Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo ✏️ Diarios de Viajes de España España

Como llegar a la playa de Cobijeru. Segundo intento para llegar a la playa del Cobijeru, en esta ocasión consulte por internet encontrando el camino más fácil, hay que coger la nacional N-634 dirección Unquera hasta llegar a Buelna, dejar el coche...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Como llegar a la playa de Cobijeru

Segundo intento para llegar a la playa del Cobijeru, en esta ocasión consulte por internet encontrando el camino más fácil, hay que coger la nacional N-634 dirección Unquera hasta llegar a Buelna, dejar el coche en el aparcamiento que hay frente al restaurante El Horno de Buelna y coger el camino paralelo a la carretera por la izquierda que pasa frente a una gran casa con un jardín inmenso, actualmente hay unos indicadores de color amarillo que marcan el camino.

En menos de diez minutos, una vez cruzamos el puente bajo la vía del tren, nos encontramos con la Cueva de las raíces, escondida dentro del bosque y a pocos metros apareció frente a nosotros la Playa del Cobijeru, por fin !!.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (1)

Como era bastante temprano estábamos casi solos en esta playa tan especial, digo casi porque en la parte de arriba de la colina habian unos campistas que habian pasado la noche allí, el lugar es realmente idílico, parece que en cualquier momento tengan que aparecer unas elfas del agua para saludarnos.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (2)

Nos acercamos hasta el acantilado para observar las vistas de la costa y regresamos hacia el coche con nuestro primer objetivo cumplido.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (3)

Nos desplazamos unos 25 kilómetros con el coche hasta la Playa de Gulpiyuri, declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, aparcamos cerca del desvío que va a la Playa de San Antolin, porque si te acercas más a la playa de Gulpiyuri está prohibido a los que no son vecinos y suelen multar a partir del disco de circulación prohibida.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (4)

Al ser un poco más tarde ya estaba mas repleto de turistas el camino de acceso que en la anterior, a mí personalmente me gusto más la Cobijeru, encontré que tenia más encanto al estar rodeada de bosque, ojo que la de Gulpiyuri también es muy bonita, no vamos a quitarle merito, pero supongo que es cuestión de gustos.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (5)

Fuimos caminando hasta la Playa de San Antolín que está a un kilometro y medio de la Gulpiyuri, lástima que hacia un día bastante nublado y no pudimos apreciar el blanco intenso de su arena, la playa tiene una longitud de 1200 metros, con un buen oleaje para hacer surf, ese día habian bastantes surfistas, en mitad de la playa desemboca el río Bedón.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (6)

Ya habíamos completado las visitas previstas a las playas, serian las 11h aproximadamente, por lo que decidimos dirigirnos hacia Gijón para dedicarle el resto del día a visitarla con tranquilidad. Info : www.gijon.es/es

Gijón

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (7)

Al llegar a la ciudad intentamos aparcar en la calle pero fue misión imposible, así que aparcamos en el parking Jardines del Náutico, que está frente a la Playa de San Lorenzo. Primero hicimos varias fotografías de la playa con los edificios del frente marítimo, seguimos hacia la Iglesia de San Pedro Apóstol, vimos las piscinas del Real Club Astur de Regatas, subimos al Cerro de Santa Catalina, donde destaca la escultura de Eduardo Chillida llamada Elogio del Horizonte, fue imposible hacernos una foto sin que saliera alguien de por medio.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (8)Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (9)

Fuimos descendiendo del cerro hacia el Puerto deportivo de Gijón, pasando frente a la Colegiata de San Juan Bautista, al llegar al puerto nos hizo mucha gracia el árbol de la sidra, una “escultura” realizada con 3.200 botellas de sidra, con un peso de 8 toneladas, diseñada por Labaula Arquitectos, ganadores de un concurso público.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (10)Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (11)

Muy cerca se encuentran la letras gigantes de Gijón en rojo para que los turistas podamos hacernos fotografías, frente a estas en la plaza del Marqués, se sitúa el Palacio de Revillagigedo construido en el año 1721 por orden del Marques Don Carlos Miguel Ramírez .

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (12)

No podía faltar en la plaza una estatua de Don Pelayo con una fuente en su base, seguimos hacia la Plaza Mayor con el Ayuntamiento de Xixón como edificio destacado y fuimos recorriendo las calles descubriendo preciosos edificios de variados colores, aprovechando para comer en un restaurante cercano a la plaza Mayor.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (13)

Tras la comida seguimos recorriendo varias calles del centro histórico, destacando los edificios de la Casa-Museo de Jovellanos y la torre del Reloj en el barrio de Cimadevilla .

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (14)

Cogimos el coche para ir hacia el Barrio Cabueñes para visitar “La Laboral” Ciudad del la Cultura o Universidad Laboral de Gijón, un edificio espectacular construido en 1946, dicen que es el edificio más grande de España, incluyendo un teatro, una antigua iglesia y una torre mirador, a la cual no pudimos subir debido a las restricciones por el covid-19, desde donde dicen hay unas vistas espectaculares de Gijón y las montañas cercanas.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (15)

Regresamos hacia el centro de Gijón para visitar el Muséu del Pueblu d´Asturies, construido para conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano, en él, hay varias exposiciones, casas típicas de Asturias, hórreos y el famoso juego de bolos. info : www.gijon.es/ ...-dasturies .

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (16)

Al otro lado del río Piles se encuentra el estadio de futbol El Molinón – Enrique Castro Quini, que supongo interesará a los amantes del futbol, como no es nuestro caso, dedicamos las ultimas horas de la tarde en un agradable paseo por el Parque Isabel La Católica.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (17)Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (18)

Dejamos Gijón y nos fuimos hacia Oviedo, que está a media hora en coche aproximadamente, al llegar dejamos las maletas en el hotel Soho Boutique y aparque el coche en el parking La Escandalera, que tiene un acuerdo con el hotel para hacer precios especiales a los huéspedes.

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (19)

Al anochecer emprendimos un recorrido de reconocimiento del centro histórico para situarnos un poco y tomarle la medida a la ciudad. Cenamos en el restaurante El Reloj de Porlier, el cual repetimos pues se come muy bien y estaba frente a nuestro hotel. Más info : elrelojdeporlier.com/

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (20)Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo - ASTURIAS EN 10 DÍAS (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Asturias nunca defrauda y siempre es buen plan. Nosotros también lo elegimos para una semana este verano.
Adelanton2015  adelanton2015  01/01/2021 21:01
Comentario sobre la etapa: Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes
Buen diario! Muy completo y buena fotografía. Enhorabuena!
Arts3000  arts3000  02/01/2021 11:46   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos y Feliz año nuevo !!
Morena85000  morena85000  08/05/2021 20:41   📚 Diarios de morena85000
@arts3000, creo que te gustó mi tierra, yo vivo en Gijón.
Te dejo mi voto
Arts3000  arts3000  09/05/2021 06:15   📚 Diarios de arts3000
Hola morena85000, pues si, realmente me encanto tu tierra, tenéis unos paisajes preciosos y buena comida, que más se puede pedir, Gijón me sorprendió también, da la sensación de que es una ciudad muy agradable para vivir, precisamente tengo subido un vídeo en 4k de tu ciudad en mi canal "El Mundo de George" de youtube.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu voto

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1615
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 872
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 678

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie May 28, 2021 05:58 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:26 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días! Este agosto (a principios) queremos hacer un road trip con nuestra hija adolescente de 16 años. Salimos de Girona y queremos llegar a Galicia, pasando por la costa norte. Como pasaremos por Asturias, mi pregunta en este foro es: Hay fiestas en pueblos, festivales y cosas así? Algún parque de atracciones? Algún museo interactivo? Algún sitio donde hagan talleres tipo de quesos o artesanias? Pueblos con amibente? La idea es visitar la playa de Gulpiyuri, los bufones de pries,.... O cualquier recomendación que nos podais hacer. Muchos días no podemos dedicar, porqué, como ya...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola cuca691 , en Asturias hay fiestas todo el mes. Sería interesante saber q días vaís a estar por aquí y que zona quereís visitar para centrar mejor las fiestas, festivales y actividades para adolescentes.
Disfrutar del paraiso.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días, en Agosto hay multitud de fiestas por diferentes pueblos de Asturias, conciertos, etc, por ejemplo en Gijón suelen ser frecuentes los conciertos, las fiestas de Gijón son el 15 de Agosto, el día de Begoña, te sugiero que días antes entres en la pagina del ayuntamiento de Gijón y consultes que están organizando, por otra parte ten en cuenta que en esa epoca hay muchos turistas y está todo lleno., El bufon de Pría es muy chulo, pero claro, funciona más o menos dependiendo del mar, en cuanto al ambiente de los pueblos, pues bueno, Asturias se caracteriza más por su naturaleza...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Vayaaa, que bien vuestras respuestas!!! Pues la idea es salir de Girona el 4 de agosto. Para una noche en Logroño, hacer un par de noches en Cantabria, y a lo mejor unas 3-4 en Asturias. No queremos alejarnos de la costa, por lo de que hacemos ruta hasta Galicia. Así que cuento que podemos estar por Asturias alrededores del 7 al 11. El tema festivales y ambiente no me refiero para salir de fiesta, pero si hay alguna feria, fiesta mayor, actos interesantes, mejor saberlo y no alojarnos en el pueblo de al lado que ese día no hay nada. Tampoco buscamos un pueblo con mucho bullicio, pero si...  Leer más ...

Contraste
Thekat