n, nos sentamos en el bar de la estaci√≥n, y fue un gran acierto. Comimos hamburguesa con patatas fritas y otro plato de fish and chips. Todo esto cost√≥ menos de 20‚ā¨ las dos.

Con la barriga llena nos dirigimos hacia la playa. Estaba dividida con palos delimitando el espacio personal. Como vimos un hueco vacío fuimos hacia allí y colocamos nuestras toallas.
La playa no es de arena, sino de piedritas pero el color del agua es espectacular. Pronto descubrimos que ese hueco que encontramos libre había que reservarlo, pero como de pronto se nubló no tuvimos mas problemas.

Llegada la tarde pusimos rumbo La Spezia. El tren a esa hora de la tarde estaba bastante lleno y no se respetaba la distancia de seguridad, aunque fuéramos todos con mascarilla.
Al llegar, cogimos el autobus que nos llevaría directamente al alojamiento, donde cenaríamos y descansaríamos para el día siguiente seguir la ruta

Ver m√°s diarios de MISZAPATOSALAVION Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 64

√öltimos comentarios al diario:  Cinqueterre

Marimerpa  marimerpa  10/09/2020 11:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:47
Buen comienzo. Anímate a acabarlo.

Brigantina  Brigantina  19/09/2020 21:43
Me est√° gustando tu diario, precioso destino sin duda!

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:17 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Yo sé que la mayoría de la gente se aloja fuera de Cinque terre, por eso recomiendo alojarse allí, es un placer por la noche cuando se van los turistas. Nosotros nos quedamos en la marina en Riomaggore, con el ruido del mar y unos cuantos subiendo una barca , estuve en la ventana hasta que la subieron. Me encantaron los pueblos, pero demasiada gente; nosotros estuvimos el 1 de enero y no me imagino como será en verano.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:24 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

ana_tenerife6 Escribió:

yo estuve en verano (julio) y estoy de acuerdo contigo
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:27 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:29 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

markeli22 Escribió:

Amistad

Yo estuve en el mes de Septiembre y había gente pero no era agobiante y podías moverte bien por los pueblos y por los senderos había poca gente. En la estación de tren y en el barco era cuando se veía más gente
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:35 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank Escribió:
markeli22 Escribió:

Gracias Liriank!
Vamos concienciados de que habrá mogollón... ojala no sea para tanto Amistad