LECCO-COMO (LAGO DI COMO) ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: Cinqueterre  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Despu√©s de una interminable cuarentena y una extra√Īa vuelta a la "nueva normalidad", decidimos poner rumbo hacia una nueva aventura hasta Italia. Siempre hab√≠a estado en nuestra lista de pendientes, pero por una cosa u otra siempre lo pospon√≠amos. Y qu√© mejor momento que estas circunstancias para conocer este incre√≠ble lugar.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  LECCO-COMO (LAGO DI COMO)  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creaci√≥n:
El día comenzaba muy temprano. Después de desayunar, recogimos todo, cogimos nuestras mochilas y cogimos el bus correspondiente para llegar hasta La Spezia.
Una vez ah√≠ localizamos nuestro tren. Lo llev√°bamos comprado de Espa√Īa: La Spezia- Mil√°n Central por 32‚ā¨ y tardar√≠a unas 3 horas aproximadamente.
De Mil√°n Central coger√≠amos otro tren hasta Lecco por 5‚ā¨ en una hora aproximadamente.
Al bajar del tren en Lecco las vistas nos dejaron maravilladas. Hab√≠amos conseguido un alojamiento por 10‚ā¨ la noche por persona y bastante cerca de la estaci√≥n, por lo que cargando a√ļn con la mochila, nos dirigimos hacia all√≠.

Cuando soltamos el equipaje, volvimos a retroceder caminando hacia la estaci√≥n, pues la idea era coger un bus hasta Como para saber c√≥mo funcionaba para el d√≠a siguiente recorrer el Lago di Como en barco. Por el camino fuimos buscando alg√ļn sitio d√≥nde comer. El problema fue que al ser las 4 de la tarde no hab√≠a ning√ļn sitio donde poder hacerlo. Finalmente conseguimos una pasteler√≠a donde nos compramos unas foccacias y unas bebidas por 8‚ā¨ las dos.
Nuestra sorpresa fue que al llegar a la parada de bus y comprar el ticket, nos dijeron que el próximo hasta Como tardaría una hora en salir, por lo que decidimos recorrer un poco el centro de Lecco.
Lo primero que vimos fue la iglesia. Es realmente espectacular, nada que envidiarle a las grandes ciudades.

Lo siguiente que miramos alucinando fue el lago. Si todo iba a ser así, este viaje iba ser espectacular.
Como se iba acercando la hora fuimos de vuelta hasta la parada y nos subimos al bus.
Desde Lecco a Como es m√°s de una hora de camino que se hace un poco larga.

Al llegar, la mirada se fue hasta el grandioso lago. A diferencia de Lecco, el olor que desprendía el lago no era agradable en determinadas zonas.

Cerca de la estación compramos unos sabrosos helados italianos y fuimos caminando hasta donde salían los barcos.
All√≠ nos informaron que el primer barco de la ma√Īana ser√≠a a las 9 de la ma√Īana y el √ļltimo a las 7 aproximadamente. Existe un ticket que funciona durante el d√≠a, y lo puedes utilizar cuantas veces quieras en el tramo anteriormente descrito. Decidimos que al d√≠a siguiente comprar√≠amos ese, por 25‚ā¨ aproximadamente.
Como aun quedaba día por delante caminamos por el precioso pueblo de Como. Para no variar, y sin olvidar que estábamos en Italia, cuando llegamos a la iglesia nos dejó con la boca abierta. Si la de Lecco era preciosa esta era impresionante.

Al caer la noche, fuimos de vuelta a Lecco donde cenamos y fuimos de vuelta al alojamiento a descansar.

Ver m√°s diarios de MISZAPATOSALAVION Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 69

√öltimos comentarios al diario:  Cinqueterre

Marimerpa  marimerpa  10/09/2020 11:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:47
Buen comienzo. Anímate a acabarlo.

Brigantina  Brigantina  19/09/2020 21:43
Me est√° gustando tu diario, precioso destino sin duda!

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:17 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Yo sé que la mayoría de la gente se aloja fuera de Cinque terre, por eso recomiendo alojarse allí, es un placer por la noche cuando se van los turistas. Nosotros nos quedamos en la marina en Riomaggore, con el ruido del mar y unos cuantos subiendo una barca , estuve en la ventana hasta que la subieron. Me encantaron los pueblos, pero demasiada gente; nosotros estuvimos el 1 de enero y no me imagino como será en verano.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:24 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

ana_tenerife6 Escribió:

yo estuve en verano (julio) y estoy de acuerdo contigo
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:27 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:29 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

markeli22 Escribió:

Amistad

Yo estuve en el mes de Septiembre y había gente pero no era agobiante y podías moverte bien por los pueblos y por los senderos había poca gente. En la estación de tren y en el barco era cuando se veía más gente
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:35 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank Escribió:
markeli22 Escribió:

Gracias Liriank!
Vamos concienciados de que habrá mogollón... ojala no sea para tanto Amistad