Oostende, un pie en el mar del norte -Diarios de Viajes de Belgica

Diario: Bélgica, retorno al mediévolo.  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje en coche este agosto 2009 desde Barcelona visitando Paris, Holanda y Belgica y que he hecho en 3 partes, siendo esta la última parte, dedicada a los 5 dias que estuvimos visitando Bruselas, Oostende, Brujas y Gante.
Autor: REMO   Fecha creación:

Etapa:  Oostende, un pie en el mar del norte  -  Localización:  Belgica Belgica
REMO  Autor:    Fecha creación:
Domingo, 9 de agosto

Oostende es una población pesquera y el lugar mas turístico de la costa belga, el motivo de visitarla es bien sencillo, quería poner el pie en el mar del Norte. Una manía que tengo, mojarme los pies en un mar o océano que visito por primera vez. Decir que como playa nada tiene que ver con las nuestras claro esta.

Amaneció un día soleado con alguna nube, ideal para visitar Oostende. Tras dejar el coche en un parking tocando al paseo, nos asomamos a él.

Lo primero que hice pues es bajar a la playa, como pillamos la marea baja tenia el agua abajo del todo, así que toca pasear…..y aquí dejo mi testimonio de mojarme los pies en el mar del Norte.

Decir que aunque era un día soleado el viento soplaba insistentemente, pero esto que aquí en España ya no seria un día para ir a la playa, para los belgas era una maravilla disfrutar del sol, ya que lo ven poquito. Así que para solventar el problema del viento lo mejor es un paraviento y asunto arreglado…. curiosamente todos se ponen de espaldas al mar y mirando al paseo marítimo…alguna que otra sombrilla hay pero creo que un vendedor de sombrillas poco negocio haría por estas latitudes….

Tras mi bautizo podal cogemos el coche que Brujas nos espera.

Ver más diarios de REMO Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 5130

Últimos comentarios al diario:  Bélgica, retorno al mediévolo.

Isis25  Isis25  23/04/2011 15:28
muy chulo el diario! me ha venido genial Sonriente te dejo mis estrellas!

Default https Avatar  ROSAANA  29/04/2011 18:40
REMO..Me ha encantado y sobretodo tus fotos...algunas de ellas espectaculares!!!!, la del castillo reflejado en el agua....preciosa!!!!.tomo nota de todo lo que comentas....,nos vamos un finde en mayo y sé que no tendré tiempo para verlo todo pero.......por lo menos me haré una ligera idea!!!!
te dejo mis estrellitas!!!

Davovo  davovo  08/09/2011 10:31
Muy chulo Remo. Te lo dejo estrellado

REMO  REMO  14/10/2011 11:26
Gracias a vosotros por leerlo.

Iris29  Iris29  04/06/2012 18:40
Me ha gustado mucho Remo, ya he apuntado algunas cosillas nuevas para el viaje. Cinco estrellas para tí!

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:10 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

1. Compralos en la estación. No hay que especificar ninguna hora.
2. Andando
3. Gent Saint-Pieters
4. Si, pero yo los compraria en la estación.
5. Amberes o Bruselas si te han quedado cosas por ver.
6. Ni idea.

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:51 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Compra los billetes allí.
Brujas, todo a pie. Si llegáis temprano y queréis apurar el día para ver brujas de noche, podéis pillar bici e ir a Damme.
Bruselas (si hay algo pendiente por ver) o Amberes
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:45 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por las respuestas!
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Vie Abr 10, 2020 10:18 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

1- No, no hace falta elegir hora de ida y vuelta, son billetes abiertos que valen para toda la jornada. 2- Se va andando y además el trayecto es agradable y ya te vas impregnando un poco de la ciudad Sonriente 3- Es la de Sint Pieters, de haí al centro sí es recomendable ir en tranvía. 4- Sí 5- Waterloo es el lugar donde se libró una batalla, no es una ciudad monumental ni nada similar. Tienes la montaña del león y el museo, que sí que es verdad que está chulo. Pero sinceramente, una visita específica a Waterloo solo es recomendable si hay alguna recreación de la batalla, si no, ya te digo que...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn