Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 6 / Oviedo - Avilés y Luanco 🧭 Diarios de Viajes de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje con nuestro coche por la zona de Asturias, Picos de Europa y una pequeña incursión en Galicia
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 6 / Oviedo - Avilés y Luanco  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Que ver en Oviedo?



Para desayunar nos fuimos a la Confitería La Mallor, para desayunar unos carbayones típicos de Oviedo, que están deliciosos, ideal para empezar bien el día, más info : www.confiterialamallorquina.com/ .

elmundodegeorge.files.... &h=175" style="border:0;" alt="" />

Casi frente a la confitería encontramos la estatua en homenaje a Woody Allen hecha de bronce a tamaño natural, donde nos hicimos un par de fotografías ya que mi pareja es fan de las películas del famoso director de cine.


Recorrimos el parque llamado Campo de San Francisco, el nombre tiene su origen por es donde se ubicaban los huertos del desaparecido Convento de San Francisco.


Recorrimos varias de sus avenidas, como el paseo de los Álamos, el paseo del Bombé y el paseo de José Cuesta, hasta llegar al estanque donde hicimos varias fotografías a los cisnes y patos nadando, pero nuestro principal objetivo era encontrar la estatua en homenaje a Mafalda para fotografiarnos con ella, nos hacia gracia tener la foto de Mafalda en Oviedo ya que el año pasado nos hicimos la foto con la estatua de Mafalda de Buenos Aires, .el parque es un lugar ideal para relajarse en el centro de ciudad.


Al salir del parque pasamos por la calle Pelayo donde está el teatro Campoamor, o teatro de la ópera construido en el año 1892, donde cada año hacen la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Más info : www.teatrocampoamor.es/ .


Frente a nuestro hotel estaba la Plaza Porlier, en la que hay la estatua llamada el regreso de Williams B. Arrensberg obra de Eduardo Úrculo. En el lado norte de la misma plaza encontramos el edificio del Tribunal Superior de Justicia .


La plaza de la Catedral está rodeada de edificios monumentales como el palacio de Valdecarzana-Heredia construido en 1619 por Diego de Miranda, el edificio de la Caja De Ahorros De Asturias, la Iglesia de San Tirso El Real, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Capilla de la Balesquida y por su puesto dominando todos ellos La Catedral de San Salvador de Oviedo.


La Catedral comenzó a edificarse a finales del siglo XIII, prolongándose la construcción durante tres siglos en estilo gótico, destaca el claustro construido entre los años 1300 y el 1441, sustituyendo al románico del siglo XII, añadiéndose en el siglo XVIII el piso superior de estructura barroca. Más info : catedraldeoviedo.com/s... uristicos/ .

elmundodegeorge.files.... &h=264" style="border:0;" alt="" />

Entramos en la visita de las 10 a la catedral para aprovechar bien el día, tan solo éramos seis personas, ideal para estos tiempos del covid, a la entrada cogimos una audioguía para no perdernos ningún detalle de la visita y empezamos el recorrido.

elmundodegeorge.files.... &h=414" style="border:0;" alt="" />

Los lugares más destacados son La Cámara Santa, La torre Gótica, El Claustro y el Retablo Mayor, en el enlace anterior hay disponible un plano en pdf de la Catedral.


Al terminar la visita nos dirigimos hacia la plaza de la Constitución donde se encuentran el ayuntamiento, y la iglesia de San Isidoro que aún conserva el arco de la portada de acceso de la antigua iglesia románica.


Bajando la calle Fierro hay el Mercado de el Fontán, entramos a dar una vuelta para ver las paradas de comida que siempre hay alguna con productos interesantes de la zona.


A pocos metros, cruzando la calle Fontán entramos en la Plaza del Fontán de forma rectangular, rodeada de preciosas casas de varios colores, he leído que el nombre le viene dado por una manantial ó fontán que se encontraba antiguamente en esa zona.


En la misma zona pasamos frente al Palacio del Marqués de San Feliz, de estilo barroco construido en el siglo XVIII por orden de los Duques del Parque. Dirigiéndonos hacia el parking la Escandalera, que es donde teníamos el coche aparcado seguimos recorriendo las preciosas calles del centro histórico por si nos habíamos dejado alguna por ver.


Cogimos el coche para subir al Monte Naranco, que está a unos cinco kilómetros del centro de Oviedo, en esta ocasión el navegador del coche nos volvió a gastar otra mala pasada, llevándonos a otro extremo de la ciudad donde estaba el Hospital Monte Naranco, tuvimos que poner el de google que esta vez si que nos llevo al lugar correcto.


El Monte Naranco tiene una altitud de 634 metros, en cuya cima se encuentra la estatua del monumento al Sagrado Corazón de Jesús con 35 metros de altura, no es tan grande como la de Río, pero es más bonita.


Desde lo alto del monte hay unas fantásticas vistas de Oviedo y todo su entorno, mirando la ciudad destaca sobremanera el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, parece una nave espacial enorme que ha aterrizado en medio de la ciudad.


Al descender con el coche hicimos una breve parada en el aparcamiento del prerrománico, para visitar la Iglesia de Santa María del Naranco, originalmente fue el Aula Regia del conjunto palacial del rey Ramiro I construido en el año 842, info : www.santamariadelnaranco.es/ .

elmundodegeorge.files.... &h=141" style="border:0;" alt="" />

Y la Iglesia de San Miguel de Lillo construida por el rey Ramiro I, dos iglesias de la época del prerrománico. Más info : www.turismoasturias.es... l-de-lillo .

Cabo de Peñas


Aunque se estaba acercando la hora de comer decidimos ir primero a visitar el Faro de Cabo de Peñas, a unos 50 kilómetros del monte Naranco.

elmundodegeorge.files.... &h=131" style="border:0;" alt="" />

El Faro de Cabo de Peñas fue construido en el año 1852, es uno de los pocos faros de España que todavía cuentan con un farero, está situado en la meseta del Cabo de Peñas, a 100 metros sobre del nivel del mar, es el punto más septentrional de toda Asturias.


Al llegar pudimos aparcar cómodamente en el aparcamiento frente al faro, aunque estaba bastante lleno. Emprendimos la ruta, que está muy bien indicada, la cual va siguiendo la linea de la cosa sobre el acantilado con una vistas preciosas de toda la costa.


En un principio habíamos pensado en quedarnos a comer en el bar que hay en las cercanías del faro, pero estaba bastante lleno, a parte que solo hacia bocadillos y algunas tapas, así que decidimos ir hacia Luanco, que está a un cuarto de hora en coche, para comer.

Luanco


En Luanco tuvimos más dificultades para aparcar, pero con paciencia todo se consigue, aparcamos en la calle el Fuerte que está un poco alejada, pero es el único que encontramos.

elmundodegeorge.files.... &h=115" style="border:0;" alt="" />

Para comer elegimos el restaurante La Playa, situado frente a la playa de de Santa Marina, un restaurante muy recomendable con unas bonitas vistas a la playa, en un principio habíamos pedido dos primeros y dos segundos platos, pero la camarera nos convenció de que era demasiado, así que le hicimos caso y cogimos solo un segundo (Fish and Chips de Pixín de Peñas), ya que los platos son muy abundantes, al finalizar la comida tuvimos que darle la razón con un segundo había más que suficiente, la comida estaba muy sabrosa y la camarera también muy amable. Más info : restaurante-la-playa-l... te/?m=true .


La visita de Luanco la iniciamos por el paseo de la playa de Santa Marina que teníamos frente al restaurante, siguiendo el paseo pasando por la iglesia de Santa María, cuyo interior visitamos, en el cual hay el Cristo del Socorro que dicen salvó a unos marineros luanquinos de una tempestad en el siglo XVII.


Llegamos al puerto donde antiguamente amarraba la flota dedicada a la pesca de la ballena, la cual posteriormente ha derivado hacia la captura del bonito, la sardina, la xarda (caballa), el pixin (rape), los centollos, las andaricas (nécoras) y los percebes.

elmundodegeorge.files.... &h=131" style="border:0;" alt="" />

Hicimos un breve paseo por el casco histórico, destacando la Torre del Reloj del siglo XVIII, que ha sido utilizada como torre de vigía, cárcel y almacén, como la zona visitable no es demasiado amplia, en una hora estaba todo visto.

Museo de Anclas de Philippe Cousteau


A poco más de veinte kilometros de Luanco, en Salinas se encuentra el Museo de Anclas, el cual fue promovido por la cofradía de la buena mesa de la mar en memoria de Philippe Cousteau, hijo del famoso Jacques-Yves Cousteau del que tantos documentales vimos en televisión los que ahora tenemos unos cuantos años.


Aparcamos en la Avenida Juan Sitges frente al museo, justo antes del tunel de Arnao. El museo al aire libre es de entrada gratuita, tiene varias esculturas de acero llamadas Velas junto a cada ancla, una lástima que alguien se ha llevado la inscripciones en bronce que ponían de donde era cada ancla, pero es lo malo del vandalismo urbano que padecemos.


Los que más me impresionó fue el mirador en forma circular sobre el mar, con un busto en bronce de Philippe Cousteau obra de Vicente Menéndez Prendes, sobre una roca caída en la que rompen las olas constantemente.


Cruzamos el túnel de Arnao para ir a la playa del mismo nombre y visitar el Museo de la Mina de Arnao, pero ese día estaba cerrado, así que nos conformamos con disfrutar de las vistas de la playa.

Avilés

A unos 7 kilómetros desde Arnao está la ciudad de Avilés, tercera ciudad de Asturias en número de habitantes, cruzada por el camino de Santiago y a orillas de la Ría de Avilés.


Aparcamos en el parking de Plaza de España, situado bajo a la plaza del mismo nombre, al salir de aparcamiento, iniciamos la visita frente al ayuntamiento de la ciudad, de un estilo constructivo muy parecido al de Oviedo.


Desde la plaza fuimos hacia la iglesia San Nicolás de Bari, para tranquilamente, ir recorriendo todos el casco histórico que es realmente impresionante, parece que no haya transcurrido el tiempo desde la edad media, muchas de las calles tienen pórticos en sus laterales que le dan un toque muy especial, dicen que es la ciudad con el mayor espacio porticado de toda Asturias.


Las calles con más encanto son la Galiana, Rivero, La Ferrería, Bances Candamo, La Cámara, La Fruta y San Bernardo, durante el recorrido encontramos varios edificios monumentales tales como el palacio de Valdecarzana, la iglesia de los Padres Franciscanos y la Iglesia Vieja de Sabugo del siglo XIII.


Vale la pena dedicarle varias horas a la ciudad pues no tiene desperdicio. Visitamos el Parque de la Ferrera, que antiguamente formaba parte del Palacio de la Ferrera, actualmente es un parque publico desde 1976, fuimos atravesando el casco histórico hasta el parque del Muelle, para seguir recorriendo todas las calles posibles a cual más encantadora.


De regreso a la plaza de España, pasamos frente a la fuente de los Caños de San Francisco y al llegar a la plaza nos sentamos en uno de sus bares donde me comí unos deliciosos churros con chocolate.


Con las energías renovadas visitamos el Centro Niemeyer :https://www.centroniemeyer.es/ , diseñado por el brasileño Óscar Niemeyer e inaugurado en el año 2011. Es un centro cultural en la orilla de la Ría, se divide en una cúpula, un auditorio, un edificio polivalente y una torre, muy parecida a las torres de control de los aeropuertos, choca bastante ver estos edificios tan modernos de color blanco que contrastan con la zona histórica de la ciudad.

elmundodegeorge.files.... &h=131" style="border:0;" alt="" />

Regresamos a Oviedo al anochecer, pasando por el Palacio de Exposiciones y Congresos, que nos había quedado pendiente por la mañana, es alucinante el edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, está como empotrado entre edificios de viviendas, para mi gusto que le falta más espacio libre alrededor, las obras se iniciaron en 2003 y fue inaugurado en 2011, por lo que hemos leído con bastantes polémicas, está construido en hormigón, acero y cristal, con una superficie de 15.640 metros cuadrados, actualmente le llaman “el centollo”, pero a pesar de las polémicas, he de reconocer que los diseños de Santiago Calatrava me encantan.


Para cenar fuimos al mismo restaurante El Reloj de Porlier del día anterior que nos gustó bastante.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 49

  Últimos comentarios al diario:  ASTURIAS EN 10 DÍAS
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  22/10/2020 08:23   
Te está quedando un diario estupendo, Arts, con mucha y buena información y unas fotos muy bonitas. Te lo dejo estrellado

Spainsun  spainsun  27/10/2020 01:07   
Arts, muy completo. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 14:49   
Asturias nunca defrauda y siempre es buen plan. Nosotros también lo elegimos para una semana este verano.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 595
1035893 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9245

Fecha: Mar Ago 18, 2020 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al ampliar la información del tip de pie de página, la longitud del texto ha superado la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip original en dos tips. Ahora quedarían asín

- ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Senderismo, Playas, General
- ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 1 a 10 días Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Agosto de 2020. Si alguien...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7090

Fecha: Mar Ago 18, 2020 11:06 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buen trabajo.....
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26238

Fecha: Mie Ago 19, 2020 08:55 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Gracias Alfrito 👍
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 12404

Fecha: Mie Ago 19, 2020 09:20 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

@Alfrito.alfrito, como siempre, gran trabajo Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17545

Fecha: Dom Nov 22, 2020 10:39 am    Título: Reservas de la Biosfera en Asturias

Seis Reservas de la Biosfera en Asturias donde deslumbran
los colores del otoño

Para que no te pierdas el espectáculo, hemos seleccionado las mejores rutas, paisajes y monumentos naturales.

seguir leyendo en www.abc.es/viajar/dest... ticia.html

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram