Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje con nuestro coche por la zona de Asturias, Picos de Europa y una pequeña incursión en Galicia
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Como llegar a la playa de Cobijeru

Segundo intento para llegar a la playa del Cobijeru, en esta ocasión consulte por internet encontrando el camino más fácil, hay que coger la nacional N-634 dirección Unquera hasta llegar a Buelna, dejar el coche en el aparcamiento que hay frente al restaurante El Horno de Buelna y coger el camino paralelo a la carretera por la izquierda que pasa frente a una gran casa con un jardín inmenso, actualmente hay unos indicadores de color amarillo que marcan el camino.

En menos de diez minutos, una vez cruzamos el puente bajo la vía del tren, nos encontramos con la Cueva de las raíces, escondida dentro del bosque y a pocos metros apareció frente a nosotros la Playa del Cobijeru, por fin !!.

Como era bastante temprano estábamos casi solos en esta playa tan especial, digo casi porque en la parte de arriba de la colina habian unos campistas que habian pasado la noche allí, el lugar es realmente idílico, parece que en cualquier momento tengan que aparecer unas elfas del agua para saludarnos.

Nos acercamos hasta el acantilado para observar las vistas de la costa y regresamos hacia el coche con nuestro primer objetivo cumplido.

Nos desplazamos unos 25 kilómetros con el coche hasta la Playa de Gulpiyuri, declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, aparcamos cerca del desvío que va a la Playa de San Antolin, porque si te acercas más a la playa de Gulpiyuri está prohibido a los que no son vecinos y suelen multar a partir del disco de circulación prohibida.

Al ser un poco más tarde ya estaba mas repleto de turistas el camino de acceso que en la anterior, a mí personalmente me gusto más la Cobijeru, encontré que tenia más encanto al estar rodeada de bosque, ojo que la de Gulpiyuri también es muy bonita, no vamos a quitarle merito, pero supongo que es cuestión de gustos.

Fuimos caminando hasta la Playa de San Antolín que está a un kilometro y medio de la Gulpiyuri, lástima que hacia un día bastante nublado y no pudimos apreciar el blanco intenso de su arena, la playa tiene una longitud de 1200 metros, con un buen oleaje para hacer surf, ese día habian bastantes surfistas, en mitad de la playa desemboca el río Bedón.

Ya habíamos completado las visitas previstas a las playas, serian las 11h aproximadamente, por lo que decidimos dirigirnos hacia Gijón para dedicarle el resto del día a visitarla con tranquilidad. Info : www.gijon.es/es

Gijón

Al llegar a la ciudad intentamos aparcar en la calle pero fue misión imposible, así que aparcamos en el parking Jardines del Náutico, que está frente a la Playa de San Lorenzo. Primero hicimos varias fotografías de la playa con los edificios del frente marítimo, seguimos hacia la Iglesia de San Pedro Apóstol, vimos las piscinas del Real Club Astur de Regatas, subimos al Cerro de Santa Catalina, donde destaca la escultura de Eduardo Chillida llamada Elogio del Horizonte, fue imposible hacernos una foto sin que saliera alguien de por medio.

Fuimos descendiendo del cerro hacia el Puerto deportivo de Gijón, pasando frente a la Colegiata de San Juan Bautista, al llegar al puerto nos hizo mucha gracia el árbol de la sidra, una “escultura” realizada con 3.200 botellas de sidra, con un peso de 8 toneladas, diseñada por Labaula Arquitectos, ganadores de un concurso público.

Muy cerca se encuentran la letras gigantes de Gijón en rojo para que los turistas podamos hacernos fotografías, frente a estas en la plaza del Marqués, se sitúa el Palacio de Revillagigedo construido en el año 1721 por orden del Marques Don Carlos Miguel Ramírez .

No podía faltar en la plaza una estatua de Don Pelayo con una fuente en su base, seguimos hacia la Plaza Mayor con el Ayuntamiento de Xixón como edificio destacado y fuimos recorriendo las calles descubriendo preciosos edificios de variados colores, aprovechando para comer en un restaurante cercano a la plaza Mayor.

Tras la comida seguimos recorriendo varias calles del centro histórico, destacando los edificios de la Casa-Museo de Jovellanos y la torre del Reloj en el barrio de Cimadevilla .

Cogimos el coche para ir hacia el Barrio Cabueñes para visitar “La Laboral” Ciudad del la Cultura o Universidad Laboral de Gijón, un edificio espectacular construido en 1946, dicen que es el edificio más grande de España, incluyendo un teatro, una antigua iglesia y una torre mirador, a la cual no pudimos subir debido a las restricciones por el covid-19, desde donde dicen hay unas vistas espectaculares de Gijón y las montañas cercanas.

Regresamos hacia el centro de Gijón para visitar el Muséu del Pueblu d´Asturies, construido para conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano, en él, hay varias exposiciones, casas típicas de Asturias, hórreos y el famoso juego de bolos. info : www.gijon.es/es/direct... -dasturies .

Al otro lado del río Piles se encuentra el estadio de futbol El Molinón – Enrique Castro Quini, que supongo interesará a los amantes del futbol, como no es nuestro caso, dedicamos las ultimas horas de la tarde en un agradable paseo por el Parque Isabel La Católica.

Dejamos Gijón y nos fuimos hacia Oviedo, que está a media hora en coche aproximadamente, al llegar dejamos las maletas en el hotel Soho Boutique y aparque el coche en el parking La Escandalera, que tiene un acuerdo con el hotel para hacer precios especiales a los huéspedes.

Al anochecer emprendimos un recorrido de reconocimiento del centro histórico para situarnos un poco y tomarle la medida a la ciudad. Cenamos en el restaurante El Reloj de Porlier, el cual repetimos pues se come muy bien y estaba frente a nuestro hotel. Más info : elrelojdeporlier.com/

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 48

Últimos comentarios al diario:  ASTURIAS EN 10 DÍAS

Yennefer  Yennefer  22/10/2020 08:23
Te está quedando un diario estupendo, Arts, con mucha y buena información y unas fotos muy bonitas. Te lo dejo estrellado

Spainsun  spainsun  27/10/2020 01:07
Arts, muy completo. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 14:49
Asturias nunca defrauda y siempre es buen plan. Nosotros también lo elegimos para una semana este verano.

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Ago 18, 2020 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al ampliar la información del tip de pie de página, la longitud del texto ha superado la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip original en dos tips. Ahora quedarían asín

- ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Senderismo, Playas, General
- ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 1 a 10 días Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Agosto de 2020. Si alguien...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Ago 18, 2020 11:06 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buen trabajo.....
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Ago 19, 2020 08:55 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Gracias Alfrito 👍
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Ago 19, 2020 09:20 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

@Alfrito.alfrito, como siempre, gran trabajo Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Fecha: Dom Nov 22, 2020 10:39 am    Título: Reservas de la Biosfera en Asturias

Seis Reservas de la Biosfera en Asturias donde deslumbran
los colores del otoño

Para que no te pierdas el espectáculo, hemos seleccionado las mejores rutas, paisajes y monumentos naturales.

seguir leyendo en www.abc.es/viajar/dest... ticia.html