VALLADOLID-3-6-2016 ✏️ Diarios de Viajes de España

VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016
Diario: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016  -  Localización:  España  España
Descripción: RECORRIDO POR LA CIUDAD DE VALLADOLID Y SUS PUEBLOS,UNA PROVINCIA POCO CONOCIDA Y PROMOCIONADA TURISTICAMENTE Y QUE GUARDA RINCONES PINTORESCOS Y CURIOSOS.FIN DE SEMANA QUE FUIMOS A VALLADOLID A RECOGER UN PREMIO POR SU GRAN LABOR (DE MI AMIGA CARMEN Y MI HERMANA),Y YA APROVECHAMOS PARA HACER TURISMO RURAL COMO SIEMPRE.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  VALLADOLID-3-6-2016  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
A las 14h salí de trabajar y me fui hacía San Rafael en el Puerto de Guadarrama a recoger a mi amiga Carmen para dirigirnos a Valladolid a recoger un premio que le otorgaban a ella y a mi hermana que no pudo asistir por encontrarse en Nueva York de viaje. Nos fuimos derechas hasta el lugar del evento, nos cambiamos de ropa y entramos en la sala. Fueron varias las personas galardonadas por distintos motivos, no quiero decir de que se trata el evento por respeto a la intimidad de las premiadas ya que se dedican a una labor que no quieren publicidad. Dicho ésto, recogemos el premio, charlamos con los asistentes, hicimos varias fotos y poco más.

Acabado el evento nos fuimos a dar una vuelta por Valladolid para hacer tiempo hasta la hora de la cena que organizaban los del evento. Visitamos distintos lugares de la ciudad, como ya la conocíamos pues según paseábamos y veíamos algo que me gustase le hacía fotos, íbamos sin rumbo, donde nos llevaran los pies, jajajaja. No podía faltar mis queridos grafitis Heart

Su bella arquitectura sigue impresionándome.

Iglesia del Monasterio de San Benito la Real y la imagen del Cristo.

Valladolid es una ciudad con mucho arte urbano, esta es la Fuente de las Sirenas. El grupo escultórico está compuesto por tres figuras esculpidas en bronce que representan sirenas de un tamaño ligeramente superior a la escala humana. Aparecen sentadas al borde del agua, su elemento natural, en actitud contemplativa. En el año 1996 fue instalada en la Plaza Martí y Monsó, conocida entre los vallisoletanos como la Plaza de Coca Chocado Ojos que se mueven

Otra de las esculturas que vimos es la de El Eterno Viajero. Realizada en 1996 y situada frente al solar que ocupara en tiempos el único teatro que tuvo la ciudad hasta el siglo XIX, el viejo Teatro de la Comedia. El ayuntamiento encargó a Cuadrado una obra que reflejase el espíritu teatral tan arraigado en la ciudad, concibiendo el artista esta escultura como homenaje a la figura del actor ambulante, que durante tantos años llevó su arte por multitud de pueblos y ciudades. La figura, de tamaño natural y en bronce, aparece cobijada por gran paraguas que oculta su identidad, miserablemente vestida y empuñando una maleta vieja, con las máscaras colgando a su espalda.

Otra es de la escritora vallisoletana Rosa Chacel. Aquí la vemos inmortalizada como un ciudadano más, sentada en "su banco", donde ella solía descansar a menudo, con una rosa sobre sus piernas y su chaqueta y un libro a un lado. La escultura, hecha por Luis Santiago Pardo en 1996, se encuentra en la Plaza de Poniente.

Palacio de Correos y Telégrafo y detrás la fachada del Ayuntamiento parte trasera.

Iglesia de San Pablo es el único vestigio del antiguo convento, fundado en 1276 y derruido durante la Guerra de la Independencia. La magnífica fachada, con un entresijo ornamental digno de admiración, es un auténtico retablo en piedra. En la parte baja aparecen representadas Santa Margarita con un dragón a sus pies, María Magdalena, Santa Catalina y una santa dominica que bien podría ser Santa Catalina de Siena. La ornamentación incluye abundantes angelillos, animales y motivos vegetales. El espacio bajo el arco está dedicado a la exaltación de la orden dominica. Sobre la puerta, aparece la Coronación de la Virgen con fray Alonso de Burgos. En esta iglesia fueron bautizados los monarcas Felipe II, Felipe IV y Ana Mauricia de Austria (la reina de Los Tres Mosqueteros), recibieron sepultura el infante Alonso, el rey Juan II y la reina María de Portugal.

Callejón de San Francisco donde se encuentra un mural del antiguo Convento de San Francisco.

Por la noche a las 22h cenamos con los del evento en el Hotel Olid, un hotel de 4 estrellas. La cena estaba muy rica pero de cantidad bastante escasa para los 30 euros por cabeza que se pagó. Éste es el menú que no recuerdo los nombres tan raros que les ponen a los platos Ojos que se mueven

Salimos de la cena cerca de las 2h de la madrugada, mi amiga como siempre no tiene prisa por irse a dormir, que tia Muy feliz yo cansada de trabajar, conducir, evento y cena, ainsss todo sea por ella y mi hermana que bien se lo curran y se lo merecen. Hora de irse a dormir sleep que mañana empieza el tour rural, jajajajajja... Riendo

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 30

Últimos comentarios al diario:  VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:18
Buena recopliación!

LANENA69  LANENA69  25/05/2019 22:26
Gracias marimerpa,creo que tengo alguna etapa más,miraré en mí grandioso archivo,jajajajaja.

Region_Isla Tema: Viaje por la provincia de Valladolid
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Oct 21, 2020 08:31 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Vaya diferencia....jajaja
Albapvilla
Albapvilla
Dic 03, 2015

Fecha: Vie Nov 06, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Lecrín, muchas gracias por ese especial castillos que te has currado!!! Los he visitado todos, soy una forofa del turismo en mi región Sonriente pero nunca en plan ruta temática. Lo tomo como idea para este otoño, que poco más vamos a poder hacer.
Yo añadiría el de Simancas y el de Curiel que no me ha parecido verlo Sonriente
El de Montealegre no será el más vistoso, pero siempre me ha gustado mucho por alguna razón...

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab Nov 07, 2020 12:16 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Es la suerte que tenemos en España,la gran variedad de castillos y fortalezas increíbles
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Sab Nov 07, 2020 10:51 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias, Albapvilla, pero la autoría es de @Abaquo que, sin duda, apreciará adenda y comentario.
Un saludo y buen redescubrimiento castellano.

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -
AntonioAsensioG
AntonioAsensioG
Mar 02, 2021

Fecha: Vie Mar 12, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias por la info