CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 🧭 Diarios de Viajes de Suiza

Diario: SUIZA,UN PAIS QUE ENAMORA-SEPT-2019  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un destino muy soñado pero para nada esperado Suiza.Por fin te tocó después de tantos años soñando con ir y siempre salían otras opciones.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019  -  Localización:  Suiza Suiza
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Dejo atrás Lucerna y voy de camino a uno de los lugares que más ganas tenía de conocer en este viaje, las Cataratas del Río Rhin. Llego sobre las 19h y apenas había gente. Aparco el coche en el parking, (no se si es gratuito pero yo no pago nada) que hay habilitado en la zona. Cerca del parking te encuentras estas vacas con forma de asientos.

Para ver las cataratas tienes que acceder por el Castillo de Laufen. La primera referencia documentada del castillo se remonta al año 858 cuando fue la casa de los barones de Laufen. Pasó por varios propietarios hasta la antigua guerra de Zürich (1439-1450) cuando el castillo fue adquirido por la familia Fulach, a quien la ciudad de Zurich compró el castillo en 1544. Después de la República Helvética (1798-1803), el castillo fue una vez nuevamente en propiedad privada, con la ciudad de Zurich readquiriendo el castillo comprándolo nuevamente en 1941.El castillo ahora sirve como atracción turística y contiene un restaurante y un albergue juvenil.

En el patio del castillo hay una máquina para sacar las entradas que cuesta 5 CHF. Os dejo mapa de la zona.

Desde el patio ya hay unas vistas increíbles, esto pinta muy bien Muy feliz

Comienzo la bajada por estas escaleras.

A medio camino voy parando para hacer fotos de esta maravilla de lugar.

Según te vas acercando vas oyendo el ruido del agua e impresiona lo suyo, que espectáculo cuando llegas a la plataforma y ves tantísima agua, yo no hacía nada más que pensar que de donde sale tanta agua, es flipante, me acordé mucho de mi visita a las Cataratas de Iguazú.

Las cataratas del Rhin son el mayor salto de agua en la Europa central. Tienen 150 metros de anchura y 23 metros de altura. Los únicos peces que pueden remontar las cataratas son las anguilas, capaces de avanzar serpenteando a lo largo de las rocas.

Cuando llego a la primera plataforma ya casi no queda nadie, sólo dos parejas que son las que me hacen algunas fotos, las vallas están llenas de los típicos candados de enamorados.

Bajo otro tramo de escaleras pero de nuevo hago unas paradas para observar y escuchar el ruido del agua, también se ve la segunda plataforma que se encuentra a muy pocos metros del agua.

Hago una breve parada para merendar algo con unas vistas increíbles a las cataratas.

Las cataratas del Rin se formaron en la última era glacial, hace entre 14000 y 17000 años, por rocas resistentes a la erosión del estrechamiento del cauce. Los avances de la primera glaciación crearon las formas terrestres actuales hace aproximadamente 500000 años. Cuando llego a la parte cumbre y más impresionante estoy sola, ya no queda nadie Aplauso disfruto al máximo de este espectáculo que es brutal. Es como una especie de cueva donde puedes tocar el agua que cae al río. Al rato vino una pareja de la cual me aproveché para que me hicieran alguna foto.

Me vuelvo a quedar sola y disfruto de este espectáculo, no tengo palabras Heart

Y llego a la tercera parada y última donde la sensación es indescriptible, parece que el agua te va a llevar por delante, estás tan cerca que da un poco de mieditis, jajajajaja. De nuevo me encuentro con la anterior pareja y les pido alguna foto más Mr. Green

Comienza la subida de todas las escaleras bajadas.

Alcanzo la primera plataforma, la tarde está cayendo y ya tengo que poner rumbo a mi próximo destino, pero es que no puedo dejar de hacer fotos, jajajaja.

En esta zona es donde está la máquina del ticket y accedes por estos tornos escaneando tu entrada.

Patio principal del castillo.

Desde la terraza del restaurante que hay dentro del castillo se puede ver la Iglesia Evangelista Reformada y la zona del parking.

Mirar que maravilla de cielo hay al atardecer Heart

Los asientos de las vacas molan un montón y son muy fotogénicos.

Vistas de la Iglesia Evangelista Reformada.

Hasta aquí mi visita de 1.30h a una de las maravillas naturales más impresionantes.

