Preparativos y llegada ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños
Diario: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: En octubre de 2019 pasamos un fin de semana express en Venecia, era el regalo de cumpleaños de mi marido y el primer viaje a Venecia de mi niña de 8 años.
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa:  Preparativos y llegada  -  Localización:  Italia Italia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
Preparativos y llegada

Tenía claro aquel otoño que un viaje era el regalo de cumple perfecto para mi marido y como la niña tenía ganas de conocer Venecia, me pareció el destino ideal, pero tenían que cuadrar los vuelos con las fechas, hubo suerte.

Nosotros habíamos pasado una semana completa en el verano de 2002 junto a dos amigas, estuvimos entonces alojados en un apartamento en el sestriere de San Polo, y vimos muchas cosas. Esta vez el viaje lo reservé con un mes y fue diferente, Venecia ha cambiado mucho estos años y nosotros también, tanto que ahora llevamos una pequeña viajera.

Vuelos con Iberia, 80 € por persona Madrid- aeropuerto de Marco Polo (Venecia), 48 horas justas y escasas, tratándose de Venecia el tiempo siempre es escaso, pero bien aprovechadas nos supieron a gloria.
No compré billetes combinados ni bonos de días, ya que haciendo cuentas no compensaba, el bus del aeropuerto sí, ida y vuelta y un bono de 10 viajes para ir y volver desde Mestre, que es donde estaba nuestro hotel.

Miré en Venecia centro pero subía bastante de precio y encontré una buena opción y bien comunicado, Hotel Delle Rose, el shuttle del aeropuerto y el bus nº 15 de ATVO tiene parada muy cerca, y los tranvías a plaza Roma, también, 2 noches habitación triple con desayuno, 170 €, desayuno bufet con un poco de todo, la habitación triple no es grande pero el baño es amplio y muy nuevo, más que suficiente para descansar.

www.htldellerose.com/ ...index.html

Llegamos sin retrasos, bus al hotel y check in, dejamos las maletas y nos fuimos directamente a coger el tranvía en la avenida perpendicular (también hay un super grande en esta avenida) tardamos menos de 15 minutos a Piazzale Roma, no recuerdo bien si el bono de 10 viajes lo compramos en el hotel…

A las 8 ya estábamos paseando por San Polo y Santa Croce camino de Rialto, con una Venecia maravillosamente iluminada. Creo que el momento en que se ve Venecia por primera vez, no se olvida, en mi caso fue una tarde de agosto de 2002 al salir de la estación de Santa Lucía, el de mi hija fue esa tarde de octubre en que descubrió una ciudad misteriosa, llena de canales, puentes, callejuelas y rincones increíbles, nada igual, Venecia es única.

Llegamos callejeando al Gran Canal a la altura de Rialto, cruzamos el puente y paseamos por la orilla un rato, lo justo para localizar un sitio para cenar, una ostería maravillosamente situada, junto a un puente y con terraza, Ostería Al Ponte Storto, en la calle del mismo nombre 1278, en un rincón encantador, dos platos de pasta, un plato de pulpo asado con puré y pistachos, vino de la casa, refresco y dos postres, 77 €, todo muy rico y personal muy amable.
Volvemos a Piazzale Roma callejeando, cruzando puentes y canales, deseando ver Venecia de día…

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 65

Últimos comentarios al diario:  Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Luchino  luchino  04/04/2021 10:54
Muy buen diario, como no podía ser menos.
No estaría mal volver a Venecia, y conocer esos barrios menos transitados. No es mala idea.
Five points.

Hafsa2  Hafsa2  04/04/2021 15:24
¡Indi, qué recuerdos y qué alegría leer sobre Venecia y volver a verla a través de tu escapada! Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas. Es una ciudad única, mágica, hay que verla...
Un abrazo, amiga

Indialuna  Indialuna  04/04/2021 17:25
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. Fue corto pero lo disfrutamos mucho, fue intenso. Ojalá pronto podamos retomar este tipo de viajes por Europa

Marimerpa  marimerpa  09/04/2021 07:17
Qué bonita es Venecia, qué ganas de volver! Por cierto, vaya regalazo! ¿Por qué será que siempre pensamos en viajes como regalo ideal?

Indialuna  Indialuna  09/04/2021 09:19
Sii, pues a mi ya me va tocando, a ver si cuando volvamos a la normalidad o casi normalidad me cae un regalito de esos.

Localidad-Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Jue Abr 15, 2021 03:35 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Como te dicen, con la ciudad vacía es un buen momento para visitarla. La zona de Canareggio es ideal para alojarse y Vía Garibaldi es de mis favoritas. Como dice @Concetta, pasea, es lo mejor que se puede hacer en Venecia.
Sarrinur
Sarrinur
Nov 24, 2014

Fecha: Jue Abr 15, 2021 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Está bien entonces alojarse en Canareggio o el arsenal? Es bueno saberlo,porque tenemos toda la intención de volver a Venecia más adelante. He recomendado lo de alojarse en San Marco no por la zona,si no refiriéndome a alojarse en Venecia centro,en vez de hacerlo en Mestre como hace mucha gente. Lo cierto es que estuvimos muy bien por estar en el centro y cerca de San Marco,pero si que es verdad que no había mucho ambiente por la tarde noche,y muy caros los precios al tomar algo. Yo estuve en un hotel a 5 minutos de San Marco,porque nos salió bastante bien de precio. Pero para la próxima...  Leer más ...
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Jue Abr 15, 2021 04:26 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Sí, ambas son buenas zonas. También en San Polo, entre el Campo del mismo nombre y Rialto, hay mucho ambiente.
chaskitos
Chaskitos
Ago 14, 2015

Fecha: Vie Abr 16, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola buenos días
Si con esos días puedes ver bien Venecia. Nosotros estuvimos 5 y no nos dió tiempo de ver los astilleros ni las islas. Ya volveremos.
Conocimos a algunos venecianos que nos indicaron sitios un poco apartados para hacer fotos y disfrutar la ciudad y la verdad es que lo vas a pasar muy bien. Si puedes, plantearos hacer el crucero que va de Venecia a Verona que hay uno palacios en el camino muy chulos.
walterd
Walterd
Ene 25, 2013

Fecha: Vie Abr 16, 2021 01:12 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Tomo nota!! Muchas gracias!!