Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: En octubre de 2019 pasamos un fin de semana express en Venecia, era el regalo de cumpleaños de mi marido y el primer viaje a Venecia de mi niña de 8 años.
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa:  Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos  -  Localización:  Italia Italia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
Del escenario más bonito del mundo a Castello

Nos queda una última mañana completa para terminar de ver lo imprescindible, desayunamos y dejamos las maletas en el hotel, la idea es estar en Piazzale Roma a las 4 para coger el tram y recoger las maletas en el hotel y tomar el Shuttle al aeropuerto.

Una mañana aprovechada inmejorablemente, en Piazzale Roma tomamos el vaporetto, precio individual a partir de 6 años de edad, 7,50 € y 75 minutos de uso. Nos colocamos delante dispuestos a contemplar el escenario más bonito del mundo, maravilloso.

Vamos hasta Arsenale pasado San Marcos y damos un paseo por el sestiere de Castello, tranquilo, precioso.

Entramos en la Librería Aqua Alta, otro de los lugares curiosos y encantadores que esconde Venecia, sus dos terracitas con libros antiguos expuestos de una manera muy curiosa, las escaleras y el curioso interior, nos gusta mucho. Está en Lunga Santa María Formosa 5176b.

Continuamos hacia Rialto, paramos para ver el puente de los Suspiros, a esa hora hay menos gente que la tarde anterior.

A la 1:30 ocupamos una de las últimas mesas libres en la Trattoría Al Nono Risorto, tiene terraza y la verdad es que el tiempo se presta también a comer fuera, está en Sotoportego de Siora, Santa Croce 2338, a poca distancia de Rialto, pedimos lasagna, pizza, un plato de quesos y una ensalada Caprese, dos Spritz y un refresco, 50 €, todo muy rico, y buena relación calidad/precio.

Tras la comida tenemos un rato para pasear en dirección a Piazzale Roma, por San Polo y Santa Croce, y despedirnos del Gran Canal, gran broche de oro. Últimas fotografías, nos ha encantado Venecia en otoño, con esa luz, unos días espléndidos de cielos azules, comida fantástica…

Cogemos el tram y recogemos maletas, con pena por lo corto del viaje, pero contentos porque todo ha salido redondo, incluso el puntual regreso a casa.
Queremos volver, entonces no imaginábamos que aquel era nuestro penúltimo viaje antes de la pandemia, Venecia merece un recorrido a fondo, como el que hicimos en 2002, iglesias, museos, palacios, ir a Burano…

Recomiendo mucho salir de las rutas más transitadas, hay que ver los imprescindibles, sí, pero salirse de esas rutas más frecuentadas permite conocer la Venecia de siempre con sus callecitas con ropa tendida, abuelos viniendo de la compra, familias en barca, bacaris y tiendas de barrio, una Venecia encantadora que pervive y ojalá nunca se vaya del todo.

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 54

Últimos comentarios al diario:  Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Luchino  luchino  04/04/2021 10:54
Muy buen diario, como no podía ser menos.
No estaría mal volver a Venecia, y conocer esos barrios menos transitados. No es mala idea.
Five points.

Hafsa2  Hafsa2  04/04/2021 15:24
¡Indi, qué recuerdos y qué alegría leer sobre Venecia y volver a verla a través de tu escapada! Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas. Es una ciudad única, mágica, hay que verla...
Un abrazo, amiga

Indialuna  Indialuna  04/04/2021 17:25
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. Fue corto pero lo disfrutamos mucho, fue intenso. Ojalá pronto podamos retomar este tipo de viajes por Europa

Marimerpa  marimerpa  09/04/2021 07:17
Qué bonita es Venecia, qué ganas de volver! Por cierto, vaya regalazo! ¿Por qué será que siempre pensamos en viajes como regalo ideal?

Indialuna  Indialuna  09/04/2021 09:19
Sii, pues a mi ya me va tocando, a ver si cuando volvamos a la normalidad o casi normalidad me cae un regalito de esos.

Localidad-Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Feb 24, 2021 02:36 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Fecha: Mie Feb 24, 2021 11:55 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Acqua Alta es propia de Noviembre Diciembre

[Caramba, me parecio ver a *@lualpa* por ahi!]

The Nordic Morning Routine - Ice bath

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Feb 26, 2021 12:26 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Es que los vikingos somos más discretos y no nos sacamos fotos como esas.
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Vie Feb 26, 2021 10:43 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"lualpa" Escribió:
Es que los vikingos somos más discretos y no nos sacamos fotos como esas.

Touché Amistad