Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños
Diario: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: En octubre de 2019 pasamos un fin de semana express en Venecia, era el regalo de cumpleaños de mi marido y el primer viaje a Venecia de mi niña de 8 años.
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa:  Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos  -  Localización:  Italia Italia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
Del escenario más bonito del mundo a Castello

Nos queda una última mañana completa para terminar de ver lo imprescindible, desayunamos y dejamos las maletas en el hotel, la idea es estar en Piazzale Roma a las 4 para coger el tram y recoger las maletas en el hotel y tomar el Shuttle al aeropuerto.

Una mañana aprovechada inmejorablemente, en Piazzale Roma tomamos el vaporetto, precio individual a partir de 6 años de edad, 7,50 € y 75 minutos de uso. Nos colocamos delante dispuestos a contemplar el escenario más bonito del mundo, maravilloso.

Vamos hasta Arsenale pasado San Marcos y damos un paseo por el sestiere de Castello, tranquilo, precioso.

Entramos en la Librería Aqua Alta, otro de los lugares curiosos y encantadores que esconde Venecia, sus dos terracitas con libros antiguos expuestos de una manera muy curiosa, las escaleras y el curioso interior, nos gusta mucho. Está en Lunga Santa María Formosa 5176b.

Continuamos hacia Rialto, paramos para ver el puente de los Suspiros, a esa hora hay menos gente que la tarde anterior.

A la 1:30 ocupamos una de las últimas mesas libres en la Trattoría Al Nono Risorto, tiene terraza y la verdad es que el tiempo se presta también a comer fuera, está en Sotoportego de Siora, Santa Croce 2338, a poca distancia de Rialto, pedimos lasagna, pizza, un plato de quesos y una ensalada Caprese, dos Spritz y un refresco, 50 €, todo muy rico, y buena relación calidad/precio.

Tras la comida tenemos un rato para pasear en dirección a Piazzale Roma, por San Polo y Santa Croce, y despedirnos del Gran Canal, gran broche de oro. Últimas fotografías, nos ha encantado Venecia en otoño, con esa luz, unos días espléndidos de cielos azules, comida fantástica…

Cogemos el tram y recogemos maletas, con pena por lo corto del viaje, pero contentos porque todo ha salido redondo, incluso el puntual regreso a casa.
Queremos volver, entonces no imaginábamos que aquel era nuestro penúltimo viaje antes de la pandemia, Venecia merece un recorrido a fondo, como el que hicimos en 2002, iglesias, museos, palacios, ir a Burano…

Recomiendo mucho salir de las rutas más transitadas, hay que ver los imprescindibles, sí, pero salirse de esas rutas más frecuentadas permite conocer la Venecia de siempre con sus callecitas con ropa tendida, abuelos viniendo de la compra, familias en barca, bacaris y tiendas de barrio, una Venecia encantadora que pervive y ojalá nunca se vaya del todo.

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 186

Últimos comentarios al diario:  Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Luchino  luchino  04/04/2021 10:54
Muy buen diario, como no podía ser menos.
No estaría mal volver a Venecia, y conocer esos barrios menos transitados. No es mala idea.
Five points.

Hafsa2  Hafsa2  04/04/2021 15:24
¡Indi, qué recuerdos y qué alegría leer sobre Venecia y volver a verla a través de tu escapada! Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas. Es una ciudad única, mágica, hay que verla...
Un abrazo, amiga

Indialuna  Indialuna  04/04/2021 17:25
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. Fue corto pero lo disfrutamos mucho, fue intenso. Ojalá pronto podamos retomar este tipo de viajes por Europa

Marimerpa  marimerpa  09/04/2021 07:17
Qué bonita es Venecia, qué ganas de volver! Por cierto, vaya regalazo! ¿Por qué será que siempre pensamos en viajes como regalo ideal?

Indialuna  Indialuna  09/04/2021 09:19
Sii, pues a mi ya me va tocando, a ver si cuando volvamos a la normalidad o casi normalidad me cae un regalito de esos.

Localidad-Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

Fecha: Mar Jul 27, 2021 02:10 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Oficialmente no me suena, ten en cuenta que la entrada es gratuita. Pero siempre puedes cómpralas en alguna página pagando por el servicio. Los importes varían. Es una decisión personal
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Mar Jul 27, 2021 06:10 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"donna27" Escribió:

Ah vale, es gratis? yo creo que igual para Septiembre si conseguimos ir, igual no hay tanta gente, no?

Fecha: Mar Jul 27, 2021 06:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Sí, la entrada es gratis. No así el Museo, el Tesoro o la Pala.

Me temo que sí, que habrá gente en septiembre. Sigue siendo temporada altísima allí.

Si te apetece, te dejo el enlace a la entrada del blog de la Basílica. Así puedes ampliar info.

veneziaeninvierno.com/ ...an-marcos/
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Mar Jul 27, 2021 07:24 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ah vale, es que por internet donde compramos hace unos años pone que ya no venden online entradas.

Lo único que con todo esto del pasaporte covid que lo pedían pedirán igual baja un poco la afluencia, pero bueno para ver los de pago no se si sabes se algún sitio que se pueda comprar entradas. Gracias

Fecha: Mar Jul 27, 2021 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

No conozco ninguna en concreto porque nunca las he usado. Pero seguro que sí lo pones en google tienes opciones.

Que vaya todo genial!