DIA3 PORTOVENERE- LA SPEZIA 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Cinqueterre  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Después de una interminable cuarentena y una extraña vuelta a la "nueva normalidad", decidimos poner rumbo hacia una nueva aventura hasta Italia. Siempre había estado en nuestra lista de pendientes, pero por una cosa u otra siempre lo posponíamos. Y qué mejor momento que estas circunstancias para conocer este increíble lugar.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DIA3 PORTOVENERE- LA SPEZIA  -  Localización:  Italia Italia
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Hoy era nuestro último día por allí. Así que, una vez visto todos los pueblos de Cinqueterre pasamos a ver el famoso pueblo de Portovenere, el cual, no tiene nada que envidiar al resto, o por lo menos eso decidieron los miles de turistas que habían en él.

Después de desayunar en el alojamiento, fuimos a coger el bus que nos acercara a La Spezia. Como ya teníamos los horarios controlados no esperamos demasiado tiempo.
Una vez allí, teníamos que coger un nuevo bus hasta Portovenere. Con suerte, aunque tarda una hora aproximadamente, solo teníamos que coger uno solo.

Llegamos a las 10 de la mañana aproximadamente y hacía muchísimo calor. Así que, como habíamos decidido que el día sería de relax, nuestro primer objetivo era encontrar una playa donde refrescarnos.
La primera playa que encontramos fue poco después de bajar del bus. En pleno centro hay una minúscula playa de arena delimitada por boyas donde a un adulto el agua le llega por la cintura. Es más bien enfocada para niños.
Seguimos caminando hacia la izquierda y fuimos encontrando gente cogiendo sol sobre grandes piedras, playas privadas hasta que al final de la carretera vimos una playa, donde no había demasiada gente, o por lo menos no tanta como en las anteriores.
Era de piedra, y sin escarpines era un poco complicado llegar a la orilla. Pero una vez conseguido el agua era bastante cristalina.
Después de baño y de secarnos, volvimos a vestirnos para recorrer la otra parte del pueblo.
Volvimos al centro y de ahí con nuestras mascarillas puestas caminamos con mucha tranquilidad, por una parte por la cantidad de gente que había y por otra por el calor tan sofocante que estábamos soportando.
Y así caminando nos encontramos con una preciosidad de Castillo Doria. Es una maravilla a la vista a pesar del calor.

Después de recorrerlo completo y quedarnos hipnotizadas con el color del mar, decidimos ir a almorzar para que bajase un poco el calor al menos.
En pleno centro encontramos un lugar donde comimos Foccacia y Pizza por 25€ las dos. Pensábamos que al ser el pueblo un lugar tan exclusivo sería todo más caro, pero nos equivocamos.

Después de dar otra vuelta por el pueblo, cogimos de nuevo el bus para conocer La Spezia. Llevábamos unos días yendo hasta allí y aún no lo conocíamos.
Tiene un centro histórico muy normal pero con mucho encanto. Como consejo comprar los souvenir aquí, porque donde en Portovenere nos pedían 4€ por un imán, aquí conseguimos el mismo por 1€.

Ya entrada la tarde, cogimos el bus que nos llevaría al alojamiento para preparar todo, que el día siguiente sería complejo.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 203

Últimos comentarios al diario:  Cinqueterre

Marimerpa  marimerpa  10/09/2020 11:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:47
Buen comienzo. Anímate a acabarlo.

Brigantina  Brigantina  19/09/2020 21:43
Me está gustando tu diario, precioso destino sin duda!

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:17 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Yo sé que la mayoría de la gente se aloja fuera de Cinque terre, por eso recomiendo alojarse allí, es un placer por la noche cuando se van los turistas. Nosotros nos quedamos en la marina en Riomaggore, con el ruido del mar y unos cuantos subiendo una barca , estuve en la ventana hasta que la subieron. Me encantaron los pueblos, pero demasiada gente; nosotros estuvimos el 1 de enero y no me imagino como será en verano.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:24 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

ana_tenerife6 Escribió:

yo estuve en verano (julio) y estoy de acuerdo contigo
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:27 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:29 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

markeli22 Escribió:

Amistad

Yo estuve en el mes de Septiembre y había gente pero no era agobiante y podías moverte bien por los pueblos y por los senderos había poca gente. En la estación de tren y en el barco era cuando se veía más gente
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:35 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank Escribió:
markeli22 Escribió:

Gracias Liriank!
Vamos concienciados de que habrá mogollón... ojala no sea para tanto Amistad