MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016  -  Localización:  España  España
Descripción: RECORRIDO POR LA CIUDAD DE VALLADOLID Y SUS PUEBLOS,UNA PROVINCIA POCO CONOCIDA Y PROMOCIONADA TURISTICAMENTE Y QUE GUARDA RINCONES PINTORESCOS Y CURIOSOS.FIN DE SEMANA QUE FUIMOS A VALLADOLID A RECOGER UN PREMIO POR SU GRAN LABOR (DE MI AMIGA CARMEN Y MI HERMANA),Y YA APROVECHAMOS PARA HACER TURISMO RURAL COMO SIEMPRE.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Después de trasnochar un poco anoche con el evento, no madrugamos y nos lo tomamos con calma. Nos vamos a desayunar y nos ponemos en ruta para conocer algunos pueblos de Valladolid y Palencia, nosotras siempre que salimos de casa aprovechamos para hacer algún tour por la zona Mr. Green Al primer lugar que vamos es a Montealegre de Campos, se encuentra en la comarca de los Altos Torozos en Tierra de Campos. Por el primer sitio que pasamos es por su Iglesia de San Pedro. Edificio construido en piedra en el siglo XVII. Portadas de acceso en arco de medio punto tanto en el lado de la Epístola como del Evangelio. La torre, a la cabecera, está construida en piedra y tiene dos cuerpos.

De aquí continuamos hacia su majestuoso castillo en perfecto estado de conservación y altísimo. Las primeras menciones datan de 967. La construcción del castillo, en los primeros años del siglo XIV, se enmarca en el contexto de las disputas entre los reinos de León y Castilla. Los Meneses levantan una sólida fortaleza sobre la que ya existía y que habría de convertirse en baluarte del reino de Castilla. Mantiene su carácter defensivo hasta que los Reyes Católicos unifican los reinos. Su planta, casi cuadrada, se articula en torno a un patio, en cuyas esquinas se alzan cuatro torreones, con casi 20 metros de altura. El castillo sirvió de refugio a los Comuneros y terminó, como muchos otros, siendo silo de cereales. Ahora pertenece al Ayuntamiento y en su interior alberga un Centro de Interpretación del Medievo, que se puede visitar entre abril y septiembre por 3 euros, nosotras no entramos porque estaba cerrado.

Las vistas desde el castillo a los campos vallisoletanos son una maravilla Heart

Fue lo único que visitamos del pueblo y seguimos nuestro rumbo. Ni que decir tiene que a nuestro paso sólo vemos un alma viviente Guiño De camino al próximo pueblo paramos en medio de la nada a contemplar éstos parajes, hacer una parada técnica y hacernos unas fotos en ésta maravilla floral Amistad el paraíso de los alérgicos como yo Mr. Green si me pilla este año no salgo viva de aquí, porque lo estoy pasando realmente mal con la dichosa alergia Avergonzado

Después de esta sesión de fotos, continuamos ruta al próximo destino Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 25

Últimos comentarios al diario:  VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:18
Buena recopliación!

LANENA69  LANENA69  25/05/2019 22:26
Gracias marimerpa,creo que tengo alguna etapa más,miraré en mí grandioso archivo,jajajajaja.

Region_Isla Tema: Viaje por la provincia de Valladolid
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Oct 21, 2020 08:31 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Vaya diferencia....jajaja
Albapvilla
Albapvilla
Dic 03, 2015

Fecha: Vie Nov 06, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Lecrín, muchas gracias por ese especial castillos que te has currado!!! Los he visitado todos, soy una forofa del turismo en mi región Sonriente pero nunca en plan ruta temática. Lo tomo como idea para este otoño, que poco más vamos a poder hacer.
Yo añadiría el de Simancas y el de Curiel que no me ha parecido verlo Sonriente
El de Montealegre no será el más vistoso, pero siempre me ha gustado mucho por alguna razón...

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab Nov 07, 2020 12:16 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Es la suerte que tenemos en España,la gran variedad de castillos y fortalezas increíbles
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Sab Nov 07, 2020 10:51 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias, Albapvilla, pero la autoría es de @Abaquo que, sin duda, apreciará adenda y comentario.
Un saludo y buen redescubrimiento castellano.

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -
AntonioAsensioG
AntonioAsensioG
Mar 02, 2021

Fecha: Vie Mar 12, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias por la info