Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría ✏️ Diarios de Viajes de España España

A primera de hora de la mañana decidimos visitar la playa de Cobijeru , que en un principio estaba bastante cerca de Llanes, así que la busqué en el navegador del coche y me dijo que ok en 15 minutos llegaríamos, todo correcto, siguiendo las...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

A primera de hora de la mañana decidimos visitar la playa de Cobijeru, que en un principio estaba bastante cerca de Llanes, así que la busqué en el navegador del coche y me dijo que ok en 15 minutos llegaríamos, todo correcto, siguiendo las indicaciones del navegador me hizo entrar en un camino sin asfaltar en bastante mal estado, fui siguiendo las indicaciones y acabamos en mitad de un prado, total que no era allí por mucho que el navegador insistiera en que si, opté por cambiar al navegador del google maps, y me indicaba que estábamos cerca, que girará a la izquierda por otro camino, al seguirlo acabamos en un acantilado pero sin rastro de la playa, ya me estaba mosqueando así que decidimos dejarlo para otro día y buscar en algún blog como llegar a la dichosa playa.

Ribadesella

Nuestro siguiente destino después del fracaso de la playa mencionada fue Ribadesella, en esta ocasión si que llegamos correctamente en menos de media hora, aparcamos al lado del Mercado de Abastos que dispone de un aparcamiento bastante grande.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (1)

Ribadesella fue fundada por Alfonso X el sabio en el siglo XIII a orillas del río Sella e importante puerto durante el siglo XIX, actualmente tiene una población de algo menos de 6000 habitantes.

Iniciamos la visita hacia la oficina de turismo para consultar el plano de la ciudad, seguimos hacia la travesía Ramón Soto girando a la izquierda en dirección a la iglesia de Santa María Magdalena, el recorrido del casco histórico es relativamente corto pero encantador, tras lo cual decidimos seguir la orilla del río por el paseo de Grúa hasta la punta del Caballo.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (2)

Un poco antes de la punta del caballo, a mano derecha, suben unas escaleras que nos llevaron hasta la Ermita de la Virgen de Guía, con unas excelentes vistas de Ribadesella, las montañas de fondo y de la Ría de Ribadesella.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (3)Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (4)

El descenso lo hicimos por el camino a la Guía, el cual va siguiendo la ladera de la colina, ofreciéndonos constantemente unas fantásticas vistas, fue un paseo muy agradable que compenso sobradamente el enfado de primera hora con los navegadores.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (5)

Una actividad muy interesante, si sois prevenidos y compráis las entradas con antelación, cosa que nosotros no hicimos, es visitar la Cueva de Tito Bustillo, como ya he comentado anteriormente, organizamos el viaje un par de día antes de salir, lo que hizo imposible encontrar entradas para visitar esta cueva.

La Cuevona

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (6)

Tras la visita de Ribadesella, cogimos el coche para dirigirnos hacia la Cuevona, que es un túnel que hicieron aprovechando una cavidad natural de la montaña, la cual da acceso al pueblo de Cuevas del Agua, en esta ocasión el navegador volvió a hacernos otra mala pasada, primero nos quería meter por una carretera exclusiva para los ganaderos en la cual estaba prohibido circular y después nos dio un rodeo de aúpa, pero en fin al final llegamos a la Cuevona de Cueves, aparcamos cerca de la entrada, ya que actualmente solo pueden circular por su interior los vecinos de la localidad, para los demás está prohibido, en varios blogs de hace algún tiempo dicen que se puede circular, pero ya os digo que actualmente no se puede.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (7)

Recorrimos su interior, el cual dicen tiene unos 250 metros de longitud, con bonitas formaciones calcáreas, en los laterales tienen iluminadas varios grupos de estalactitas y estalagmitas, las cuales he leído en internet, tienen nombres como “La lengua del diablo” o “Las barbas de Santiago”.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (8)

Hicimos el recorrido de ida y vuelta disfrutando del frescor de la cueva junto con otros turistas que iban llegando para visitarla.

Mirador de Fitu

Pusimos rumbo hacia el Mirador de Fitu, a unos veinte kilómetros de distancia, para llegar seguimos la carretera AS-260, que comunica Arriondas con Colunga.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (9)

Tal como íbamos subiendo por la carretera, veíamos unas nubes que amenazaban con taparnos la visión y eso fue exactamente lo que pasó, cuando llegamos al Alto de la Cruz, aparcamos el coche a la orilla de la carretera ya que el aparcamiento estaba lleno y subimos hasta el Mirador de El Fitu, una vez arriba apenas se apreciaba el paisaje a causa de las nubes que se habian formado bajo el mirador, mala suerte.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (10)

Al descender hacia la Villa marinera de Lastres con el coche, encontramos un descampado por debajo de las nubes donde si pudimos disfrutar de las vistas de la costa, algo es algo.

Lastres

La Villa de Lastres es considerada oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España, el cual me recordó vagamente a los pueblos que vistamos el pasado mes de Febrero en Cinque Terre (Italia), antiguamente se habian dedicado a la pesca de ballenas y actualmente está orientado totalmente al turismo.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (11)

Para aparcar tuvimos que subir hasta la parte más alta de la población, ya que estaba todo repleto de coches aparcados por todos lados, la parte positiva era que la visita sería toda de bajada y la parte negativa era que para regresar al coche tendríamos que subir hasta la punta de la villa otra vez.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (12)

Como habíamos dejado el coche cerca, empezamos la visita por la iglesia parroquial de Santa María de Sábada, en cuyo lateral se encontraba en aquel momento instalado el mercadillo marinero, continuamos con nuestro descenso zigzagueando por sus bonitas calles.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (13)

Cuando pasamos frente al restaurante El Barrigón de Bertín nos dimos cuenta de que era mediodía y teníamos hambre, aprovechamos al ver una mesa libre en la terraza para sentarnos a almorzar, comimos excelentemente, por lo que recomiendo si visitáis Lastres comer en este restaurante, a destacar las zamburiñas que nos encantaron.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (14)

Los edificios y lugares más interesantes que visitamos fueron, la casona de la familia Victorero, el palacio de Los Vallados, el antiguo lavadero, la casona Pedro Suerpérez, la torre del Reloj, el palacio de los Robledo y la capilla del Buen Suceso, hasta que llegamos al puerto de Lastres. en la parte más baja con su playa justo al lado.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (15)

Ahora tocaba la tarea más dura, que era regresar hacia la parte alta a través de las empinadas calles, pero como la población destila un encanto especial fuimos deteniéndonos para hacer fotografías en varios rincones lo que hizo la subida más amena.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (16)Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (17)Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (18)

Llegamos hasta el Mirador de San Roque, situado junto a la ermita del mismo nombre, donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas de la población con toda la costa el fondo, eso si, las piernas ya nos pedían un descanso.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (19)

La villa de Llastres se hizo bastante famosa por la serie de Antena 3 “ Doctor Mateo”, rodada íntegramente en esta población, donde destacaba en faro, que fue lo que fuimos a ver tras coger el coche, está situado a unos cinco kilómetros de la población en el Cabo de Llastres, por lo que en unos quince minutos llegamos al aparcamiento del faro.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (20)

El paisaje es tremendamente bucólico, con las vacas pastando en los inmensos prados frente al mar junto al prominente faro de color blanco.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (21)

Siguiente visita, las instalaciones de Sidra Crespo, donde hacen visitas gratuitas de su Llagar, donde nos explicaron in situ la elaboración de la sidra .

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (22)

Aparcamos frente al edificio, pero estaba cerrado, así que llamé por teléfono y vinieron a atendernos en pocos minutos, nos dieron amplias explicaciones sobre el proceso de la elaboración de la sidra, desde la llegada , el lavado de la manzana hasta el final de la transformación.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (23)

Lo que más nos gustó fue, como llaman por allí, “espichar” directamente de unos toneles inmensos de madera la sidra para degustarla, es curioso, pero siempre saben mejor las cosas cuando estas de vacaciones.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (24)Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (25)

Compramos una caja de botellas de sidra para poder degustarlas en casa y para regalar algunas a nuestros amigos. Más info : www.sidracrespo.es/index.html

Bufones del Pría

Para finalizar la visitas del día fuimos hacia los Bufones del Pría , que están junto a la Playa de Guadamía, en la población de Llanes de Pría.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (26)

En esta ocasión el navegador se comportó correctamente dejándonos en el aparcamiento habilitado cerca de los bufones.

Desde el aparcamiento hay aproximadamente un kilometro y medio andando hasta llegar a los bufones del Pría, no tiene perdida ya que está correctamente indicado, a parte, que es donde vamos todos los turistas, pasamos frente a la coqueta playa de Guadamía, un bonito rincón donde te puedes bañar en aguas tranquilas.

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (27)

Los bufones de Pría, son una especie de agujeros en la roca, que cuando hace mala mar, expulsan agua hacia el cielo como si fueran un géiser, al chocar las olas en la base del acantilado, en nuestro caso el mar no estaba demasiado picado por lo que solo pudimos oír el resoplar de las olas por los agujeros, pero no vimos subir ninguna columna de agua.

Regresamos a Llanes, pero al entrar a la población tenían todo el centro cortado para que paseara la gente, debiendo aparcar a casi dos kilómetros de nuestro hotel, por si no habíamos caminado suficiente este día. Cenamos en La Sidrería El Puerto, donde ya habíamos reservado el día anterior por si acaso, comimos abundante y muy bien, como suele ser habitual en Asturias. Más info : sidreriaelpuerto.es/ .

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (28)Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría - ASTURIAS EN 10 DÍAS (29)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Asturias nunca defrauda y siempre es buen plan. Nosotros también lo elegimos para una semana este verano.
Adelanton2015  adelanton2015  01/01/2021 21:01
Comentario sobre la etapa: Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes
Buen diario! Muy completo y buena fotografía. Enhorabuena!
Arts3000  arts3000  02/01/2021 11:46   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos y Feliz año nuevo !!
Morena85000  morena85000  08/05/2021 20:41   📚 Diarios de morena85000
@arts3000, creo que te gustó mi tierra, yo vivo en Gijón.
Te dejo mi voto
Arts3000  arts3000  09/05/2021 06:15   📚 Diarios de arts3000
Hola morena85000, pues si, realmente me encanto tu tierra, tenéis unos paisajes preciosos y buena comida, que más se puede pedir, Gijón me sorprendió también, da la sensación de que es una ciudad muy agradable para vivir, precisamente tengo subido un vídeo en 4k de tu ciudad en mi canal "El Mundo de George" de youtube.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu voto

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2271
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1740
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 992
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 02, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
07-02-2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias