HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD

HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza y sus pueblos-2019

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización:Suiza Suiza

Maienfeld es una comuna del Cantón de los Grisones. En el siglo XIV, los Walser fundaron varias aldeas en las alturas del pueblo. Maienfeld se encuentra a unos 10 kilómetros de Sargans, muy cerquita del hotel donde estaba alojada la noche anterior. La localidad es conocida gracias a la novela de Johanna Spyri "Heidi", que tengo que decir que marcó mi niñez junto con "Marco y su mono Amedio", bueno a mi y a toda una generación, fijaros como sería que siempre dije que si tenía una niña la llamaría Heidi y niño Marco, jajajajajaja. Para aquellos que no conozcan estos dibujos dejo alguna ilustración, hoy día se sigue vendiendo muchos artículos con estos personajes.

HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (1)

Sobre las 9:15h llego a Heididorf, estaba lloviendo un poco pero no lo suficiente como para no salir a recorrer la zona y hacer las fotos oportunas. Mirando ahora en internet para hacer el diario, veo que está la casa/museo de Heidi y montaña arriba en Ochsenberg y a la que se accede por un camino de tierra conocido como Heidi-weg, se encuentra la casa de verano de Heidi que cuenta con 12 paradas donde encuentras la historia narrada lúdicamente, es una caminata de 2/3h. Yo me quedé en la primera que será donde nos quedamos la mayoría. La casa/museo de Heidi estaba cerrada, no sé si por la hora temprana o porque estaba lloviendo, pero aún así merece la pena acercarse aunque no os gusten estas cosas ya que las vistas son espectaculares. Junto al parking están las figuras de Heidi, Pedro y las cabras para la típica foto Riendo

HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (2)
HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (3)

Esta es la casa/museo de Heidi. Para visitar la casa los precios para adulto son 7,80 Francos, también hay una exposición dedicada a Johanna Spyri que cuesta 3,90 Francos o podéis comprar una entrada combinada que vale 9,90 Francos.

HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (4)
HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (5)
HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (6)

En los jardines de alrededor hay animales, algunos son de verdad y otros de mentira, jajajaja.

HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (7)
HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (8)
HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (9)

La tienda donde venden las entradas y souvenirs, también estaba cerrada.

HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (10)

Como veís aparte de la pequeña lluvía (que cuando bajé del coche cesó ), hay una tremenda niebla, pero se va disipando poco a poco. Tampoco hace un día para pasear mucho por los alrededores, ósea que hago alguna foto más y me voy.

HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (11)
HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (12)
HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (13)

Cuando dejais el coche en el parking, hay que subir andando por esta carretera que es sólo para residentes, el trayecto es apenas 300/400 metros aproximadamente.

HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD - Suiza y sus pueblos-2019 (14)

Después de la visita me fuí contenta por haber visitado la casita de los dibujos que marcaron mi niñez y recordé momentos bonitos de mi infanta Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza y sus pueblos-2019
LANENA69  LANENA69  12/01/2022 21:59   📚 Diarios de LANENA69
Suiza es una pasada Salodari, gracias a ti.
Salodari  Salodari  18/04/2022 20:27   📚 Diarios de Salodari
Qué paisajes!! Me doy cuenta de todo lo que me quedó por ver, habrá que volver Amistad
LANENA69  LANENA69  19/04/2022 18:11   📚 Diarios de LANENA69
Sin duda Salodari, los paisajes de Suiza son de los mejores que he visto, yo también tengo que volver porque me quedaron muchos lugares pendientes. Un saludo.
Salodari  Salodari  09/06/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: GLACIAR DE RODANO-9-9-2019
Espectacular, conozco esa zona y me pasa como a ti,babeando...
LANENA69  LANENA69  10/06/2022 15:15   📚 Diarios de LANENA69
Salodari, babear es poco, jajajajaja, yo me quedo sin palabras ante tanta belleza. Según voy escribiendo etapas y recordando mi tour, más ganas tengo de volver, no descarto que me de un flash y de nuevo pise tierra Suiza este año, jajajajaja. Todo dependerá de como estén los alquileres de coche porque según he leído en muchos lugares están por las nubes, ya veremos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Paul1
Paul1
09-12-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 03:07 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s Os quiero dar las gracias de antemano a todos del foro ya que me parece una maravilla. El próximo mes de julio voy a viajar en familia a Suiza, aproximadamente 12-14 días en autocaravana desde el Pais Vasco. Viajamos con dos niños de 9 y 11 años y principalmente nos interesa la naturaleza. Os adelanto la mi primera ruta (la iré trabajando pero agradecería vuestra opinión). En parte esta condicionada por la compra del pase de 3 días Junfrau Travel Pass. Día 1 Gruyere (fabrica de chocolate y visitar el pueblo) Día 2 Berna Día 3 Interlaken ( el día 3/4/5) Aún no he decidido...  Leer más ...
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 06:26 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Nati007
Nati007
20-08-2019

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Fecha: Vie Mar 15, 2024 08:28 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Dom Mar 17, 2024 12:33 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..

Cogisteis algún funicular?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano