Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
LUCERNA-5-9-2019 🧭 Diarios de Viajes de Suiza
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: SUIZA,UN PAIS QUE ENAMORA-SEPT-2019  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un destino muy soñado pero para nada esperado Suiza.Por fin te tocó después de tantos años soñando con ir y siempre salían otras opciones.
Autor: LANENA69   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LUCERNA-5-9-2019  -  Localización:  Suiza Suiza
LANENA69  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Sobre las 15h llego a la ciudad, me recibe con lluvia y cielo gris, pero poco a poco irá cesando y dejará de llover durante todo mi paseo por esta bella ciudad, conocida como la "Ciudad de las Luces" en honor de la leyenda de su fundación. Dejo el coche en un parking subterráneo cerca de la Estación Central. En la ciudad hay bastante ambiente de coches y peatones. Mapa de la ciudad.


Lucerna es considerada la ciudad más turística de Suiza y la octava más grande. Fue fundada en 1178 y tiene al menos dos datos curiosos, uno que fue la primera ciudad de Europa en llevar a juicio un caso de brujería y dos que en 1848 fue una de las tres ciudades candidatas para convertirse en la capital de la nueva Federación Suiza. Se encuentra a la ribera del lago de los cuatro cantones donde desemboca el rio Reuss, el cual divide Lucerna en dos. La primera parada es en el Puente Seebrücke con preciosas vistas.


Desde este punto podemos contemplar el Puente de la Capilla o Kapellbrücke, uno de los más fotografiados de la ciudad. Se construyo en la primera mitad del siglo XIV y es parte de la fortificación de la ciudad, esta considerado como el puente de madera más antiguo de Europa y el segundo mas largo con 204 metros, su nombre se debe a la cercana de la Capilla de San Pedro.


En mitad del puente se encuentra la Torre del Agua construida en piedra, fue construido en 1365 y sobrevivió a incendios y derrumbes parciales, tiene 34 metros de alto y es de forma octogonal, forma parte de la defensa fortificada de Lucerna, su nombre originario es Wasserturm. Ha sido utilizada como archivo, prisión y cámara del tesoro, y como curiosidad es el monumento mas fotografiado de Lucerna. Hoy día alberga una tienda de souvenirs.


Ya dentro del puente hay unas vistas preciosas de las dos orillas de la ciudad.


También de la Torre del Agua y los adornos florales que cuelgan hacia el río Amistad


En el interior del puente se pueden ver 111 pinturas en el techo recreando la historia de Suiza, muy bonitas y todo ello muy bien conservado.


Desde el puente podemos ver la Iglesia Jesuita, la Torre del Reloj y alguno de los muchos murales que hay pintados en las fachadas de la ciudad.

i.postimg.cc/RVRvH7ff/... IZA-17.jpg" style="border:0;" alt="" />

Salgo del puente y desde la otra orilla se observa el Edificio Postal y la Estación Central de trenes.


La estructura del puente es una maravilla.


En Kapellplatz se encuentra la Capilla de San Pedro o St. Peterskapelle, justo al lado del famoso Puente de la Capilla, que lleva su nombre. Fue reconstruida en estilo barroco en 1749. Anteriormente había una capilla del siglo XII en este lugar, de la que algunos elementos fueron tomados en el nuevo edificio.


La historia de Lucerna es caracterizada por el agua, primero fue una aldea pesquera, luego un centro comercial y hoy es un célebre destino turístico. Uno de los monumentos más llamativos de la ciudad y en general en toda Suiza, son sus preciosas fuentes medievales que incorporan una figura decorativa policromada en su punto más alto. Cuentan con una pileta y varios caños, todas ellas espectaculares.

i.postimg.cc/ZqJdgTY1/... IZA-24.jpg" style="border:0;" alt="" />

Pasear por el Casco Antiguo de Alfalfa es una pasada, pero lo que me dejó boquiabierta fueron sus impresionantes murales en las fachadas, que preciosidad!!!

i.postimg.cc/52yrdMPk/... IZA-31.jpg" style="border:0;" alt="" />

También os aconsejo que vayáis mirando de vez en cuando a las alturas para que no os perdáis cosas tan curiosas como estas esculturas, me encanta la de la cara con la lengua fuera Sacando la lengua he buscado en internet para ver su significado y no he encontrado nada, me hace gracia Riendo

i.postimg.cc/Sx8mF81P/... IZA-43.jpg" style="border:0;" alt="" />

Tampoco podía faltar las típicas casa de chocolate, es una perdición, tienen una pinta exquisita y el precio también, jajajajaja.


Las tiendas de souvenirs también son preciosas como esta con un Pinocho en la calle para que te hagas una foto y en su interior toda repleta de relojes cucos de madera, me encanta Heart


Sigo paseando por sus calles repletas de edificios coloridos y antiguos que datan del siglo XVI y XVII. Destacando en la mayoría los magníficos frescos que antes os comenté.

i.postimg.cc/RFm5zDJ6/... IZA-39.jpg" style="border:0;" alt="" />

Lucerna es una ciudad amurallada desde el siglo XIV, conservando aún nueve torres defensivas bordeando el casco antiguo. Hay tres que se pueden visitar, una de ellas es la denominada Torre del Reloj de la que os hablé un poco antes y que tiene como peculiaridad el derecho a dar las campanadas la primera, por lo tanto, lo hace un minuto antes de la hora señalada.


Vistas del increíble Hotel Château Gütsch en el cerro.


Desde Nadelwehr Luzern o Represa podemos ver unas panorámicas de las preciosas edificaciones junto al Río Reuss.


También podemos ver el Museo Histórico de Lucerna. El Museo Histórico ocupa la antigua armería, un edificio renacentista que data de 1597 y está unido a la puerta que conduce al Spreuerbrücke. Las diferentes secciones de arte popular, pintura sacra, trajes, artesanía y armas, ilustran la historia de la ciudad y del cantón de Lucerna. Resulta especialmente interesante la colección de carteles y envoltorios del siglo XIX y principios del XX para diversos productos suizos, como chocolate y leche en polvo. También se exhiben piezas de botín de varias batallas, como la camisa del duque Leopold von Habsburg, quien murió en la batalla de Sempach el 9 de julio de 1386. En total son 3000 bienes culturales y folclóricos. Yo no entré a visitarlo, pero desde fuera ya pinta muy bien.


Por segunda vez cruzaré el Río Reuss, esta vez lo haré por el Puente Spreuer o Puente de la Danza de la Muerte Chocado Es mucho más corto que el Kapellbrücke, también es de madera y cubierto. Una vez dentro cada arco de su techo está adornado con una pintura donde la muerte es la protagonista. Son 45 obras de arte del siglo XVII en las que su autor, Kaspar Meglinger, quiso transmitir la idea de que de la muerte, nadie se salva. El puente data de 1408. El pintor se inspiró en la Peste Negra que asoló a Europa en 1349, cuando la pandemia fue interpretada como un castigo divino del que nadie podía escapar.


Preciosa estampa de la represa y el Río Reuss.


Voy callejeando por la zona nueva cerca de las murallas, me hubiera gustado verlas más de cerca y detenidamente pero ya se me estaba echando la hora encima y tenía que hacer otra visita antes de llegar a mi alojamiento que estaba cerca de Alemania, ósea que le hice varias panorámicas a la zona y algunas de las torres vigías que bordean la ciudad. Estas antiguas murallas almenadas son los restos de la construcción original de los siglos XIV y XV y se extienden 800 metros. En la muralla hay nueve torres y todas diferentes, muy bonitas todas las que vi pero la del reloj llamada Zytturm me encantó Chocado


Simpática familia en la puerta de una tienda Riendo


Junto a la Pizzería Da Tommaso te encuentras esta original fuente de unicornio.


Vistas de la Torre Dächliturm, tiene 27 metros de altura y es la más pequeña de las nueve torres que conforman la muralla.


Un poco más adelante esta la Iglesia Reformista Matthäuskirche, es de estilo neogótico del siglo XIX. El acontecimiento más importante que sucedió allí fue el casamiento del compositor Richard Wagner allá por el año 1870.


Otra de las muchas esculturas que te encuentras donde menos te lo esperas.


Paré en una tienda para comprarme algo para comer y mientras camino comiendo, llego al Museo Bourbaki Panorama donde puedes admirar una pintura circular 360 grados de más de 100 m de ancho y que trata sobre la guerra Fracoprusiana de finales del siglo XIX. Tampoco le hice la visita, sólo la panorámica exterior.


Llego a otro de los monumentos y emblemáticos de Lucerna, Monumento al León. Se trata de un enorme relieve de piedra excavado en una pared de roca que está recostado sobre un escudo con los lirios de Francia. Conmemora a los 700 Guardias Suizos que fallecieron en 1792 durante la Revolución Francesa cuando defendían el asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París intentando proteger la vida del rey Luis XVI. La talla mide 10 metros de largo y 6 metros de altura y quedó acabado en 1821. Tanto la imagen como lo que representa, no te permitirá quedar indiferente y merece la pena que te acerques a contemplar esta maravillosa obra de arte. A sus pies hay un pequeño lago.


Voy acabando mi paseo pero antes voy a visitar la Catedral Hofkirche St. Leodegar. El templo católico romano fue construido entre 1633 hasta 1639, sobre la base del primer monasterio de la ciudad que se había quemado en 1632. Es una de las pocas iglesias que fueron construidas durante la Guerra de los Treinta Años y es una de las más valiosas del renacimiento alemán. Lucerna es uno de los bastiones católicos de Suiza, donde casi todo el país es reformista. La iglesia tiene numerosas estatuas y bajorrelieves refinadísimos. La impresionante puerta principal tiene tallados en ella los dos santos patronos de la ciudad, San Leger, un obispo francés que fue cegado con un taladro, y San Mauricio, soldado romano martirizado que se convirtió al cristianismo. En el interior destaca el altar mayor, de mármol negro, flanqueado por dos estatuas de los santos patrones. En una de las capillas se muestra el altar del Tránsito de la Virgen de 1500. Destacable el púlpito, la pila bautismal y el impresionante órgano de 1640 conocido como Hoforgel está entre los más antiguos del mundo.

i.postimg.cc/c4xDr0TT/... IZA-74.jpg" style="border:0;" alt="" />

En los jardines exteriores hay un precioso cementerio, súper bien cuidado.


Los edificios de alrededor de la catedral son preciosos y coloristas.


En el Parque Promenade me encuentro esta banda de músicos tocando Fiesta


Y a este niño disfrazado de león dando de comer a las palomas y gorriones, uno de ellos se posó en su mano y pensaría: esta especie cual será? jajajajaja.


Vistas del lago y el Puente Seebrücke por donde empecé la vista a la ciudad.


Vistas del centro comercial Grieder y su preciosa torre redonda.


Cruzo el puente y camino de mi coche le hago una foto a la antigua puerta de la estación de tren que fue destruida en los años 90 por un incendio. Ya reconstruida es todo un símbolo en la ciudad.


Después de estar pateando la ciudad, me voy al parking a por mi coche y cuando voy a pagar en la máquina, se me acerca una pareja y me da una tarjeta que le había sobrado 1 euro y así se me descontó de mi pago que fueron 8CHF, bravo por esa gente servicial que me encuentro en mis rutas, jajajajaja Aplauso
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 64


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1067
1064177 Lecturas
AutorMensaje
iong
Iong
Super Expert
Super Expert
May 20, 2012
Mensajes: 528

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola
Vamos en junio
Al parecer habrá problema para entrar en el país
Conchi1982
Conchi1982
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2016
Mensajes: 279

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Dudo que nadie pueda saber lo que va a pasar de aquí a tres meses. Yo he perdido mi viaje de Abril a Jordania, el de Julio a Suiza y Alemania pues a ver cómo se va desarrollando esto. Por el momento no compro vuelos, pero las reservas las mantengo.
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 8306

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Coincido con Conchi, es imprevisible.

Por aquí podemos ir mirando:

www.myswitzerland.com/es-es/


www.bag.admin.ch/bag/e... undes.html

www.bag.admin.ch/bag/e... sende.html

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17553

Fecha: Jue Jul 16, 2020 11:17 am    Título: La Gran Ruta de Suiza

Información facilitada por Suiza Turismo

La Gran Ruta de Suiza

Road Trip, Suiza - Verano 2020


ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17553

Fecha: Jue Oct 01, 2020 07:05 pm    Título: Viajar a Suiza en Otoño

Información facilitada por Suiza Turismo

Otoño suizo: un mundo de facetas

Viajar a Suiza en Otoño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram