05 LAGO DI COMO

05 LAGO DI COMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Comenzaba el día muy temprano. A parte de las ganas que teníamos de ver el lago, el barco salía a las 9 de la mañana del puerto de Como, pero como el autobús tardaba una hora en llegar, a las 7.30 de la mañana estábamos subiendo al bus. Al llegar...
MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cinqueterre

Diario: Cinqueterre

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Al llegar, compramos los billetes del barco, nos cogieron temperatura y subimos al barco. Dentro del barco no se podía quitar la mascarilla bajo ningún concepto.
El barco iba haciendo diferentes paradas en los pueblos a lo largo del lago, y la gente subía o bajaba según los gustos de cada uno.
Nosotros decidimos que nuestra primera parada sería en Lenno. Un pequeño pueblo con mucho encanto, un puente precioso y una cascada.
Al bajar del barco, siempre preguntábamos la hora del siguiente a los empleados del barco para no perderlo.

05 LAGO DI COMO - Cinqueterre (1)

Lenno tiene 300 escalones que tendríamos que subir si quisiéramos ver el pueblo, pero nuestro objetivo aquí era ver justo el puente y la cascada.
Después de maravillarnos con el paisaje y la paz que se respiraba, vimos llegar el barco y fuimos hasta el puerto para volver a subirnos hacia el siguiente destino.
El problema fue que nos equivocamos de pueblo. Entendimos que Bellagio, que era el que queríamos, era el siguiente pero no lo era y perdimos mucho tiempo, aunque era precioso también. Como nos quedaba una hora hasta el siguiente barco decidimos comer para no perder el tiempo. Encontramos un sitio donde vendían comida en tupper que calentaban en el mismo sitio y lo comimos en la calle por poco más de 8€.
Cuando por fin pudimos coger el barco, decidimos ir hasta el final del recorrido que teníamos pensado e ir retrocediendo, porque teníamos miedo de que hubieran recortado horarios por el COVID-19.
Bellano era el pueblo más lejos que veríamos ese día. Al final todos los pueblos tienen algún parecido. Caminamos por sus calles, por su paseo marítimo, vimos su iglesia, compramos un helado y ya había llegado la hora de volver a subir al barco.

05 LAGO DI COMO - Cinqueterre (2)

Hay un curioso puesto de lavanda cerca del puerto bastante curioso.

05 LAGO DI COMO - Cinqueterre (3)

El siguiente pueblo fue Varenna. Me atrevería a decir que es el más encantador. En él se encuentra el paseo del amor que bordea la costa, y da inicio a empinadas calles o seguir el paseo por la costa.
Después de empaparnos del encanto de todos sus rincones y después de dar la vuelta al pueblo, llegamos al lado del puerto donde hay una pequeña playa con vistas a todas las montañas. Una vista realmente preciosa.

05 LAGO DI COMO - Cinqueterre (4)

Cogimos de nuevo el barco para nuestro último destino Bellagio. Habíamos leído que era la joya del lago por la situación donde se encontraba. A mi sinceramente no me pareció ni mejor ni peor que los demás pueblos. La única diferencia era que en este, había muchos mas comercios que en el resto que eran prácticamente inexistentes.
Caminando por sus calles encontramos una tienda donde compramos un aranccini, que es una especie de croqueta con arroz, queso y carne. Nos lo comimos en un banco mirando al mar. Una pena que no pusimos ver la puesta de sol, pues el último barco era a las 7.

05 LAGO DI COMO - Cinqueterre (5)

Cuando llegamos a Como pudimos ver de ahí el atardecer, pero como está rodeado de montañas solo pudimos ver los colores en el cielo.
Dimos una vuelta por Como para comprar algunos souvenir, pero solo vimos una tienda que estaba cerrada en todo el centro.
Poco rato después cogimos el autobús de vuelta a Lecco. Nuestras vacaciones llegaban a su fin.

Al día siguiente cogeríamos un tren hasta Bérgamo donde tendríamos vuelo directo hasta nuestra residencia.

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cinqueterre
Marimerpa  marimerpa  10/09/2020 11:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:47   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Anímate a acabarlo.
Brigantina  Brigantina  19/09/2020 21:43   📚 Diarios de Brigantina
Me está gustando tu diario, precioso destino sin duda!

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:18 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

@ELEAlicia traigo aquí tu mensaje. Lo habías dejado en un tema de compra de billetes RENFE.
Ya que estoy, en la opción 1 ¿Pasarías el día en Portovenere? Me parece demasiado, son pueblos chiquitines. En época de días largos puedes ver incluso todos en un día.
09-04-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:07 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Si, el día 2 y 3 los tengo destinados a ver los pueblos de la Cinque Terre. Por eso el día 1 había pensado que tras llegar de pisa y hacer el check in, tirar a Portovenere, comer por allí, visitar el pueblo y regresar a la spezia para cenar. Si me sugieres otra cosa para ese primer día, nos cae cerca algún otro sitio para ver ?
Gracias por trasladarlo al foro correcto.
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:02 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Bueno, mientras llegas, te instalas y tal, puede ser buena idea tomar el resto del día con calma. Te sugiero llegar en barco a Portovenere desde La Spezia (En temporada se puede, salvo marejada importante) Un trayecto más lucido que en autobús. Estos pueblos tienen una bonita estampa desde el mar.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 02:45 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros no dormimos allí, le dedicamos un día moviéndonos en tren
09-04-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 05:10 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice varios planing y me salía solo 40 euros más caro quedarme en Monterosso, y con vistas al mar, no me lo pensé y reservé 2 noches, la primera en La Spezia, de ahí mi ruta.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE