ALLARIZ

ALLARIZ ✏️ Diarios de Viajes de España España

ALLARIZ. Allariz.- Antes de llegar a Allariz, también el tal Manolo me aconsejó parar en un pueblo, PONTE MACEIRA, cerca de Negreira. Paré una horita, y la conclusión: ESPECTACULAR LA BELLEZA de este pueblo, pequeño, su pazo, su río, cataratas...
Miguelbilbao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Galicia-19 días

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

ALLARIZ

ALLARIZ - Ruta por Galicia-19 días (1)
[align=center][b]PONTE MACEIRA

Allariz.- Antes de llegar a Allariz, también el tal Manolo me aconsejó parar en un pueblo, PONTE MACEIRA, cerca de Negreira. Paré una horita, y la conclusión: ESPECTACULAR LA BELLEZA de este pueblo, pequeño, su pazo, su río, cataratas, bosque, con una 30 casas…de los mas bonitos que he visto en toda España.
ALLARIZ - Ruta por Galicia-19 días (2)

Llegada a Allariz- del 10 al 13 de julio.- Tres noches en hotel Oca Allariz.- de cuatro estrellas, de lujo, 333 euros con AD. Spá aparte. Habitación muy grande, 40 m2 con terraza, desayuno muy bueno. Situado a 500 metros del pueblo, en un bonito paraje, con extenso jardín y junto al río, con parking privado.
ALLARIZ - Ruta por Galicia-19 días (3)

Allariz.- Merece muy mucho la pena la visita a este pueblo, todas las casas y calles hechas de piedra en todo el caso antiguo, sobrado de restaurantes y zonas de gran belleza en los paseos. Con las piscinas municipales junto al hotel.

Paseos.-
El propio pueblo, Plaza Mayor, calle Portobelo, calle Costelao, subida al castillo.
Bordeando el río, llegar al parque de los jardines, imprescindible.
Por las dos orillas, ida y vuelta, hasta la playa fluvial de Acearrica, unos 20 minutos andando.
ALLARIZ - Ruta por Galicia-19 días (4)
ALLARIZ - Ruta por Galicia-19 días (5)

COMER.- En la zona de Plaza Mayor, calle Portobelo, OPepinho-OPepiña, donde yo comí en plan raciones, por menos de 30 euros y cenar una tortillita con pimientos por unos 15 euros los dos. Junto al río y en las calles citadas hay varios a cada gusto. Helados junto a Plaza Mayor, muy ricos. Panadería y pastelerías mas tiendas de souvenirs en calle Emilia Pardo Bazan, junto al puente de entrada al pueblo.
A 1.5 kms. en la carretera N-525, un restaurante de los clásicos de los camioneros, LIMIA, menús de 11 euros y comida como en casa. Estuve uno de los días, puesto que visité Orense, a 20 minutos, y por el mal tiempo no me quedé a ver las termas o comer.
Otras cosas.- Museo del juguete, museo de la moda.
ALLARIZ - Ruta por Galicia-19 días (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Galicia-19 días
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 17:21   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: ALLARIZ
La cuarta fotografía no es junto al río, se trata de la Iglesia de San Bieito.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1624
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1204
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 04:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:04 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:56 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Muy feliz
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:44 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
Miguelbilbao
Miguelbilbao
20-06-2013

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" Escribió:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777

Contraste