DÍA 9. SÁBADO 31 OCTUBRE 2020, TOUR POR CHOLULA Y PUEBLA 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 9 Días a México en solitario visitando los Pueblos Mágicos de Puebla, Cholula, San Miguel de Allende y Guanajuato.
Autor: NYNY   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 9. SÁBADO 31 OCTUBRE 2020, TOUR POR CHOLULA Y PUEBLA  -  Localización:  Mexico Mexico
NYNY  Autor:    Fecha creación:
Tengo que decir que no esperaba hacer el tour por Puebla y cholula ya que había oído que al haber tan poco turismo este tour que es un poco más caro se estaban cancelando por falta de turismo, lo contrate en una agencia de viajes que no es nada barata pero aseguran que el tour se hace si o si y efectivamente esperando en la puerta del hotel me esperaba que apareciera una furgoneta para comenzar el tour a las 08;00 de la mañana pero no fue así, apareció un coche particular donde el mismo conductor era el guía autorizado y muy profesional que me dijo que solamente íbamos a ser 3 personas yo y una pareja joven brasileña y que en su coche particular haríamos el tour. un 10 para la Agencia seguramente otra más barata hubiera cancelado el tour...

y comenzamos la ruta desde Ciudad de México hasta Cholula, el guía es muy amable y muy simpático que nos va dando explicaciones de todo lo que vamos viendo durante el largo camino hasta cholula y desde el coche ya podemos ver el volcán Popocatépetl echando humo..
El Popocatépetl es un estratovolcán o volcán compuesto. Se le describe como un volcán activo, de hecho, el más activo de México. Descansa al sur de la Ciudad de México sobre los estados de Puebla, Morelos y México, en una provincia fisiográfica nombrada Eje Neovolcánico o Eje Volcánico Transversal, que es una cadena de volcanes que incluye al Iztaccíhuatl, al Paricutín y al Nevado de Toluca, entre otros.

Y ahora si que llegamos a Cholula.
El término Cholula es un topónimo de origen náhuatl que significa Lugar de los que huyeron, y designa a las siguientes localidades: Cholula, una ciudad prehispánica en el valle de Puebla-Tlaxcala (México); San Andrés Cholula, un municipio del estado mexicano de Puebla; San Pedro Cholula, un municipio del estado mexicano de Puebla;
Cholula, uno de los Pueblos Mágicos de México, es considerada la ciudad viva más antigua de América. Su fundación data del año 500 A.C. Tiene el orgullo de tener la pirámide más grande del mundo en base, con casi 400 mts. por lado. A su vez, Cholula es famosa por sus iglesias.

Continuamos la ruta por las iglesias de Cholula y paramos en San Francisco de Acatepec.

El Templo de San Francisco Acatepec es un monumento religioso del siglo XVIII, característico de la arquitectura barroca de México, especialmente reconocido por su fachada de mosaicos de talavera combinada con ladrillo rojo. Se encuentra en la localidad de San Francisco Acatepec del municipio de San Andrés Cholula en el Estado de Puebla, México y fue uno de los primeros templos construidos en la región.

Continuamos hasta el pueblo de Santa María Tonanzintla para ver su iglesia.
El pueblo de Santa María Tonantzintla se encuentra ubicado a aproximadamente 10 km al suroeste de la Ciudad de Puebla, y a 4 km al sur del centro de San Pedro Cholula. Se localiza en la parte poniente del municipio, al sur y al poniente de San Rafael Comac, al oriente de San Luis Tehuiloyocan y al norte de San Francisco Acatepec. Santa María Tonantzintla constituye una junta auxiliar de San Andrés Cholula. Esta prohibido hacer fotos en el interior de la iglesia pero tengo que decir que es ESPECTACULAR.
las fotos del exterior son mías las del interior las he sacado de la pagina web de la iglesia para que os hagáis una idea de lo que hay dentro.

Y ahora si que dejamos la zona de Cholula y nos vamos para PUEBLA o Puebla de Zaragoza, denominada oficialmente como Heroica Puebla de Zaragoza o simplemente Puebla es una metrópoli mexicana, cabecera del municipio de Puebla, capital y ciudad más poblada del estado de Puebla así también de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala y la cuarta más poblada del país detrás de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La ciudad también es conocida como «Puebla de los Ángeles» por lo cual también se le denomina como la Angelópolis. Se localiza en el altiplano central de México en la parte centro-oeste del estado, en la zona geográfica conocida como el Valle de Puebla.

Dicen que si no visitas la capilla de la Virgen del Rosario no has estado en Puebla y como no pues caminado por las calles empedradas de Puebla y viendo lo bonita que es la ciudad llegamos a las puertas de la capilla y me quede alucinado.

Continuamos caminando y llegamos a la Catedral de Puebla.
La Catedral Basílica de Puebla, como se conoce a la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla. Es uno de las más importantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Tiene la prerrogativa de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América, consagrada en 1649 se adelantó a la Metropolitana de México que fue dedicada en 1653.

