Chelsea y Flatiron District 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Crónica de un segundo viaje a Nueva York, en pareja, visitando en 6 días los principales puntos navideños, algunas zonas de Manhattan clásicas y barrios menos habituales de Brooklyn.
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Chelsea y Flatiron District  -  Localización:  USA USA
Ripley  Autor:    Fecha creación:
El día de hoy la predicción de tiempo es la peor de la semana, y se cumple para nuestro disgusto, ya que está lloviendo bastante, pero hay que ponerle buena cara y que mejor que empezar el día con un bagel…

Desayunamos al lado del metro, dos cafés, un bagel y un muffin por 14 dólares y enseguida ponemos rumbo a Manhattan, hoy tenemos la visita de The Vessel.

La verdad es que no puedo negar que me dio un pequeño bajón al ver que seguía lloviznando y había un cielo totalmente encapotado, pero bueno, es lo que toca, compramos unos paraguas en el Hudson Yards y esperamos usarlos lo menos posible…

El Vessel, a pesar de ser exterior, con la forma que tiene hace que estés un poco resguardado de la lluvia, y lo bueno es que hace bastante menos frío que los otros días, así que nos animamos un poco.

Como os decía en la introducción, la entrada es gratuita pero hay que reservar cita para entrar. Justo en la entrada hay una luz azul en la que te puedes hacer un selfie curioso, y como veis, se ven los edificios, en nuestro caso, se vislumbran entre la niebla…

Empezamos a subir por la estructura del Vessel y la verdad es que es super curioso y fotogénico.

Después de un buen rato recorriendo el edificio de arriba a abajo vemos que para de llover así que bajamos y aprovechamos este rato de alivio para recorrer el High Line.
Este parque, que se construyó encima de las vías del tren que recorrían la zona cuando era un matadero, me encantó la otra vez que estuvimos en Nueva York, así que no podíamos dejar de incluirlo.

Somos muy fans de esta zona y la verdad es que queremos volver a visitarla en verano.

lh3.googleusercontent.... no-tmp.jpg" style="border:0;" alt="" />

Nos bajamos a la altura de la calle 20 para ver un graffiti que ha hecho el artista Kobra, (tiene varios por Nueva York), encima del Empire Diner, un diner de aspecto muy clásico que ya habíamos visto la primera vez ya que sale unos segundos en Solo en Casa II.

Y fue genial bajarse en esta calle, ya que nos topamos de casualidad con el hotel The High Line, que tiene una decoración preciosa de Navidad, no tenía ni idea la verdad, además tienen una cafetería dentro de un autobús de dos pisos londinense…

A mi Chelsea me encanta, he leído en muchos diarios que, puestos a pensar en vivir en Nueva York sin que el dinero fuera un problema, elegirían el Greenwich Village, pero yo sin duda en Manhattan me quedaría con Chelsea, ese aire inglés con el rollo urbano de Nueva York me alucina y es de mis zonas preferidas de la ciudad.

Volvemos a subir al parque para seguir hasta el final del recorrido.

La lluvia nos ha ido respetando hasta ahora, pero como vuelve a llover un poquito aprovechamos para visitar dos mercados que hay al final del High Line, el archiconocido Chelsea Market, que era antigua fábrica de galletas y ya habíamos visto en nuestra anterior visita y, el Gansevoort Market, no tan conocido y que no habíamos visto la otra vez. Al lado se encuentra un edificio que se conoce como el Little Flatiron, ya que tiene la misma forma.

El Gansevoort Market es muy bonito, eso sí, es pequeño y sólo tiene puestos de comida, como es muy temprano y no tenemos hambre terminamos rápido la visita.

El Chelsea Market si tiene alguna tienda, entre ellas una librería muy chula en la que nos tiramos un buen rato. El mercado no es que tenga muchísima decoración navideña, pero la que hay es bonita.

lh3.googleusercontent.... no-tmp.jpg[/img][img]lh3.googleusercontent.... no-tmp.jpg[/img][img]lh3.googleusercontent.... no-tmp.jpg" style="border:0;" alt="" />

Aprovechamos también para tomarnos un café y descansar un poco.

Nos apetece comer hamburguesa, así que decidimos ir caminando hacia Union Square, ya que vamos a ver algunas tiendas en la zona por la tarde, y como hay un Five Guys cerca queda adjudicado.

Pasamos por algunas calles con mucho encanto antes de llegar.

Vamos paseando hacia Union Square y vuelve a llover un poco, así que enseguida nos vamos a comer. Habíamos probado Five Guys en Madrid y nos había gustado mucho, así que vamos sobre seguro, la verdad es que está muy buena la hamburguesa, y me cuesta decidir entre Shake Shack y Five Guys, pero por cantidad casi me quedaría con esta última, para mi el mayor defecto de las del Shake Shack es que son muy pequeñas. Todo cuesta 30 dólares.

Después de comer, como el tiempo sigue bastante lluvioso nos dedicamos a visitar unas cuantas tiendas que hay en los alrededores, la librería The Strand, la tienda friki de Forbidden Planet, el Barnes and Noble… La verdad es que a nosotros en este tipo de tiendas se nos pasa el tiempo volando.

La tarde no mejora así que armados con nuestros paraguas nos acercamos para ver el Madison Square Park, ya que en esta plaza tenemos un árbol, el edificio Flatiron y una exposición artística temporal.

Al llegar a esta zona, tenemos más que nunca la sensación de estar en Gotham, una oscuridad que hace que parezca que todo está blanco y negro, niebla, lluvia…

La pena es que el edificio del Flatiron está en obras, así que está tapado y sin luz y no luce nada al ser de noche, la exposición que hay debajo es bastante curiosa.

lh3.googleusercontent.... no-tmp.jpg" style="border:0;" alt="" />

El árbol de la plaza es muy bonito también, si venís de día, los edificios de esta plaza son muy chulos.

Desandamos el camino para volver a Union Square y visitar su mercadillo navideño, con la que está cayendo apenas hay gente pero es precioso.

Aquí por fin encontramos unos adornos para el árbol que nos gustan, os recomiendo venir aquí porque me parecieron muy chulos y me costaron los dos 10 dólares, mientras que en Bryant Park llegue a ver algunos, para mi gusto bastante horteras, por 15 o 20 dólares. Mientras elegimos, empieza a caer el diluvio universal y nos ponemos pingando… Aún así, antes de subir al metro, paramos a comprarnos una Apple Hot Cider, algo parecido al Mulled Wine que se toma en Europa en Navidad, aunque nos gusta más esta versión la verdad.

Cogemos el metro, aunque solo sean un par de paradas, para ir a Herald Square y seguir con las compras… Entramos en un GameStop que tiene un montón de cosas frikis, por si os interesa está enfrente de Macy’s.

También vuelvo a pecar en el Victoria Secret y finalmente vamos a Macy's a ver un poco la decoración que tienen. Los escaparates son muy chulos y algunos de ellos son interactivos, no dejéis de pasaros por aquí si venís en Navidad.

El plan para hoy era cenar en alguno de los múltiples restaurantes del Lower East Side que tenemos anotados, pero la verdad es que día de lluvia ha roto un poco los planes y no nos apetece movernos otra vez, así que vamos a un japonés al lado de Macy’s que tenemos apuntado, el Izakaya Mew.

Tenemos que esperar unos 30 minutos, pero puedes esperar sentado en el bar así que no hay problema, esta es la única cola para comer que hemos hecho este año en Nueva York, no sé si fue suerte o que la vez anterior fuimos a sitios más típicos. El restaurante es super chulo, pero la comida nos decepciona un poco para la nota que tenía el restaurante, no es que estuviera malo pero nos esperábamos bastante más. Tomamos gyozas, tonkatsu y ramen y pagamos 34 dólares bebiendo agua, así que caro no es la verdad, y más teniendo en cuenta que está incluida la propina.

lh3.googleusercontent.... no-tmp.jpg" style="border:0;" alt="" />

Nos vamos a Brooklyn después de un día, aunque lluvioso, muy bien aprovechado.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 89

Últimos comentarios al diario:  Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Ripley  Ripley  05/11/2020 10:22
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...

Aiss  Aiss  09/11/2020 11:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.

Ripley  Ripley  10/11/2020 12:21
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !

Aiss  Aiss  10/11/2020 12:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo

Ripley  Ripley  18/11/2020 08:57
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Rutas-Itinerarios Tema: Chelsea - Barrios de Nueva York (USA)
mjtraveller
Mjtraveller
Abr 13, 2010

Fecha: Lun Ene 02, 2012 10:01 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola Davovo!
yo el año pasado estuve en una residencia en el barrio de Chelsea y me encantó. Es un barrio tranquilo y bonito y aunque no está muy cerca de Times Square con el metro te deja en 10 minutos. Hay muchas galerias de arte y está cerca del ambientillo del Meatpacking District con sus restaurantes y terracitas. A mi me gustó mucho esa zona y su situación.
davovo
Davovo
Sep 01, 2009

Fecha: Lun Ene 02, 2012 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

mchas gracias !!
Unicornioazul
Unicornioazul
Feb 23, 2015

Fecha: Mie Oct 28, 2015 10:52 pm    Título: Chelsea - Barrios de Nueva York (USA)

Que tal está el barrio de Chelsea para alojarse?.
Concretamente en la calle 28.
Es seguro?

Fecha: Jue Oct 29, 2015 08:57 am    Título: Re: Nueva York Hotel Alojamiento: Barrio De Chelsea

bueno!

estas cosas cambian con rapidez, pero chelsea es un barrio de moda, fashion...se han remodelado las antiguas naves industriales y proliferan los restaurantes, galerías de arte, tiendas de moda etc para bolsillos adinerados

está además bien comunicado

tienes por ejp

High Line Park en Nueva York (USA)

Chelsea Market (Nueva York, USA) o sea que es mala opción no es! tenemos por ahí un hilo de seguridad en nueva york, pero no creo que eso sea un...  Leer más ...

Fecha: Jue Oct 29, 2015 09:00 am    Título: Re: Nueva York Hotel Alojamiento: Barrio De Chelsea

y algún link

es.wikipedia.org/wiki/... (Manhattan)