CASTELO BRANCO. FIN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS
Diario: EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Breve escapada a la región Centro de Portugal. Visitamos los monasterios de Batalha, Alcobaça y Tomar (la ruta del Patrimonio), varios castillos (Leiria, Porto de Môs), y aldeas históricas de la Beira Interior (Idanha-a-Velha, Monsanto y Penha García). Diciembre de 2015.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  CASTELO BRANCO. FIN DEL VIAJE  -  Localización:  Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Era el día en el que tocaba volver a casa. Queríamos visitar la aldea de Sortelha y el pueblo de Belmonte, pero suponía subir al norte para luego tener que ir al sur para el viaje de vuelta. Y con lo cortos que son los días en esta época no nos merecía la pena. Así que nos quedamos a visitar Castelo Branco antes de volver. No es un pueblo turístico, pero decidimos darle una oportunidad, ya que nos alojábamos allí.

Comenzamos la visita justo al lado del hotel, por las ruinas del castillo templario. La verdad es que del castillo queda poco. Y las vistas son parecidas a las que teníamos desde el hotel.

Bajamos por las empinadas callecitas, donde hay casas con portadas de piedra antiguas, algunas incluso con símbolos templarios. Llegamos hasta la Plaza de Camões o Plaza Vieja. Aquí hay algunas casas palaciegas interesantes, como el Solar dos Cunha, el Celeiro da Ordem do Cristo, o el Arco del Obispo. Estaba en obras, lo que le restaba encanto al conjunto.

Continuamos hasta la Sé Concatedral y desde allí hasta el Jardín de los Obispos, pasando por el Cruzeiro de São João, construido en granito en el siglo XVI, de estilo manuelino. El jardín, anexo al Palacio Episcopal, es uno de los ejemplos más originales del barroco portugués. Entre los setos hay estanques y sobre todo estatuas. De reyes portugueses (las estatuas de los 3 reyes españoles son de un tamaño considerablemente menor), de los obispos de Castelo Branco, de los arcángeles, los signos del zodiaco, las estaciones, las virtudes,… Una visita interesante. El precio es de 2 euros.

Frente a la entrada del palacio está el Parque Municipal, con un agradable paseo entre sus fuentes. En el edificio del Palacio Episcopal está el museo Francisco Tavares Proença Júnior, al que no entramos. Según he leído hay bordados preciosos allí.

Después dimos una vuelta por la zona más moderna del pueblo, la Plaza del Municipio, la Cámara Municipal, ...

Finalmente, antes de dar por finalizada la visita y volver a casa, entramos al Museo Cargaleiro, que expone obras del Manuel Cargaleiro, un pintor y ceramista nacido en la región. Pinta sobre cerámica y otros materiales, con colores vivos y jugando con distintas geometrías. A mí me gustó, y eso que no soy muy fan del arte contemporáneo. En el museo no dejaban hacer fotos, dejo alguna de Wikipedia para que os hagáis una idea del tipo de obras de este autor. Este panel de azulejos está en metro de Paris Champs Elysées-Clemenceau.

Con esto dimos por finalizada la visita a Castelo Branco. Volvimos a por el coche y nos fuimos a comer a un restaurante en las afueras que se llama “O Espeto”. En este restaurante hay un buffet frío y una zona donde se hacen espetos, además de un buffet de postres, y se paga al peso. Interesante concepto y en general todo lo que probamos estaba muy bueno. Nos salió por 24 euros con dos copas de vino. Creo que probamos todos los postres Avergonzado

CONCLUSIONES FINALES

Esta escapada improvisada nos ha sentado fenomenal. Teniendo Portugal tan cerca, era imperdonable no conocer la ruta del Patrimonio. Los 3 monasterios son impresionantes. Los castillos muy cuidados, aunque quizá esta fuese la parte que menos nos sorprendió, ya que vivimos cerca de la frontera y en esta zona que conocemos bien hay muchos pueblos fortificados. Las aldeas históricas nos gustaron mucho, tan diferentes las 3 que visitamos, y muy recomendables.

Lo más prescindible de lo que vimos fue el Castillo de Porto de Mós y Castelo Branco. Este último ya nos lo esperábamos, pero nos sirvió para echar un vistazo al Portugal menos turístico.

Espero que os haya gustado este modesto diario de una breve escapada. Y os animo a conocer Portugal. El país vecino tiene mucho que ofrecer, sus gentes son muy amables y se come bien y barato.

Hasta la próxima Amistad

MONSANTO

PENHA CARCIA

CASTELO BRANCO

Más diarios de Marimerpa

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 5745

Últimos comentarios al diario:  EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS

Vinadas1  vinadas1  07/01/2016 01:09
Comentario sobre la etapa: CASTELO BRANCO. FIN DEL VIAJE
Muy buen diario Mari, es una zona a la que tengo muchas ganas y que sería continuar con los viajes de Norte a Sur que estamos haciendo por Portugal, a ver si soy capaz de convencer a mis padres para ir este verano.
Tanto la Beira Interior como la Ruta del Patrimonio tienen muy buena pinta y confirmas lo que ya creía.
Por cierto, magníficas las fotos y el texto, como de costumbre en tus diarios, claro
Te dejo mis puntos
Un saludo! Muy feliz

Gadiemp  gadiemp  10/01/2016 10:32
Comentario sobre la etapa: CASTELO BRANCO. FIN DEL VIAJE
Pues yo también he disfrutado de la escapada invernal. Me tengo que dar otra vuelta por el "Portugal profundo". Las fotos : fantásticas. 5*

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Ago 02, 2021 12:41 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Sí que son dos problemas recurrentes en Lisboa, tanto los vendedores de droga (muchas veces es falsa droga) como los abusos en restaurantes. Es bueno saberlo para ir con precauciones y evitarlos.
russellPeter
RussellPeter
Nov 30, 2009

Fecha: Lun Ago 02, 2021 01:02 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Hola!! Nosotros fuimos hace 2 años con 2 niñas (4 años y 10 meses en el momento) y otra en la barriga... Con respecto a lo de Sintra, nosotros condujimos desde Lisboa por la mañana (30 minutos) y dejamos el coche aparcado en la estación "Portela de Sintra".. Desde ahí compramos unos tickets de autobús (434 creo que era) que sirven para todo el día para la línea que va a los sitios principales. La primera parada fue en el centro donde está el Palacio Nacional algunos hoteles etc... de ahí fuimos caminando al palacio regaleira.. Estuvimos un par de horas y luego volvimos...  Leer más ...
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:46 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Gracias, ahora sé que es un país singlesunfriendly
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

En mi caso ha sido literalmente un acoso diario, pero no era con todo el mundo. Creo que cuando ven a un hombre joven sin pareja o con amigos lo ven como candidato y literalmente se te echan encima, esta gente me ha fastidiado el viaje. En cuanto a los restaurantes, hay muchísimos pero la mayoría de ellos de calidad turista así que hay que tener muy claro cuál visitar antes de salir.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 04:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A nosotros nos ofrecieron a los dos. Yo soy mujer e iba con mi marido. Jóvenes sí, pero íbamos en pareja... Muy feliz
En Marruecos también nos ha pasado, debemos de tener cara viciosos...y ni siquiera fumamos tabaco Riendo Riendo