05 LAGO DI COMO 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Cinqueterre  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Después de una interminable cuarentena y una extraña vuelta a la "nueva normalidad", decidimos poner rumbo hacia una nueva aventura hasta Italia. Siempre había estado en nuestra lista de pendientes, pero por una cosa u otra siempre lo posponíamos. Y qué mejor momento que estas circunstancias para conocer este increíble lugar.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Índice del Diario: Cinqueterre

Etapa:  05 LAGO DI COMO  -  Localización:  Italia Italia
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Comenzaba el día muy temprano. A parte de las ganas que teníamos de ver el lago, el barco salía a las 9 de la mañana del puerto de Como, pero como el autobús tardaba una hora en llegar, a las 7.30 de la mañana estábamos subiendo al bus.
Al llegar, compramos los billetes del barco, nos cogieron temperatura y subimos al barco. Dentro del barco no se podía quitar la mascarilla bajo ningún concepto.
El barco iba haciendo diferentes paradas en los pueblos a lo largo del lago, y la gente subía o bajaba según los gustos de cada uno.
Nosotros decidimos que nuestra primera parada sería en Lenno. Un pequeño pueblo con mucho encanto, un puente precioso y una cascada.
Al bajar del barco, siempre preguntábamos la hora del siguiente a los empleados del barco para no perderlo.

Lenno tiene 300 escalones que tendríamos que subir si quisiéramos ver el pueblo, pero nuestro objetivo aquí era ver justo el puente y la cascada.
Después de maravillarnos con el paisaje y la paz que se respiraba, vimos llegar el barco y fuimos hasta el puerto para volver a subirnos hacia el siguiente destino.
El problema fue que nos equivocamos de pueblo. Entendimos que Bellagio, que era el que queríamos, era el siguiente pero no lo era y perdimos mucho tiempo, aunque era precioso también. Como nos quedaba una hora hasta el siguiente barco decidimos comer para no perder el tiempo. Encontramos un sitio donde vendían comida en tupper que calentaban en el mismo sitio y lo comimos en la calle por poco más de 8€.
Cuando por fin pudimos coger el barco, decidimos ir hasta el final del recorrido que teníamos pensado e ir retrocediendo, porque teníamos miedo de que hubieran recortado horarios por el COVID-19.
Bellano era el pueblo más lejos que veríamos ese día. Al final todos los pueblos tienen algún parecido. Caminamos por sus calles, por su paseo marítimo, vimos su iglesia, compramos un helado y ya había llegado la hora de volver a subir al barco.

Hay un curioso puesto de lavanda cerca del puerto bastante curioso.

El siguiente pueblo fue Varenna. Me atrevería a decir que es el más encantador. En él se encuentra el paseo del amor que bordea la costa, y da inicio a empinadas calles o seguir el paseo por la costa.
Después de empaparnos del encanto de todos sus rincones y después de dar la vuelta al pueblo, llegamos al lado del puerto donde hay una pequeña playa con vistas a todas las montañas. Una vista realmente preciosa.

Cogimos de nuevo el barco para nuestro último destino Bellagio. Habíamos leído que era la joya del lago por la situación donde se encontraba. A mi sinceramente no me pareció ni mejor ni peor que los demás pueblos. La única diferencia era que en este, había muchos mas comercios que en el resto que eran prácticamente inexistentes.
Caminando por sus calles encontramos una tienda donde compramos un aranccini, que es una especie de croqueta con arroz, queso y carne. Nos lo comimos en un banco mirando al mar. Una pena que no pusimos ver la puesta de sol, pues el último barco era a las 7.

Cuando llegamos a Como pudimos ver de ahí el atardecer, pero como está rodeado de montañas solo pudimos ver los colores en el cielo.
Dimos una vuelta por Como para comprar algunos souvenir, pero solo vimos una tienda que estaba cerrada en todo el centro.
Poco rato después cogimos el autobús de vuelta a Lecco. Nuestras vacaciones llegaban a su fin.

Al día siguiente cogeríamos un tren hasta Bérgamo donde tendríamos vuelo directo hasta nuestra residencia.

FIN

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 50

Últimos comentarios al diario:  Cinqueterre

Marimerpa  marimerpa  10/09/2020 11:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:47
Buen comienzo. Anímate a acabarlo.

Brigantina  Brigantina  19/09/2020 21:43
Me está gustando tu diario, precioso destino sin duda!

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:17 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Yo sé que la mayoría de la gente se aloja fuera de Cinque terre, por eso recomiendo alojarse allí, es un placer por la noche cuando se van los turistas. Nosotros nos quedamos en la marina en Riomaggore, con el ruido del mar y unos cuantos subiendo una barca , estuve en la ventana hasta que la subieron. Me encantaron los pueblos, pero demasiada gente; nosotros estuvimos el 1 de enero y no me imagino como será en verano.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:24 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

ana_tenerife6 Escribió:

yo estuve en verano (julio) y estoy de acuerdo contigo
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:27 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:29 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

markeli22 Escribió:

Amistad

Yo estuve en el mes de Septiembre y había gente pero no era agobiante y podías moverte bien por los pueblos y por los senderos había poca gente. En la estación de tren y en el barco era cuando se veía más gente
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:35 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank Escribió:
markeli22 Escribió:

Gracias Liriank!
Vamos concienciados de que habrá mogollón... ojala no sea para tanto Amistad