Un lugar muy recomendable y barato y si lo haces a estas horas las visitas prácticamente solo, con lo cual lo disfrutas al máximo Amistad
Cojo el coche y me dispongo a ir a mi alojamiento que no se encuentra muy lejos de aquí, lo tengo en Benken y lo reservé a través de Booking por 69 euros con desayuno incluido,os dejo el link.

www.booking.com/hotel/... aid=304142

Cuando llevo un rato conduciendo se me va el GPS y me quedo desorientada, paro en un pueblo cercano pero no veo ninguna tienda abierta, ni bar ni nada, sólo hay una pequeña estación y una sola persona. Al bajarme del coche veo un restaurante pero veo que también está cerrado pero veo luz al fondo del salón y entro, es un restaurante regentado por indus, sólo hablaban inglés y no me entendían nada y yo a ellos poco, después de mucho rato intentando entendernos, ellos llamaron a alguien por teléfono y me lo pusieron, tampoco me entendía bien, al final conseguí que me entendieran para que me dieran la contraseña del wifi y poder conectarme y así ya me funcionaba el GPS, porque aunque luego salga del restaurante ya se queda memorizado y me funciona hasta el alojamiento y así fue como pude llegar a mi destino. Sé que existen apps con mapas offline pero no se porqué no funcionan en mi móvil, bueno como soy una persona de recursos pues siempre llego a destino, jajajajajaja. Llego sobre las 20:30h y mis anfitriones me estaban esperando un poco nerviosos por no poder contactar conmigo, les expliqué lo ocurrido y ya me alojaron en mi habitación que estaba en el piso de arriba, tipo buhardilla, bastante grande y cómoda, todo muy limpio y ellos (un matrimonio de unos 50/60 años) muy serviciales. En la habitación tienes café y té.

En el pasillo de fuera esta la nevera con bebida gratis el agua y refrescos y el microondas, también esta el baño que comparte con la habitación de al lado que en mi caso era para mi sola ya que no había nadie más hospedado Aplauso

Me ducho, organizo las fotos y a dormir sleep que el día ha sido ajetreado Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 109

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Ene 07, 2019

Fecha: Lun Ene 11, 2021 06:59 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por la respuesta Alfrito.
La ruta de los 3 puertos sí había leído algo... creo que estando alojado en Interlaken se puede llegar rápido si no me equivoco. Sí me gustaría hacerlo, y visitar alguno de los glaciares creo que merecería la pena.
Zernatt y Gornergrat está algo más lejos de Interlaken, por lo que estoy viendo en las fotos merece la pena... Lo voy a tener en cuenta. Zurich y las cataratas del Rhin lo tenía en cuenta también... lo que pasa es que el presupuesto se va a disparar! Lo vamos a ir mirando. Gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Ene 13, 2021 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @Javier1978XBox . Si, es una de las pegas de estas visitas top de Suiza, que los teleféricos y trenes de montaña incrementan bastante el presupuesto (salvo el Glaciar del Ródano, al que se puede llegar en coche y andando tras pagar una entrada no muy cara). Para valorar el coste que te supone, ten en cuenta las opciones de tarjetas o abonos Swiss Pass, Half Fare Card y similares (ver hilo Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza )
Ene 07, 2019

Fecha: Mie Ene 13, 2021 08:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Sí, echaré un vistazo a los abonos, qué me da derecho a visitar cada uno de ellos. Nuestra idea es coger un par de apartamentos, uno en la frontera cerca a Ginebra y otro en Interlaken, estamos valorando también visitar Zermatt y/o Zurich, aunque eso significa pasar más días en Suiza y, creo yo, hacer noche en alojamientos cercanos a esas zonas. Creo que 3 noches en la frontera y 4 o 5 noches en Interlaken ya es un viaje muy completo. A la vuelta quizás pasemos un par de días en la región de la Provenza aprovechando el viaje por allí. Le seguiré echando un vistazo a este foro y los...  Leer más ...
Ene 07, 2019

Fecha: Mie Ene 13, 2021 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De todos modos vamos a ir en coche hasta allí, y los desplazamientos haremos en coche. Entonces no sé, ¿la tarjeta Swiss Travel me sirve para tener descuentos en los funiculares y/o trenes de montaña sobre todo, no? Museos en Suiza no creo que vayamos a ver muchos, quizás el tranvía en alguna ciudad utilicemos... ¿Qué funiculares me recomendarías utilizar en la zona de Ginebra, y en la zona de Interlaken? Digo para visitar montañas, miradores... Así miro en internet y me hago una idea de precios. Ya he visto que el Jungfrau ronda los 140 euros por persona aproximadamente... un poco...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 13, 2021 10:18 pm    Título: La cepa británico-irlandesa de covid irrumpe en Suiza

La cepa británico-irlandesa de covid irrumpe en Suiza

El gobierno busca impedir la propagación de la variante del coronavirus mediante un refuerzo de las medidas de confinamiento hasta febrero.

www.perfil.com/noticia... uiza.phtml

Enjoy!