Sendero PR-AS 252 Obacho, Centro de Interpretación de Muniellos y Santuario del Acebo. Después de un estupendo desayuno en el Parador, teníamos el turno de las 8:45, nos vamos a la zona de Muniellos ( ), nuestra primera ruta se inicia frente al...
Después de un estupendo desayuno en el Parador, teníamos el turno de las 8:45, nos vamos a la zona de Muniellos (www.muniellos.es/ ...ellos.html), nuestra primera ruta se inicia frente al edificio del Centro de Interpretación de Muniellos, cercano a Obacho/Oubachu, que no es lo mismo que la Casa del Guarda en Tablizas y desde el que se inicia la ruta más demandada de la zona y que necesita permiso. Nosotros haremos el sendero PR-AS 252 Obacho
El edificio está construido en una antigua cantera abandonada y es muy moderno, a mí me gustó mucho pero sé que no gusta a la mayoría Lo visitaremos a la vuelta, lo mismo que el mirador del Pico S. Luis, por detrás del edificio y el mirador La Candanosa, enfrente, a la derecha del sendero de Obacho.
El sendero está señalizado y es imposible perderse tiene unos 7 km, que haremos muy despacio y con muchas paradas, lo habitual en nosotros
La primera parte es un repecho, corto pero intenso será el único de toda la ruta, ya que después llaneamos, bajamos y subimos en la parte final, pero de una forma menos intensa, más suave A nuestra espalda podemos admirar el espeso bosque de robles-carballos al fondo
Vamos parando, admiramos el paisaje, contemplamos insectos y flores y comemos alguna que otra fresa salvaje, de niña le llamábamos “careixóns”
Así hasta llegar a la zona llana, donde, a la derecha, hay una pequeña capilla y unos bancos de madera.
Seguimos nuestra ruta ya por una senda mucho más ancha, admirando el entorno en el que estamos y pronto vemos ya el pueblo de Obacho-Oubachu, abajo a nuestra derecha
Seguimos por el sendero, en algunas partes hay agua de las lluvias de estos días pasados, hasta llegar a la bifurcación señalizada, donde bajamos al pueblo hacia la derecha
Antes de llegar a las casas encontramos una fuente con agua fresca y muy rica atravesamos la aldea y admiramos los bonitos hórreos asturianos
Salimos hacia la derecha en bajada, hasta llegar al campo de la fiesta, un lugar donde la Asociación L’Encantá ha hecho un espacio polivalente, muy bien cuidado y construido, a la manera tradicional, con una gran zona para hacer comidas, una fuente y hasta un belén cerrado con una gran cristalera
Dejamos atrás el campo de la fiesta y continuamos en subida, hacia la derecha, por la carretera que baja a Mual, según subimos vamos viendo el pueblo de Obacho a nuestra izquierda, poco después nos desviamos a la derecha dirección al centro de Interpretación de Muniellos, toda esta parte final es por asfalto
Y volvemos al Centro de Interpretación, antes de entrar vamos hasta el Mirador del Pico San Luis por un sendero que rodea el centro por su parte trasera, desde donde obtendremos unas hermosas vistas al bosque de robles y su entorno
Comemos algo en los bancos y mesas que hay debajo del edificio y después visitamos el interior del Centro, estábamos solos y la trabajadora que estaba ese día fue superamable con nosotros y charlamos un buen rato con ella El centro es pequeño pero interesante, la pequeña cafetería está cerrada desde hace mucho debido a la poca gente que visita este lugar, lo cual es una pena
Después de la visita y la charla, subimos hasta el Mirador de La Candanosa, por el mismo sendero por el que iniciamos la ruta, pero hacia la derecha en su mismo inicio
Nos ha gustado mucho esta ruta y la visita al Centro de Interpretación, pero toca irse, queremos parar en el Santuario del Acebo Pero antes paramos en un obrador de pastelería-panadería con cafetería, Penlés, ahí nos tomamos una buena merienda
Con la barriga más llena de lo normal emprendemos camino hacia el Acebo, carretera con buen firme, pero con curvas y estrecha, lo habitual en la zona
Hay un aparcamiento bastante amplio y un par de cafeterías-restaurante, hay bastante ambiente en la zona, no habíamos visto a nadie en la ruta y a un par de personas en la zona del Centro de Interpretación de Muniellos, así que era un gran cambio ver ese ambientillo en la terraza del bar, en el santuario no había nadie
Paseamos por la zona y visitamos el santuario, es un sitio muy bonito, lo disfrutamos con tranquilidad
Las vistas son preciosas, paseamos un rato sin prisa y después tomamos algo relajadamente en una de las terrazas
Regresamos al Parador y antes de la ducha, me di una vuelta por el Parador, que es muy bonito quería ver la biblioteca pero hoy había la presentación de un libro y no pude entrar
Una buena cena, paseo nocturno y mañana otra ruta nos espera
Me ha gustado mucho el diario. Me recuerda que ya nos toca volver a Asturias. Y me has dado algunas ideas de sitios poco trillados. El Parador de Corias es uno de los que más me han gustado entre los que hemos visitado. Queremos volver. Te dejo mis estrellas. Saludos.
De viaje por EspañaPueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando...⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5526
Recorriendo Andalucía.Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1905
Paseando por España-1991/2017En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1823
6 días en el País Vasco.Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa.⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1234
Hola viajeros, mi mujer y yo estamos preparando un viaje por Asturias para el mes de agosto y aunque un poco tarde, porque no ha podido ser antes, nos gustaría ver si todavía es posible encontrar disponibilidad en algún hotel rural chulo en la zona o habitaciones en casas rurales o similar. Preferiblemente queríamos que fuese en Cangas de Narcea porque nuestro recorrido empieza por ahí, pero si no puede ser en el pueblo y nos tenemos que desplazar algo, si merece la pena lo miraríamos.
De Cangas
Me gustó la plaza y alguna de las calles del casco historico
Ver pasar ese río tan limpio por el pueblo
Había algún valiente bañándose, y mucha gente en la pradera que hay acondicionada al fresco y con los niños jugando
El entorno que la rodea es muy bonito
CORIAS que está a un paseo de Cangas, es un pueblin muy pintoresco. Con casas típicas, además de tener el monasterio y el Parador
Recomiendo la visita
La gastronomía de Cangas del Narcea combina tradición, productos locales y recetas ligadas al paisaje asturiano. Embutidos como el chosco y el butiello, el caldo de berzas, la ternera Asturiana de los Valles, los dulces tradicionales y el singular vino de Cangas definen una cocina con fuerte identidad cultural.
Buenas a todos en dos semanas vamos a Narcea y quería saber si tenéis una ruta gastronómica casera fuera de la ruta típica turista, queremos bares de los hogareños donde esta la típica abuela con el mandil y el abuelo en la barra del bar, no queremos la típica ruta donde van todos los turistas y los precios están inflados. Queremos ir donde va la gente del pueblo normalmente. Estaremos una semana y queremos visitar pueblos de alrededor sobre todo la gastronomía, gracias.
Acudo a este foro porque ya me ayudaron para Galicia y para México y nos fue muy bien vuestros consejos, gracias por... Leer más ...