ALLARIZ ✏️ Diarios de Viajes de España

Etapa:  ALLARIZ  -  Localización:  España España
Miguelbilbao  Autor:    Fecha creación:
ALLARIZ

[align=center][b]PONTE MACEIRA

Allariz.- Antes de llegar a Allariz, también el tal Manolo me aconsejó parar en un pueblo, PONTE MACEIRA, cerca de Negreira. Paré una horita, y la conclusión: ESPECTACULAR LA BELLEZA de este pueblo, pequeño, su pazo, su río, cataratas, bosque, con una 30 casas…de los mas bonitos que he visto en toda España.

Llegada a Allariz- del 10 al 13 de julio.- Tres noches en hotel Oca Allariz.- de cuatro estrellas, de lujo, 333 euros con AD. Spá aparte. Habitación muy grande, 40 m2 con terraza, desayuno muy bueno. Situado a 500 metros del pueblo, en un bonito paraje, con extenso jardín y junto al río, con parking privado.

Allariz.- Merece muy mucho la pena la visita a este pueblo, todas las casas y calles hechas de piedra en todo el caso antiguo, sobrado de restaurantes y zonas de gran belleza en los paseos. Con las piscinas municipales junto al hotel.

Paseos.-
El propio pueblo, Plaza Mayor, calle Portobelo, calle Costelao, subida al castillo.
Bordeando el río, llegar al parque de los jardines, imprescindible.
Por las dos orillas, ida y vuelta, hasta la playa fluvial de Acearrica, unos 20 minutos andando.

COMER.- En la zona de Plaza Mayor, calle Portobelo, OPepinho-OPepiña, donde yo comí en plan raciones, por menos de 30 euros y cenar una tortillita con pimientos por unos 15 euros los dos. Junto al río y en las calles citadas hay varios a cada gusto. Helados junto a Plaza Mayor, muy ricos. Panadería y pastelerías mas tiendas de souvenirs en calle Emilia Pardo Bazan, junto al puente de entrada al pueblo.
A 1.5 kms. en la carretera N-525, un restaurante de los clásicos de los camioneros, LIMIA, menús de 11 euros y comida como en casa. Estuve uno de los días, puesto que visité Orense, a 20 minutos, y por el mal tiempo no me quedé a ver las termas o comer.
Otras cosas.- Museo del juguete, museo de la moda.

Ver más diarios de Miguelbilbao Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 104

Últimos comentarios al diario:  RUTA POR GALICIA-19 DIAS

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 17:21
Comentario sobre la etapa: ALLARIZ
La cuarta fotografía no es junto al río, se trata de la Iglesia de San Bieito.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
vagalume8
Vagalume8
Sep 02, 2013

Fecha: Lun Sep 06, 2021 09:57 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Hola! El primer día podrías añadir Rinlo y sus cetareas. Se ve rápido y lo veo factible. Los sitios para dormir están bien, eso ya va en gustos. Barreiros está a 6 km de Foz, por lo que cambiar la base depende sólo de si quieres estar tranquilo o alojarte en un pueblo más grande. En Barreiros te recomiendo comer en el hotel restaurante Rías Altas.
Desde el monte Comado, que se sube desde San Miguel de Reinante, tienes bunas vistas de la costa muy bonitas.
En Mondoñedo puedes visitar el barrio de Os Muiños.
Mar 16, 2014

Fecha: Lun Sep 06, 2021 02:55 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

¡Muchísimas gracias! Mira, como nos hace bastante ilusión ver las Islas Cíes, e ir más en plan costa, estamos pensando en pasar una semana en Rías Baixas, y la otra estoy dudando entre la costa de a Coruña o en la Lucense y ya hacer alguna incursión a Santiago o algún lugar de interior no muy alejado de esas costas. Me dejaría la Costa da Morte para otra ocasión. Entre esas dos costas entre las que dudo, ¿en cuál encuentras faros y vistas más espectaculares? Supongo que eso será incompatible con buenas playas. ¿Que dos lugares de costa me recomendarías? Entiendo que Sanxenxo en...  Leer más ...
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Lun Sep 06, 2021 10:02 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

No es fácil señalar qué zona es la mas bonita o espectacular. Mis preferencias:

Por belleza y espectacularidad:

1.-La Costa da Morte. Desde Caión a Fisterra, lo que denominan la ruta dos faros. Es la costa a mar abierto mas espectacular, y como aposento, en el centro, Laxe.

2.-La costa lucense y de A Coruña. Desde Ribadeo hasta Cedeira, es todavía mas espectacular y bella, por acantilados, zona verde y boscosa. Playa As Catedraes, (que creo es lo que menos me gusta). Fruciño do Porco, Playa Xilloi, Loiba, Espasante como aposento, Cabo Ortegal y San Andres de Teixido...  Leer más ...
Mar 16, 2014

Fecha: Mar Sep 07, 2021 08:46 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Espectacular. Muchas gracias.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Sep 07, 2021 08:50 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Matixo a mi personalmente la zona de la Mariña lucense y de Ortegal me encantan, y si buscas un alojamiento un poco centrado podrías visitar toda esa zona desde un sitio. Además si te interesa ver algo del interior podrías acercarte a Mondoñedo e incluso a Lugo ciudad, que aunque tiene poco nombre es una visita muy interesante para un día.