CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016  -  Localización:  España  España
Descripción: RECORRIDO POR LA CIUDAD DE VALLADOLID Y SUS PUEBLOS,UNA PROVINCIA POCO CONOCIDA Y PROMOCIONADA TURISTICAMENTE Y QUE GUARDA RINCONES PINTORESCOS Y CURIOSOS.FIN DE SEMANA QUE FUIMOS A VALLADOLID A RECOGER UN PREMIO POR SU GRAN LABOR (DE MI AMIGA CARMEN Y MI HERMANA),Y YA APROVECHAMOS PARA HACER TURISMO RURAL COMO SIEMPRE.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  CORCOS DE AGUILAREJO-4-6-2016  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Paramos en Aguilarejos pueblo y nos enseñarán la iglesia, antes hay que llamar al móvil que hay anotado en la puerta y una señora muy amable nos fue explicando detalles de la misma, como que hubo un incendio y se quemó parte de un retablo y lo único que salió ileso fue la Virgen del Carmen, que además, mi amiga también se llama Carmen Muy feliz

Vamos a ver el castillo de Palazuelos el Viejo que está en una finca privada, pero nosotras entramos porque no lo sabíamos, vino un vigilante a decirnos que no podíamos ver el castillo por dentro, pero por fuera no nos puso ningún impedimento, pero cuando vino ya habíamos entrado hasta el fondo y hecho varias fotos Guiño

El castillo dicen que está hecho con piedras provenientes del Castillo de Trigueros del Valle. Es un interesante conjunto formado por un edificio cuadrangular unido a una torre por un paso de piedra con forma de puente, con tres vanos de arco apuntado en la parte superior, y medio arco de medio punto en su base. Adosada a la torre se encuentra una iglesia. Llaman la atención los vanos y puertas, de arco apuntado y las almenas que rodean toda la fortaleza. En la página oficial del Ayuntamiento de Corcos del Valle tienen puesto esto en su web Chocado "Se avisa a los transeúntes que la propietaria de la casa es una persona bastante desagradable con los visitantes" Mr. Green Mr. Green y por lo que estoy leyendo en blogs y reseñas de Google parece ser que es cierto, menos mal que nosotras no la vimos porque yo soy de las que contestan, porque puedes decir lo mismo pero con educación, pero ya me imagino que la señora estará hasta el mismísimo de tanta peña, porque cuando nosotras hemos estado seguro que no iba ni dios, pero ahora con tanto "influencer" pues la entiendo, seguro que hay cola en la finca, lo tiene fácil, que cierre la verja de entrada y sólo se ve desde allí o por fuera y así no tiene que ponerle mala cara a nadie, yo lo haría Muy feliz

El exterior de la finca con los torreones también es muy bonito de ver.

De aquí nos fuimos a ver el Monasterio de Santa María de Palazuelos, que estaban organizándolo todo porque en poco más de una hora hacían un concierto a piano, nos invitaron a quedarnos pero no nos apetecía para no perder tiempo en nuestra ruta. El templo del desaparecido Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos es Monumento histórico Artístico desde 1931. Este lugar fue testigo de la celebración de hechos históricos de diferente envergadura como cuando Felipe IV, durante la Guerra de los 30 años, reunió allí a sus tropas en julio de 1638 para marchar a Fuenterrabía. En la capilla mayor encontramos los monumentales escudos de armas de Carlos V situados en los laterales de la capilla mayor. También aparecen restos de otras pinturas referentes a escudos de la Orden del Císter.

Exteriores del monasterio y el desvío donde se encuentra.

Paramos un poco más adelante del monasterio para hacernos unas fotos junto al Canal de Castilla. El canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León

Después de disfrutar de estas maravillas poco conocidas, continuamos ruta Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 26

Últimos comentarios al diario:  VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:18
Buena recopliación!

LANENA69  LANENA69  25/05/2019 22:26
Gracias marimerpa,creo que tengo alguna etapa más,miraré en mí grandioso archivo,jajajajaja.

Region_Isla Tema: Viaje por la provincia de Valladolid
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Oct 21, 2020 08:31 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Vaya diferencia....jajaja
Albapvilla
Albapvilla
Dic 03, 2015

Fecha: Vie Nov 06, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Lecrín, muchas gracias por ese especial castillos que te has currado!!! Los he visitado todos, soy una forofa del turismo en mi región Sonriente pero nunca en plan ruta temática. Lo tomo como idea para este otoño, que poco más vamos a poder hacer.
Yo añadiría el de Simancas y el de Curiel que no me ha parecido verlo Sonriente
El de Montealegre no será el más vistoso, pero siempre me ha gustado mucho por alguna razón...

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab Nov 07, 2020 12:16 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Es la suerte que tenemos en España,la gran variedad de castillos y fortalezas increíbles
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Sab Nov 07, 2020 10:51 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias, Albapvilla, pero la autoría es de @Abaquo que, sin duda, apreciará adenda y comentario.
Un saludo y buen redescubrimiento castellano.

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -
AntonioAsensioG
AntonioAsensioG
Mar 02, 2021

Fecha: Vie Mar 12, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias por la info