Llego la hora de las compras y el tiempo libre y nos vamos al MERCADO DE ARTESANIAS EL PARIÁN...
El Parián es el mercado de artesanías más famoso de la Ciudad de Puebla. Se encuentra ubicado en el centro histórico con dirección en la 6 Norte esquina 2 oriente , a unas cuantas calles del Zócalo de la ciudad y es considerado el segundo destino favorito de los turistas después de la Catedral, según la Secretaria de turismo del estado de Puebla en 2012.

caminando caminando llegamos al Callejón de los Sapos.
De entre las calles más famosas en Puebla hay una que no siempre lo fue, durante la época de la colonia el río San Francisco se desbordaba con frecuencia y recurrentemente se inundaba el callejón 6, los habitantes desesperados no tuvieron más remedio que sacarle provecho a la situación, por lo que instalaron algunos molinos, pero aún quedaba un problema, los charcos comenzaron a dar paso a los sapos, de ahí que se le haya bautizado como el Callejón de los Sapos.

Y terminó mi Tour por Puebla y Cholula llegamos ya de noche a Ciudad de México fue una Tour de 12 horas y Fantástico.....

Ver más diarios de NYNY Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 135

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020

Alejandria  alejandria  17/11/2020 14:11
Como me encantaría conocer los lugares que mencionas. Solo conozco el Yucatán. Mientras, gracias por acercarnos este destino
Te dejo mis estrellas

Pibe.oion  pibe.oion  17/11/2020 17:38
Me ha encantado. Este año tenia previsto DF, y luego San Cristobal de las Casas, Palenque y toda esa zona, pero el maldito virus....
Tomo nota de los lugares, y a ver si el proximo año hay suerte..

NYNY  NYNY  17/11/2020 18:02
Muchas Gracias a todos yo también tenia pensado un viaje de 15 o 18 días y también visitar Chiapas pero no estaba seguro de irme tantos días estando la situación como esta y mira por donde justo cuando llegué un nuevo confinamiento si lo llego a saber me quedo allí jejejeje. San Miguel de Allende es Mágico si podéis no dejéis de visitar esta parte de México y sobre todo Guanajuato me falto visitar ATOTONILCO cerca de San Miguel de Allende que dicen que es la Capilla Sixtina Mexicana pero estaba cerrado por lo del Covid pero ahora mismo ya esta abierto... me estoy preparando un viajecito para San Luis Potosí que he visto videos de Paco Nadal en Youtube y me encanta esos paisajes y esas cascadas que hay por esa zona..

Agus1973  Agus1973  18/11/2020 06:49
Un interesantísimo y ameno diario que aporta información para futuros viajeros.

Este año tenía un viaje programado por libre por el área que te has movido, más o menos; pero, la verdad, yo no he tenido tanto valor para hacerlo. Solo pensar que confinaban España mientras estaba allí o diera positivo en México( aunque fuera sido solo asintomático) y las trabas que me encontraría he prefirido este año tomármelo como "sabático".

Muchas gracias por compartir.

Marimerpa  marimerpa  18/11/2020 10:21
Qué interesante todo lo que has visto. Me ha encantado el viaje y el diario. Y se me ha hecho la boca agua con la comida y las cervecitas...

Gracias por compartir.

Viajar_Por_Libre Tema: México por Libre

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:42 am    Título: Re: México por Libre

Gracias Javi. Aplauso Si, en fotos al menos se ven preciosas!!

¿Conoces Chiapas?

Después volaremos allí otras 5 noches, la idea es 3 dias completos en San Cristobal y 2 en Palenque.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:55 am    Título: Re: México por Libre

rodei Escribió:
Gracias Javi. Aplauso Si, en fotos al menos se ven preciosas!!

¿Conoces Chiapas?

Si si conozco
Mexico es, digamos, mi tercer país, he estado largas temporadas y viajado mucho por él
Yo la distribución de días la veo bien
SC es bello. Uno de mis lugares preferidos del mundo. Y además desde ahí puedes hacer San J Chamula, y hasta el cañon
Y aunque en Palenque lo más interesante es el recinto, tambien puedes hacer Bonampack desde ahí, si te interesara

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:03 am    Título: Re: México por Libre

Perfecto.

A ver que os parece:

Dia 1 : Llegar muy pronto en avion, Chiapa Corzo y Cañon Sumidero, SC
Dia 2: Cascadas Chiflon y SC
Dia 3: San Juan Chamula y Zinacatan, SC
Dia 4: Translado a Palenque con paradas en Misol Ha y Agua Azul
Dia 5: Ruinas Palenque y cascadas R.Barrios, dormir Palenque.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:08 am    Título: Re: México por Libre

Las ruinas son grandes, te llevaran tiempo, no sé si es mucho tambien hacer las cascadas RB, q son más bien un lugar de relax. Y yo le daría más tiempo a SC mismamente q es una maravilla
Pero esto ya es personal con los tiempos de cada uno

Fecha: Mar Ene 21, 2020 12:11 pm    Título: Re: México por Libre

Tomo nota.
Este viaje lo estoy preparando con poca antelación, y quiza lleve algunas cosas mas abiertas para poder modificar algo.