Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos

Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Del escenario más bonito del mundo a Castello. Nos queda una última mañana completa para terminar de ver lo imprescindible, desayunamos y dejamos las maletas en el hotel, la idea es estar en Piazzale Roma a las 4 para coger el tram y recoger las...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Diario: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Del escenario más bonito del mundo a Castello

Nos queda una última mañana completa para terminar de ver lo imprescindible, desayunamos y dejamos las maletas en el hotel, la idea es estar en Piazzale Roma a las 4 para coger el tram y recoger las maletas en el hotel y tomar el Shuttle al aeropuerto.

Una mañana aprovechada inmejorablemente, en Piazzale Roma tomamos el vaporetto, precio individual a partir de 6 años de edad, 7,50 € y 75 minutos de uso. Nos colocamos delante dispuestos a contemplar el escenario más bonito del mundo, maravilloso.

Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (1)

Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (2)

Vamos hasta Arsenale pasado San Marcos y damos un paseo por el sestiere de Castello, tranquilo, precioso.

Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (3)

Entramos en la Librería Aqua Alta, otro de los lugares curiosos y encantadores que esconde Venecia, sus dos terracitas con libros antiguos expuestos de una manera muy curiosa, las escaleras y el curioso interior, nos gusta mucho. Está en Lunga Santa María Formosa 5176b.

Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (4)

Continuamos hacia Rialto, paramos para ver el puente de los Suspiros, a esa hora hay menos gente que la tarde anterior.

Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (5)

A la 1:30 ocupamos una de las últimas mesas libres en la Trattoría Al Nono Risorto, tiene terraza y la verdad es que el tiempo se presta también a comer fuera, está en Sotoportego de Siora, Santa Croce 2338, a poca distancia de Rialto, pedimos lasagna, pizza, un plato de quesos y una ensalada Caprese, dos Spritz y un refresco, 50 €, todo muy rico, y buena relación calidad/precio.

Tras la comida tenemos un rato para pasear en dirección a Piazzale Roma, por San Polo y Santa Croce, y despedirnos del Gran Canal, gran broche de oro. Últimas fotografías, nos ha encantado Venecia en otoño, con esa luz, unos días espléndidos de cielos azules, comida fantástica…

Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (6)

Cogemos el tram y recogemos maletas, con pena por lo corto del viaje, pero contentos porque todo ha salido redondo, incluso el puntual regreso a casa.
Queremos volver, entonces no imaginábamos que aquel era nuestro penúltimo viaje antes de la pandemia, Venecia merece un recorrido a fondo, como el que hicimos en 2002, iglesias, museos, palacios, ir a Burano…

Recomiendo mucho salir de las rutas más transitadas, hay que ver los imprescindibles, sí, pero salirse de esas rutas más frecuentadas permite conocer la Venecia de siempre con sus callecitas con ropa tendida, abuelos viniendo de la compra, familias en barca, bacaris y tiendas de barrio, una Venecia encantadora que pervive y ojalá nunca se vaya del todo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños
Hafsa2  Hafsa2  04/04/2021 15:24   📚 Diarios de Hafsa2
¡Indi, qué recuerdos y qué alegría leer sobre Venecia y volver a verla a través de tu escapada! Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas. Es una ciudad única, mágica, hay que verla...
Un abrazo, amiga
Indialuna  Indialuna  04/04/2021 17:25   📚 Diarios de Indialuna
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. Fue corto pero lo disfrutamos mucho, fue intenso. Ojalá pronto podamos retomar este tipo de viajes por Europa
Marimerpa  marimerpa  09/04/2021 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonita es Venecia, qué ganas de volver! Por cierto, vaya regalazo! ¿Por qué será que siempre pensamos en viajes como regalo ideal?
Indialuna  Indialuna  09/04/2021 09:19   📚 Diarios de Indialuna
Sii, pues a mi ya me va tocando, a ver si cuando volvamos a la normalidad o casi normalidad me cae un regalito de esos.
Brigantina  Brigantina  13/03/2022 00:48   📚 Diarios de Brigantina
Qué maravilla Venecia, qué ganas de ir... Espero que sea en breve!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 849
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:
Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Llegaremos a Venecia por tren desde Treviso, desde la estación de Santa Lucia, mi idea es llegar sobre las 8 de la mañana allí, veis posible ir andando hasta la Piazza de San Marco? La idea es volver en el vaporetto y solo gastar un viaje, nuestro vuelo a Varsovia desde Treviso sale a las 20:00 , deberíamos volver sobre las 17:00, ese sería el tiempo que tendríamos en Venecia, unas 8 horas, a parte de lo mas típico, poco mucho mas nos va a dar tiempo a ver.....
berta2424
Berta2424
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:36 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Ayuda

Hola a todos!! Resulta que soy periodista y estoy abordando el tema del pago de tasas obligatorio en Venecia a todos los turistas a partir de mañana. Aunque sea solo para 1 día. Me sería de gran ayuda encontrar a alguien que esté visitando mañana Venecia. ¿¿¿ALGUIEN???

Mil gracias!!!