Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio ✏️ Diarios de Viajes de España España

Viajamos después de trabajar y llegamos al Parador de Corias para 4 noches de estancia. Teníamos muchas ganas de hacer rutas caminando, así que empezamos a mirar hoteles por zona de Asturias, este año compramos un híbrido enchufable, así que...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Teníamos muchas ganas de hacer rutas caminando, así que empezamos a mirar hoteles por zona de Asturias, este año compramos un híbrido enchufable, así que buscábamos hoteles con cargador y encontramos que Paradores tiene varios establecimientos que cuentan con ellos Aplauso y fue cuando vimos el de Corias a un precio razonable Guiño
Pedí 2 días en el trabajo y salimos el 23 de junio después de trabajar, 4 noches y 3 días para hacer rutas senderistas por la zona, no pudimos realizar la más famosa por Muniellos, ya que sólo dan 20 permisos diarios y ya no había plazas para esos días Trist
El viaje fue sin novedad y cuando llegamos al Parador dejamos nuestro coche en el parking cubierto, en una de las 2 plazas para coches eléctricos Aplauso Accedemos al interior del Parador desde el mismo sótano, por una pequeña zona expositiva sobre la historia del Monasterio y donde hay también los restos de la primitiva iglesia románica del S. XI Heart
Para saber algo más de la historia: www.parador.es/ ...anguage=de

Las fotos no son muy buenas ya que cuenta con iluminación muy localizada y el resto queda sin mucha luz Confundido

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (1)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (2)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (3)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (4)

Una vez que pasamos esa primera zona expositiva, nos encontramos otros restos del cementerio medieval, que estaba localizado alrededor de la iglesia y que ya podemos decir que pertenecen al edificio del Parador Guiño vemos una lauda sepulcral, también con poca luz para fotos Confundido

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (5)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (6)

En esta primera zona encontraríamos la piscina, de uso gratuito, pero hay que reservar hora por el tema covid Guiño y también el SPA, de pago, lo más básico serían 20€/persona si eres amigo de Paradores y estás alojado Guiño No fuimos a ninguno de los dos, aunque nuestra intención era haber ido a la piscina, al final no nos coincidió o no nos apeteció Riendo
Subimos al primer piso por el ascensor, también hay escaleras y vamos a la zona de recepción por un pasillo que da uno de los claustros, donde están varias mesas del bar, un lugar muy agradable Heart la luz es tenue y las paredes están pintadas haciendo honor a las galerías de las minas de carbón que hubo por toda esta zona Guiño Si se viene desde el parking exterior, se accede directamente a la zona de recepción Guiño

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (7)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (8)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (9)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (10)

La gente de recepción es muy agradable y tardan bastante con cada reserva, explicando todo el funcionamiento por el tema covid, como tenemos media pensión, tenemos que decidir qué horario queremos para del desayuno y la cena Guiño no hay problema en cambiarlo, avisando con tiempo, claro Guiño también nos llevamos una gran decepción cuando nos informa que ya no hay visitas guiadas por el Monasterio y la Iglesia 
Eso sí, nos dan un folleto donde explican la historia del Monasterio y algunas curiosidades Guiño También un mapa de la zona y de Cangas del Narcea (Mapa Concello de Cangas del Narcea: www.ayto-cnarcea.es/ ...pId=135908 )

Nuestra habitación está en el tercer piso, una habitación enorme Chocado que da a la plaza, desde donde podemos ver el río y su puente medieval, así como las casas del pequeño pueblo Aplauso

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (11)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (12)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (13)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (14)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (15)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (16)

Nuestra habitación se sitúa en uno de los pasillos del Claustro Noble, donde podemos ver una preciosa y gran araucaria, traída por los mojes desde Chile Guiño y que nos coincide casi enfrente de nuestra puerta, por ella nos podíamos orientar y dar menos vueltas perdidos Muy feliz

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (17)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (18)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (19)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (20)

Como llegamos a las 18:00 y tardamos en recepción un buen rato, no nos quedó mucho tiempo para más, ya que la cena era a las 20:30, así que ducha y a cenar Guiño La cena fue en un bonito comedor, pero no en el Refectorio de los monjes, como ponía la guía que nos dieron, éste se encontraba cerrado parece ser que para remodelarlo Ojos que se mueven

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (21)

El comedor actual es más grande y espacioso Guiño

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (22)

Los camareros muy serviciales y amables, la comida buena y te la hacía a tu gusto Guiño por ejemplo, mi marido pidió el pescado simplemente a la plancha y con patata cocida, sin problema Aplauso Los postres riquísimos, aún estoy salivando con la tartaleta de limón Heart Riendo

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (23)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (24)

Paseamos un rato para bajar la barriga, tanto por dentro como por fuera Guiño

Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (25)Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio - Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 (26)

Mañana será otro día y empezaremos con nuestras rutas Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021
Angegaca  Angegaca  15/07/2021 18:51   📚 Diarios de Angegaca
@spainsun, Mil gracias, las fotos sólo reflejan lo bonita que es la zona Heart
Ángeles
Artemisa23  artemisa23  26/07/2021 17:49   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario. Me recuerda que ya nos toca volver a Asturias. Y me has dado algunas ideas de sitios poco trillados. El Parador de Corias es uno de los que más me han gustado entre los que hemos visitado. Queremos volver. Te dejo mis estrellas. Saludos.
Angegaca  Angegaca  26/07/2021 20:42   📚 Diarios de Angegaca
@artemisa23, Muchas gracias por tus palabras, hay tantas rutas que descubrir, por Asturias sabes que siempre son bonitas Heart
Saludos :flr;
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:07   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Esa zona de Asturias la tengo pendiente.
Angegaca  Angegaca  30/07/2021 07:57   📚 Diarios de Angegaca
@marimerpa, Aún no he encontrado una zona de Asturias que no me gustara, sobre todo en el interior Guiño Riendo Gracias por leerlo y que te guste Heart
Ángeles

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1999
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1523
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843

Naturaleza-Paisaje Tema: Cangas del Narcea (Asturias)
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2019 07:48 pm    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

mdjardon Escribió:
alfredin66 Escribió:
El Blanco en cangas tiene mucha fama.

Gracias! Estás en todas partes... Omnipresente Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Lo procuro jajaja

Voy preguntar por algún sitio más

Bueno, esta casa emburria en el crucero, no esta muy lejos. Y la allandesa en pola de allande, esto ya mas lejos.
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2019 08:06 pm    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

En cangas esta en marróncin, no es barato
sillonbol
Sillonbol
25-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2019 06:17 pm    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

mdjardon Escribió:
Buenas tardes, mañana salgo para Cangas de Narcea. Me gustaría que alguien recomendara algún buen restaurante en esta zona. Vamos a Muniellos, pero también queremos comer! Gracias.

Bar Blanco. Y si quieres carne, Del Río
ito1972
Ito1972
31-07-2016

Fecha: Mar May 21, 2019 12:35 am    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

Hola viajeros, mi mujer y yo estamos preparando un viaje por Asturias para el mes de agosto y aunque un poco tarde, porque no ha podido ser antes, nos gustaría ver si todavía es posible encontrar disponibilidad en algún hotel rural chulo en la zona o habitaciones en casas rurales o similar. Preferiblemente queríamos que fuese en Cangas de Narcea porque nuestro recorrido empieza por ahí, pero si no puede ser en el pueblo y nos tenemos que desplazar algo, si merece la pena lo miraríamos.

Gracias por la información con antelación.

fresa70
Fresa70
02-10-2011

Fecha: Lun Ago 24, 2020 05:19 pm    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

De Cangas
Me gustó la plaza y alguna de las calles del casco historico
Ver pasar ese río tan limpio por el pueblo
Había algún valiente bañándose, y mucha gente en la pradera que hay acondicionada al fresco y con los niños jugando
El entorno que la rodea es muy bonito

CORIAS que está a un paseo de Cangas, es un pueblin muy pintoresco. Con casas típicas, además de tener el monasterio y el Parador
Recomiendo la visita

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama